NUEVO Reach y stack importante?

Tema en 'Carretera' iniciado por Gallo, 29 Abr 2020.

  1. Gallo

    Gallo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, en estos días he estado pensando comprar una bici de carretera para empezar a rodar en entrenos de tiradas largas. Antes lo hacía todo con la de montaña.
    Viendo mis medidas, 169cm de altura, 78'5cm de entrepierna y longitud de brazos 60'9cm... He estado viendo distintas marcas pero no me aclaro porque (siendo algo corto de brazos) no se si me casaría bien la talla que me viene bien por altura y entrepierna, no se si me explico.
    Hace mucho tuve una de carretera que supuestamente era mi talla pero nunca me encontré a gusto en ella porque me encontraba demasiado volcado hacia el manillar, como que me tenía que estirar mucho para ponerme encima de las manetas.
    A ver si me podéis ayudar o dar alguna orientación sobre que rangos de reach y stack buscar o directamente aconsejar alguna en concreto o si le tengo que fijar en alguna otra cosa importante.
    Mi idea es comprar una de segunda mano con tope de dinero de 600€.
    Gracias de antemano.

    Para orientar un poco he estado valorando alguna Cannondale caad12 talla 52 y la he descartado porque la veo un pelín grande y creo que iba a tener el mismo problema que tuve con la anterior, creo que la talla 50 me iría mejor pero acepto opiniones.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Creo que este no es el sitio adecuado para pedir la ayuda que necesitas, si quieres orientacion sobre material de carretera hay un subforo en carretera donde te podran orientar mucho mejor
     
  3. Gallo

    Gallo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Okis, gracias!

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  4. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo soy mas o menos como tu, soy muy pati largo es mas aun soy mas que tu jajajajaja, mido 1,68cm y tengo 80cm de entrepierna, te aconsejos que compres una talla pequeña, mas pequeña de lo que te recomienda el 90% de las marcas ... tambien va depende un poco de lo que sean capaz de doblar tu espalda ..... pero al tener troncos pequeños, si compras una talla grande te va ser imposible ponerla a tu medida o le pones una potencia de 60mm y eso queda muy mal ... no es lo suyo ... yo te recomiendo que mires de tallas 50 para abajo .... talla 47 o asi seria lo tuyo ... eso ya dependera un pcoo de cada marca ....

    Cualquier cosas me dices y si puedo te echo una mano ...
     
  5. Gallo

    Gallo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias, era el tipo de orientación que buscaba porque en la anterior no me encontraba gusto a pesar de que se suponía que era mi talla.
    Por flexibilidad no hay problemas ni por panza tampoco jejejeje pero en la anterior me encontraba como tirado encima del manillar, como demasiado estirado...
    Te pones a buscar y ves que de una talla a otra hay 1-2 cm de diferencia de reach y piensas que eso no es mucho ... Ya sabes.... Y al final veo que me va a pasar de nuevo lo mismo.
    En la de montaña también me pasaba algo parecido, en una Cannondale fsi talla M de 2016 le he tenido que poner una potencia de 60mm para encontrar la postura más correcta para poder ir bien, con los brazos levemente flexionados en posición normal. Es una talla que me pilla justo en el límite inferior de altura y, por bracicorto, la he tenido que apañar con esa potencia. Hoy pienso que lo suyo hubiera sido haber cogido una talla S pero no la hacían en 29"... Lo ideal hubiera sido una talla S en 29" de otra marca pero el antojo fue el antojo...
    Un saludo


    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página