Rodillos con simulador. Y luego qué?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Dog_69, 14 Ene 2019.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo estoy a deseao que pete mi Bkool Classic...5 temporadas y 20000km y el jod¡do se resiste a morir...:D
     
  2. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Ahí están los datos, por eso los he colgado... porque se que hay mucha gente que piensa que un rodillo de transmisión a la rueda no se parece en nada a la realidad. No creo que nadie dude de la fiabilidad de un powertap.

    También tengo que reconocer que de los tres test de rampa que llevo hechos este año este es el que me ha salido más parecido, en el más dispar la discrepancia fue de +11 w y eso sí puede picar un poco. Como bien dices, sabiendo lo que tienes... se puede entrenar prerfectamente. Si tenemos en cuenta las pérdidas que pueda haber entre la transmisión de fuerza al buje y al rulo del rodillo.... son variaciones asumibles.

    Por otro lado trainerroad tiene una funcionalidad que permite vincular el rodillo y el potenciómetro. Cuando haces eso la potencia la lee siempre del potenciómetro y no tiene en cuenta los vatios del rodillo, simplemente aumenta o disminuye la dureza según lo que tengas que hacer (modo ERG). Con este invento ya no hay tutía, las series las haces con tu potenciómetro.

    En mi caso sólo pongo la bici con powertap cuando hago test, pero no vinculo el powertap al trainerroad, sólo al garmin. Lo hago así para que me lea posibles discrepancias en la estimación de UPF, para poder ajustar luego los entrenos en la calle.

    Para los entrenos diarios me fio del bkool, dado que las discrepancias que he observado cuando he vinculado ambos dispositivos no me afectan para sacar los wo, así que tengo mi bici buena, con el powertap, a salvo de traqueteos y uso en el rodillo un hierro.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No es que no te puedas fiar de un rodillo de transmisión a la rueda...si el rodillo tuviera medidor, pues daría igual...el problema es que tiene estimador y dicho estimador, no está bien calibrado igual de bien para todas las condiciones...pero sabiendo esto, puede valer perfectamente, claro que sí...

    Al montar el potenciometro, mi UPF cayó de 370 a 315...no veas que bajon...

    A día de hoy uso TR tal y como comentas, leyendo potencia desde el potenciometro y regulandose en modo ERG...así que tengo sufrimiento garantizado
     
  4. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Llevo unos dias utilizando el kinetic Rock and Roll 2.0 t6200 primer problema que tuve fue que es solo Bluetooth asi que descarto utilizarlo conjuntamente con el garmin. He probado el estimador de potencia y no varia mucho con el potenciómetro powerbox pero la cadencia si varia asi que ahora estoy probando zwift conectado el rodillo y usando mi potenciómetro y cadencia en modo egr. Importante por lo menos para mi Llevo los tubulares tufo s33 y antes de que me llegase la cubierta especial de rodillo para la ruedaque tengo solo para eso, probé con ellos y cuando sube vatios patina de lo lindo asi que sin cubierta especial no va bien por lo menos para mí. Zwift vs traineroad que son los que he probado, pues me quedaría para zwift porque ahora que me da poco tiempo salir los dias que tengo descando en el entreno y me apetece calenton me meto en una carrera y te calientas de lo lindo. Trainerroad para entrenar es mas completo. Pueded variar entrenos el rampa test es mas cómodo que los que vienen en zwift y los entrenos para mi punto de vista son mas exigentes en traineroad pero se pueden hacer. Como no voy a competir este año y lo único que busco es mantener un nivel digno para darme algun calenton con los colegas con zwift me sobra entreno. Si me he enrollado mucho perdon

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Hay mucha mucha diferencia en cuanto a sensaciones de uno de transmision directa a uno de fluido que estén en torno al mismo precio??
     
  6. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Tengo muchas dudas acerca de estos rodillos, ya que estoy cansado del convencional y me interesa algo así, pero, ¿si te pones a subir un puerto de montaña, te simula la dureza conforme vas subiendo? ¿o cómo funciona?
    Estoy un poco verde en este tema.
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Esa es la gracia...sí...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Una duda que me surge con este tipo de rodillos....a veces veo imágenes de street view, a gente subiendo puertos, y otras veo como videojuego, cual es la diferencia?

    Se puede coger cualquier carretera del mundo que esté con street view y usarla o solo hay unas programadas, en plan puertos míticos?
     
  9. Manuel de la Villa

    Manuel de la Villa Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Punta Umbría, Huelva
    Strava:
    Me uno al debate, ¿qué grado de inmersión tienen los virtuales, te lo crees o sólo es una ligera mejora para no aburrirte?
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    El video juego es Zwift

    Subir un puerto con imagenes reales es Bkool y sólo se puede lo que está ya implementado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Zwift- De pago con unos días de prueba. Hilo del foro Aquí. Grupo Telegram Aquí


    Trainerroad - De pago, se puede conseguir un mes gratis solicitándolo aquí
    No es un simulador, son planes de entrenamiento puros y duros.

    Goldencheetah - Libre y gratuito. Guia para conectar el rodillo
    aquí


    Rouvy - De pago. Tenia version gratuita pero hace mucho que no lo uso y no se como irá ahora.


    Virtugo - Gratuito de momento


    Roadgrandtours - Gratuito de momento


    OneLap - Gratuito de momento.
    https://www.youtube.com/watch?v=keSLOf0I_18

    Tacx Cloud De pago. Videos de muy buena calidad.
    https://www.youtube.com/watch?v=IqCTvfva1VY

    The suffertest
    . De pago
    https://www.youtube.com/watch?v=ZTtb4KJ0g_c
     
    • Útil Útil x 11
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. JBB77

    JBB77 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Baleares
    Buenas, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Tengo un Bkool classic, pero ahora he cambiado la bici y he comprado un con discos y Sram de 12v.
    Estaba pensando comprar un rodillo de transmisión directa con potenciómetro, pero no he encontrado ninguno que sea compatible con 12V, sabéis si cambiando el núcleo se puede poner un cassette de 12 o habría que esperar a que salgan rodillos compatibles con 12V?
     
  13. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    Yo tengo bkool y nunca he probado uno de transmisión directa similar al Taxc Neo. No me importa lo del medidor de potencia porque uso un Power tap y con eso me basta. Mi pregunta es si hay diferencia real en la pedalada y si esta es más real en uno de transmisión directa que en uno de transmisión a la rueda como el Bkool
     
  14. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Buenas! que diferencias ves del Neo 2 respecto del Drivo?? ahora esta el Drivo 2 , y este se consigue bastante mejor de precio, creo q no simula tan bien las bajadas no?
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    En entrenamientos tipo Workout con el modo erg, el Drivo no los sigue bien, y a veces se va a por uvas. Por lo demas, lo de la simulacion de bajadas.. casi me da igual.
     
  16. nalalunguis

    nalalunguis Novato

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cual es el que mas os gusta?
     
  17. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Me quedo por aquí, tengo un rodillo prehistorico y quiero pillar uno nuevo para hacer algo entre semana (por horario no hay otra cosa) y quiero poder conectarlo al pc (o al móvil) para tener algo más de motivación para entrenar, pero no quiero pagar suscripción, que rodillo debería buscar? Mi primera opción era un bkool de segunda mano pero no me convence...
     
  18. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Pues el Bkool debería de ser tu primera opción, un bkool de segunda mano lo sacos por 200 euros como muy caro, y como comentan por aqui hasta nuevos, porque hay mucha gente que los compra por novedad u oídas y luego no le dan uso. La inversión en uno de transmisión directa son mínimo 600 o mas bien 700 euros.
    Yo tengo un bkool desde hace ya unos años y muy contento con él, solo he tenido que sustituir el cable del alimentador, hago mis entrenamiento jugando con la dureza del rodillo que la puedo controlar con el garmin directamente, y de vez en cuando me meto en alguna sesión de Bkool gratuita para matar el gusanillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Vaya pedazo de información nos has dado:
    Muchas gracias.
     
  20. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    De nada.
    Por desgracia Virtugo ha desaparecido desde que lo puse.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página