No se puede decir cuál es el mejor cuadro. Que sea mejor o peor depende del usuario y el uso que se le de. A un cicloturista tranquilo el mejor cuadro le puede parecer un gran fondo largo entre ejes y con frenos de disco mientras que un tío de 60 kg seguramente prefiera un cuadro superliviano aparte de ultrarígido de los de última hornada para aprovechar cada vatio en las subidas. Al final cada bici tiene su personalidad y lo que si he aprendido tras probar muchísimas es que hay algunas que parecen hechas para ti y a otras que por más kilómetros que les hagas no les terminas de coger el punto. ¿Significa eso que sean peores? No, simplemente que para el tipo de ciclista que soy yo no es la mejor opción, pero no quiere decir que a otro no le cuadren como anillo al dedo. Precisamente eso es lo que intento transmitir en las pruebas. Bicis malas a partir de ciertos niveles no hay, pero sí aquellas que se adaptan mejor o peor a un tipo de usuario.
Me has mal interpretado.....se de sobra que el CAAD 12 es Cannondale....ya tuve una CAAD3...hace 15 años!!! El cuadro de aluminio de Specialized es el que es una vilgeria. Mirate la revista alemana Tour Magazine; hacen comparativas anuales cuantificando aspectos tecnicos. Toda una referencia para ver que comprar.
Sergio esta claro que a cada uno le gustara mas un cuadro que otro, segun se adapte a sus preferencia..., mejor que tú no lo sabe nadie. Quizas el titulo hubiera sido mas acertado "los cuadros mas deseados", por si bien es cierto que a todos nos gustaria conducir un Ferrari, yo jamas me lo compraria..., (su utilidad es praticamente nula) pero quien no le gustaria conducirlo aunque solo fuera para ir de paseo...., jaja.
Las tres son lo mas aerodinamico del mercado la venge y la madone aportan grandes novedades de cubrir todos los cables y una rigidez máxima y la felt tiene la fibra de carbono textreme que a mi entender es de lo mejor del mercado y es muy muy ligera a la par que rigida
Hablando de las bicis más deseadas, me voy a dar un poco de autobola. El lunes pondremos online en la web de ciclismo a fondo la encuesta de la bici del año, con sorteo de premios para los que participen en las votaciones. El año pasado el podio fue 1º-Canyon Aeroad, 2º Pinarello F8, 3º Specialized S-Works Tarmac Disc
La Vias mucho rollo con los cables, pero luego cuando las usan los equipos pros, los cables por fuera.
te refieres a la specialized allez no? me gusta mucho ese cuadro , el caad 12 dicen que es el mejor cuadro de aluminio pero a mi no me termina de entrar por los ojos ahora el allez ya si es otra cosa estoy mirando cuadros de carbono de segunda mano de nivel medio ,mi bici es de aluminio pero el allez me tienta mucho .
Pues es un pepino!!yo la he visto en vivo y es una pasada, la pipa de direccion y los tubos diagonal y horizontal no estan soldados.......y de peso como un carbono. Creo que Serpal la testo.
Para mi las bicis mas deseadas aunque esta claro que para la mayoria no dandome igual el orden en el que las ponga seria este . -Caam Honey Comb monocasco. Elijo este por ser el unico monocasco del mundo aunque me valdria cualquier cuadro o marca que trabaje esta tuberia Panal de abeja utilizada en F1, aeronautica etc ya que creo que llevar esta tecnologia costosa y de difícil fabricacion en una bicicleta es un gustazo . -Guru Photon Hyperlight. Los 600 gramos de este cuadro canadiense es llevar la ligereza en estado puro y nada o poco visto en los autenticos Handmade. -Sarto Lampo. Me parece un autentica obra de arte del taller de Antonio Sarto , huele con solo mirarlo a tradicion italiana por los cuatro costados aunque con toque Aero en este caso. Repito que no valoro el orden en el que esta escrito. De las marcas mas oídas me quedo con Look 795 , Time Skylon y Cervelo S o R5.
Con razon la oia poco o nada ultimamente ni en revistas , redes sociales ni nuevos clientes por Instagran. Con lo dificil que es posicionarse en este mundo de los Handmade con cierto cache y estos que estaban bien posicionados zasss todo al garete . Edito para comentar que por lo visto Guru ha sido comprada y estan entrando los nuevos dueños, si es verdad o no pronto lo veremos si siguen fabricando y vendiendo.
Mis preferidas son las Trek Madone, Dogma F8 y la Canyon Aeroad. En lo que serían marcas comerciales. Rollo artesanal una Parlee o Baum. No creo en marcas tipo Caam. El que me gusta también mucho es el Emonda SLR, con frenos direct mount. Es algo que no se ve mucho en cuadro "escaladores".
Entiendo que creas mas y que confies mas en marcas tipo Parlee, vamos como suele pasar con esto del marketing en el mundo de la bicicleta en general (donde marcas artesanales como Parlee y Guru se oyen mucho por Euopa y Argonaut y Alchemy premiadas como mejor bici en Usa varios años y con mejor calidad nada ) pero no comparto tu opinion de no creer en marcas tipo Caam por varios motivos que mas abajo explico. Marcas que como Parlee por ejemplo no cumple con lo que realmente ofrece vendiendose como Handmade 100% cuando no lo son todos sus modelos. Parlee lleva ya años delegando su producion en Asia de gran parte de sus modelos . Yo te puedo hablar de lo que mas conozco porque ya llevo dos bicicletas con ellos y es la marca que llevo que es Caam ,te puedo asegurar que llevan 30 años trabajando carbono incluso para otros sectores ,gente que hasta ahora que van a cambiar de nombre en dias con sus perfiles personales dando la cara y explicando en todo momento las dudas o problemas si surgiesen,vamos nada que esconder,es mas fijate si creo en estas marcas que hasta en dos semanas me voy a Italia a la presentacion del cambio de nombre junto con los profesionales que importan, venderan y ya venden la marca en tienda,yo por supuesto como un mero cliente que confió en España en ellos cuando pocos o nadie lo hacia mas que nada porque no tenia importador,algo que ellos me agradecen siempre. Estas marcas tipo Caam ,Bertoletti ,Sarto,Formigli etc que son talleres "pequeños" en muchos casos hasta familiares son de las que realmente te puedes fiar porque sus dueños tienen nombre y apellidos a los que puedes ponerle cara en todo momento. A ver si encuentro el nombre del Forero que compro hace unos años una Parlee y despues de un buen puñado de meses le llega su preciosa caja pagada a precio oro con su cuadro Made in Asia real como confirmaba la rotulacion de la caja y nada de made in Usa handmade como le vendieron y pagó ,en cuestion de semanas se quito el cuadro de encima del desengaño que llevo. Un saludo y ya te contare si existe la gente de Caam cuando vuelva de Italia .
Los modelos de Parlee a los que me refería son los que utilizan tubería Enve. Igual que los de Xclusive aquí en España. A mí marcas como Caam o la que quieras pueden llevar 3 años o 300 fabricando de manera artesanal, que no me dice absolutamente nada. Es más, artesanal en el sentido "clásico" de la palabra en procesos altamente tecnificados incluso me dice poco. En esto de las bicicletas existe mucha mentira, al igual que en otros sectores (incluído el mío). O más que mentira, se obvian cosas. Como por ej el tipo de carbono que se usa (origen, calidad, tipo, etc). No controlo mucho en materiales. Yo cuando le pido a una empresa que me fabrique X le detallo qué quiero, concretando. Y de cara al cliente, al trabajar en una empresa donde la calidad está por encima de todo, se detalla todo. Mira, nuestro producto pareciendo el mismo que el de otra empresa es más caro por esto, esto y esto. Con analíticas, hojas de seguridad, etc. No sé si me explico. Entonces Caam puede serigrafiar handmade, honeycomb o lo que quieras, pero no sabes a ciencia cierta qué llevas bajo el culo. Ni el tipo de carbono o de resina. Tubería Enve es tubería Enve, de la misma manera que antaño se ponía en una etiqueta en los cuadros de acero o aluminio con qué material y de qué casa estaba confeccionado el cuadro. Podrá ser mejor, podrá ser peor, pero sabes lo que hay. Hoy en día pagamos por productos de fé, como los llamo yo.
No sé que parlee compraría el forero y tampoco ando muy puesto en la marca desde que se focalizaron más en los nuevos modelos rollo aero, ya que para mi perdieron gran parte de su identidad, pero como poseedor de una Z1 puedo asegurar que las Z1,Z2,Z3 - y la nueva Z0 supongo que también- se fabrican ( o fabricaban) en Massachussets y las Z4, Z5 ( monocasco) en asia. Los nuevos modelos doy por hecho que también por tierras lejanas.... Para no salirme demasiado del post Cuadros más deseados 1-Parlee Z1 : porque lo tengo y sinceramente estéticamente es el cuadro que más me gusta (incluso más que la Z0) y lo volvería a comprar, eso sí no a los precios prohibitivos actuales que triplican con creces lo que costaban bastantes años atrás 2- English cycles : me atraen mucho los cuadros que hacen (la cabra me parece soberbia) 3- Crisp titanium : posiblemente las soldaduras más bonitas y perfectas en titanio