Requisitos para federarse año 2009??

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Gupi_gus, 30 Dic 2008.

  1. Gupi_gus

    Gupi_gus Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, muy buenas!

    Me podría alguien indicar cuales son los requisitos necesarios para poder federarme el próximo 2009? Tengo entendido que, en primer lugar, hay que pertenecer a algún club. Tras esto, uno ya se puede federar... No estoy seguro. Que tipo de licencia federativa tendría que solicitar? Suelo montar fines d semana y en cto me es posible. Por otro lado, suelo participar en rutas (cicloturistas?) tipo Valdemorillo, Tres Cantos, 88... cual sería la licencia correspondiente a este tipo de rutas?

    Muchas gracias y Feliz Año!!
     
  2. trek8

    trek8 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cazalla de la sierra
    entra en tu federacion territorial y sacas una licencia de tipo cicloturista,solo tienes que pagar en el banco que te digan
     
  3. Gupi_gus

    Gupi_gus Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    ok gracias Trek8.* Entiendo entonces q no es necesario pertenecer a ningún club.Muchas gracias.
     
  4. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola,pues si no eres de ningun club federado,las tiendas suelen ofrecer este tipo de servicio.informate en tu tienda habitual.

    de todas formas pasate por los foros pertinentes y veras lo quemada que esta la peña con la federacion.la verdad es que por el btt,la federacion=tirar el dinero.

    por ejemplo.....

    http://www.foromtb.com/f31/licencia-cicloturista-320516.html

    un saludo
     
  5. Gupi_gus

    Gupi_gus Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias Arañuel.

    He entrado en la web d la federación Madrileña y hay un apartado en el que puedes federarte online y, posteriormente, hacer el pertinente pago de 55 €. Estoy hablando de la licencia cicloturista. No es necesario pertenecer a ningún club, ni presentar certificado médico, etc.

    Respecto al seguro.. no he leido mucho, así que no puedo opinar. Pero creo q lo q pagas lo acabas amortizando en cuanto t presentes a 4-5 marchas a lo largo del año.

    Saludos y gracias.
     
  6. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Exacto compañero, por ejemplo en el rally de los embalses te ahorrarías 12 €,(seguro de un día para los no federados en madrid) también hay rutas en las que el seguro no es por cuenta de la federaciones si no de aseguradoras privadas, en estas no hay ahorro, seguro que en la página de la federación madrileña aparece un calendario sobre las rutas cicloturistas que cubre la federación, saludos.
     

Compartir esta página