Chicos, creo que sería conveniente y saludable quitar un poco de gas. No existen ruedas escaladoras, pero si algunas que penalizan bastante en la subida y otras que penalizan un poco menos. Saludos y buenas rutas.
Yo tengo las durace c24 tanto para subir como para rodar, y encantado con ellas, creo haber leido q freire(sprinter), corria con ellas, y rasmusen(escalador), gano el tour del 2006 con ellas, yo al no tener dinero para poder tener 2 juegos de ruedas compre estas por su polivalencia.
Rarísimo recomendarle unas hyperon para subir a un tío que actualmente lleva unas ruedas de 1100 euros, yavestruz...
El asunto no es de 4 meses, sino de un año y 4 meses que el primer post es de abril de 2013. Me ha parecido ver al chico que abrió el hilo compitiendo en el GP Ouest detrás de Chavanel... Con unas Aksium, jejeje. No te inventes polémicas absurdas. Yo saludo hasta a los niños en triciclo y muchas veces no devuelven saludo tanto unos como otros (mtb o carretera) así que cazurros hay en todas partes... Te invito a bucear en el foro y de paso entrar en este hilo donde gente de carretera y mtb compartimos ideas y experiencias de un modo sano porque a todos nos gusta aprender y punto: http://www.foromtb.com/threads/de-mtb-a-carretera-recomendaciones.1095119/
Yo me quedo con Indurain llevando unas Fulcrum Racing Zero... (La foto la subió @dogma57, gracias!) @Roark, las Lightweight menos de 3000€ no cuestan.
Yo no se que ganas son esas de querer generar polémica. No es nada raro que alguien con unas ruedas de 1100 euros se gaste 1800 en otras nuevas. Y si lo de la recomendación lo decías por mi, no recomendé las lightweight, sólo las nombre, y le recomendé neutron e hyperon, que valen sobre 700, 1800, y 2300, que para alguien que maneja ruedas de 1000 no me parecen ningún desfase.
Al hilo de este tema... yo llevo unas cosmic carbone perfil 50 de hace unos años y me da la sensación de que pesan bastante. Aunque para mí la estética (razón principal de llevarlas) compensa el peso extra y los meneos que te llevas en los días de aire . El caso es que no tengo como pesarlas ni encuentro ningúna web con datos del modelo para ver si estoy en lo cierto o no, son como estas con las letras en blanco: Sabéis donde puedo encontar información sobre ellas?
No me había fijado....son las nuevas, no? las que llevan la banda de rodadura negra pero son de aluminio.
Ya me parecían muy negras para ser un reflejo....es que mire en la web y no salen, campagnolo si las ha actualizado y ya tiene las shamal mille. A ver si el recubrimiento esté que sacan va bien y no se gasta....
el tema es cual va a ser la diferencia peso/precio entre las Nite y las Carbon sabiendo que las Nite pesan 1428 gramos y andaran por los 1000-1200€ y las Carbon pesan 1358 gramos y de momento se desconoce el precio