Ride of Silence, CIcletada por el Silencio

Tema en 'General' iniciado por rapmax, 7 May 2007.

  1. rapmax

    rapmax Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, una consulta, ustedes no organizarán esto en españa?
    no había visto cicletadas en paises de habla hispana, por eso inscribí a mi país Chile.

    salu2

    CICLETADA POR EL SILENCIO (THE RIDE OF SILENCE™)

    El 16 de Mayo del 2007, a las 19:00 Hrs. (20:00 hrs en Chile), la Cicletada por el Silencio (the Ride of Silence™) comenzará en América del Norte y se realizará alrededor del mundo.

    Los Ciclistas se tomarán las vías en una silenciosa procesión para honrar a los ciclistas que han sufrido accidentes o han fallecido mientras transitaban en bicicleta por las calles. Aunque los ciclistas tienen el mismo derecho que los automovilistas de compartir las vías, los automovilistas a menudo no están conscientes de estos derechos y, en algunas ocasiones, no están conscientes de los mismos ciclistas.

    El año 2003, Chris Phelan organizó la primera Cicletada por el Silencio en Dallas después que el ciclista Larry Schwartz fue muerto al ser golpeado por el espejo de un bus que pasaba.

    La Cicletada por el Silencio es una cicletada libre en la cual los ciclistas no deben transitar a más de 15 Kms/h manteniéndose en silencio durante el desarrollo de la misma. Esta cicletada no tiene propagandas, auspiciadores ni identificación con algún grupo de ciclistas. La Cicletada, realizada durante el mes de la seguridad de la bicicleta (USA), pretende crear conciencia en los conductores de diferentes tipos de vehículos motorizados y autoridades que los ciclistas tienen los mismos derechos que ellos para utilizar las vías.

    El recorrido será informado próximamente, para que la gente de regiones pueda planificar su propia cicletada en la fecha antes mencionada e inscribirse en la página oficial (www.rideofsilence.org). revisen que aparece nuestro país en la lista de locaciones mundiales

    http://www.rideofsilence.org/locations-international.php

    La tónica de la cicletada sería vestir todos con ropas oscuras (de preferencia negro), transitando lenta y silenciosamente emulando un cortejo fúnebre, acá en santiago estaría planificada una detención en la Catedral de Santiago para hacer un minuto de silencio (por confirmar). Idealmente de manera previa o posterior a la cicletada se deberían entregar flyers a los automovilistas indicándole algunos derechos de los ciclistas en las vías, para que sepan que deben respetar a los ciclistas como un vehículo más en las calles.

    Al ser una cicletada nocturna es de carácter obligatorio llevar casco y luces (ley del tránsito 18290 art. 18 y 5)

    [​IMG]
     
  2. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Muy buena la idea nunca escuche nada paresido en España pero no estaria nada mal que entre todos lo pusieramos en marcha, yo se que los moteros Andaluces tienen el Moto Rocio para honrar a sus victimas en la Hermita de Almonte.
     
  3. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea.
     
  4. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Este año ya tenemos en España Ride Of Silence, con poema y logotipo en Español. Enhorabuena rapmax por ser el pionero en paises de habla Hispana

    Aqui dejo el link con la informacion de RoS en España:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=306997
     
  5. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Buena iniciativa
     

  6. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Este año se celebrara nuevamente el tercer miercoles de Mayo (Dia 20) a las 19:00. El lugar de concentracion será el mismo. La Puerta de Prado del Rey en la casa de campo.
     
  7. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    LA CANCION DE RIDE OF SILENCE


    El joven artista rozeño Luis Gomez ha puesto música, interpretado y grabado una canción en honor de los ciclistas muertos o gravemente heridos en accidente de tráfico, cuya letra fue creada por el estadounidense Mike Murgas para "Ride Of Silence".

    "Ride of Silence" fue organizada por primera vez en el año 2003 y tiene como único objetivo homenajear a los ciclistas heridos o desaparecidos, así como concienciar a los usuarios de que, tal y como dice la canción: "Las carreteras están ahí para ser compartidas por todos". Desde entonces "Ride Of Silence" viene celebrándose cada año a las 19:00 horas del tercer miércoles de Mayo en más de 300 puntos de la geografía mundial.

    Ride Of Silence y sus fundadores han valorado y apreciado muy positivamente la composición y la han puesto en su página web donde puede ser escuchada por quien desee.


    www.rideofsilence.org



    ...
     

Compartir esta página