Que os parece para empezar?

Tema en 'General' iniciado por choricito, 1 Ene 2016.

  1. choricito

    choricito Novato

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, me presento en el foro aunque llevo aquí desde que empecé con esto del mtb pero oculto e intentando aprender un poquillo. Bueno después de unos meses creo que ya es hora de comprarse una nueva montura para empezar a darle un poco mas a este deporte.

    Me he fijado de presupuesto lo siguiente: "cuanto mas barata pueda conseguirla, mejor". Así que me fui directo al corte inglés y es que me hacen un 15% de descuento. Estuve dando una vuelta y vi esta 29:
    https://www.elcorteingles.es/deportes/A17205241-bicicleta-de-montana-29-m920-b-pro/

    (La xct es de 100mm)
    Según me han comentado los cuadros de esa marca los fabrica Orbea así que no creo que sean una patata..

    -Lo malo: es que he visto bicicletas en otros lugares que vienen mucho mejor montadas por el mismo precio (450).
    -Lo bueno: es que se me quedaría por unos 380-390 euros, un precio bastante asequible, viendo que no dispongo de mucha pasta. Además es una 29 justo lo que quiero ya que mayoritariamente rodaré por sendas anchas porque la mayoria de las veces saldré solo. La 27,5 que oferta el corte inglés viene igual montada y por el mismo precio así que si tengo que elegir mejor esta a la 27,5.

    ¿Qué os parece?
    ¿La veis bien para ir mejorandola poco a poco?
     
    Última edición: 1 Ene 2016
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por 380€ que mas se puede pedir y no esta mal para ese precio. Siempre hay tiempo de mejorarla , pero si te picas pues cogerás algo mejor.
    Esto es muy simple, por 380€ no vas a encontrar nada mejor en nuevo, la bici es muy básica pero es lo que hay,.
     
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo iria a segunda mano, algunos ejemplos...

    http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/scott-aspect-750-183791087.htm
    http://www.milanuncios.com/bicicletas-bmx-de-segunda-mano/scott-aspect-960-29-181112256.htm
    http://www.milanuncios.com/biciclet...icicleta-merida-big-nine-40d-29-182356697.htm
    http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/merida-big-nine-20-183484938.htm

    Otra cosa, un 15% te lo hace cualquier tienda. No te aconsejo el corte ingles. El servicio mecanico esta muy lejos de una tienda sspecializada en bicis
     
  4. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ah, otro tema. Ni de coña mejorarla poco a poco, te gastas un pasron al final y tienes un bici siempre regular. Cuando quieras una bici mejor ve a por ella y vende o entrega esa. Si esta primera bici la compras de segunda pata ademas tan basica no le perderas ni un durillo
     
  5. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    La ultima Mérida tiene buena pinta
     

  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Son solo ejemplos. Es cuestion de buscar un poco
     
  7. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Para empezar esta bastante bien, no es una gran inversion. Pero te aconsejo que no le cambies nada, hazle un minimo de mantenimiento(cubiertas,pastillas de freno cuando toque) y cuando puedas si ves que esto de la bici te gusta, da el salto a una bici superior, pero invertir dinero en mejorar esa bici no sale rentrable economicamente.
     
  8. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    659
    Esa bici seguro lleva unos desarrollos duros para subir , mas los 15 kg que debe pesar , yo no me la compraría ,pero bueno el dinero es tuyo .
     
  9. anmengon

    anmengon Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues en mi opinión para empezar esta más que bien, en función de lo que vayas haciendo le puedes mejorar unas cuantas cosas por 4€, depende de lo que hagas, no todo el mundo necesita ir en xt para sentirse ciclista de montaña, el dinero es tuyo, tu presupuesto es tuyo, las de segunda mano a saber que vida han llevado.

    Comprala, pedalea y disfruta...

    Lógicamente si pretendes batirte el cobre en carreras y tal pues no será la mejor bici pero es más que suficiente para disfrutar y pasarlo bien.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Hombre, por precio te puede hacer apaño.

    Puedes tirar con la bici a ver si las ruedas no te dan problemas. Si te dan problemas sería lo primero a cambiar. Lo importante será poder aprovechar las ruedas para tu siguiente bici.

    Horquilla: De momento le haces un par de taladros de 1 o 2 mm según este hilo:
    http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/ Cuando te recuperes del gasto de las ruedas le pones una horquilla sencillita. Lo digo porque no parece que sea tapered y lo mismo el adaptador te sube mucho la pipa de dirección.

    Transmisión. Lo primero a cambiar será cadena. Puedes hacer el ciclo de tres cadenas e irte pasando a 9 v poco a poco. Si aun te aguanta la bici. Es decir, puedes cambiar el mando de velocidades hasta que gastes el cassette. Luego tocará cambiar cassette de 9v, cadena de 9v y, optativamente, platos de 9v.

    Componentes para mejoras:
    Horquilla de aire: no más de 200€. En suntour tendrás buenas opciones sino la gama baja de aire de rock shox te puede hacer apaño. Pero yo pillaría algo con barras de 32.
    Ruedas: mínimo gastar unos 150-200€ y a ser posible de eje de 15. Aquí yo prefiero las ruedas dt swiss.
    Transmisión: poco a poco vas cambiando según se vaya gastando. Puedes poner un mando de 9v y cambio trasero de 9v según se van desgastando cadena y cassette. Acera y alivio está bien de precio pero puedes encontrar deore, SLX e incluso XT de temporadas anteriores. De todas formas no creo que interese pillar mucho más allá de Deore.
     
  11. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217

Compartir esta página