RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    En decathlon,hay una mantas gordas de goma espuma,funcionan muy bien.luego si lo necesitas te pongo unas fotos.un saludo

• Útil Útil x 1
  2. Cristian Casal Nuñez

Cristian Casal Nuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que tal el Rodool??Alguien lo a probado??

3. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola cristian,pues hazte a la idea que es como un tax o un arion,pero este se desmonta!!!los rodillo de rulos son todos muy parecido,quitando los que tengan resistencia!!!un saludo

4. unk169

unk169 Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    help!!!
    Estaba a punto de hacerme con un rodillo Bkool hasta que he leído este post.
    Me surge la duda ya que veo que mucho de vosotros comentáis que la bici sufre menos en uno de rodillos e incluso que os gusta más.

barajo 3 opciones:
    1 rodillo de rulos (hay algo interactico como bkool?).
    2 bkool.
    3 Elite turbo ya que no hace falta la rueda trasera. tampoco veo que sea interactivo).

la opción de interactivo me llama la atención para hacerlo mas dinámico y no sea tan aburrido.

alguien que tenga experiencia me echa un cable?
    Gracias de antemano.

5. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Hola, sin ninguna duda que los rodillos de rulos son mucho mejores que los fijos. Son mejores para la bici ya que es como andar por carretera, no está sujeta a nada y no sufre el cuadro ni ningún componente, incluso las ruedas se gastan por igual (siempre más la de atrás pero la de delante también). Son mejores para el ciclista por el mismo motivo, porque al ponerte de pie puedes balancear la bici igual que en la carretera, porque mejoras el equilibrio y la técnica de rodar sin moverte lateralmente. Yo utilizo rodillos desde siempre (principio de la década de los 90).

En la actualidad tienes un amplio espectro de rodillos de rulos para elegir. En concreto de realidad virtual hay un modelo el "Elite Real E-motion". Es caro pero yo lo tengo y estoy encantado con el.
    En este foro, en el apartado de entrenamientos y medicina deportiva hay un hilo que habla de el:
    http://www.foromtb.com/threads/rodillo-elite-real-e-motion-compartamos-experiencias.974164/

El Elite Turbo Muin creo que también tiene realidad virtual, pero no es de rulos.
    http://www.elite-it.com/en/products/trainers/indoor-trainers/turbo-muin

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. unk169

unk169 Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias por opinar.

7. Rialito80

Rialito80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
  8. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Pues llevo un par de años con los rodillos y ahora me estoy planteando cambiar a uno de los otros. Por dos razones:
    1. Porque se me queda corto de resistencia. Hay que decir que el modelo que yo tengo no te permite variarla, que son los tres rodillos normales, a pelo. Con todo el desarrollo metido en cuanto le doy un poquito de caña lo único que consigo es aumentar la cadencia, y a mayor cadencia coges inercia y la resistencia es menor.
    2. Al ser un rodillo normal, no de los que deslizan dentro de un bastidor, es imposible ponerse de pie.
    En estos tipos de rodillos tengo la sensación de que lo único que se entrena es cadencia y equilibrio, pero que si quieres hacer otro tipo de entrenos se queda muy muy corto.

9. saltacharcas

saltacharcas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola...pues el tema es que estaba basante seguro de querer un rodillo de rulos para este invierno por dos razones basicas,espacio y practicidad,tengo pensado ponerlo de pie en.una pared del garage y seria hecharlo al suelo poner la bici encima y al.lio....ahora bien,me dio por pensar,con un rodillo de rulos sin resistencia,que se gana usandolo?,obviando el no estar todo el invierno parado,se gana en fondo??...resistencia??...equilibrio y tecnica??...
    Igual ya se ha contestado antes a esta pregunta,si es asi lo siento...

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    con un rodillo de rulos convencional se pueden hacer muy buenos entrenamientos, pero claro está nada que implique fuerza. Pero vamos, quite teniendo desarrollo en la bici, para hacer seis a z4 a mi me daba. Aparte, la ganancia en técnica ya no sólo manejo de la bici, sino técnica de pedalada, es enorme. Al final, es trabajo de enseñar al cuerpo a ser más eficiente.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Un rodillo de rulos sin resistencia puede ser una herramienta muy util. Es como entrenar en un velodromo llano (algo menos de resistencia al no tener que vencer resistencia aerodinamica).

12. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Igual es un problema de desarrollo y con el 50-11 se me queda corto, igual con un 53 de plato no iría con tanta cadencia y podría hacer entrenamientos de un poquillo más de fuerza.

13. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Cre que muchísima menos resistencia. Ya te aseguro yo que el 50-11 no lo muevo yo en ningún velódromo ni de coña y en el rodillo puedo estar con él metido una hora. Si hago cambios de ritmo, con poca cadencia me cuesta más, pero en cuanto aprieto al final es incontrolable.

14. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Que cadencia sueles llevar con los rulos??

15. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.312
    Strava:
    A alguno os ha dado por dejar las ruedas en 4-5kg de presión? La resistencia aumenta y se nota.
    Llevo años usando rodillo de tres rulos y no lo cambio, y tengo un tacx de los corrientes, y he sufrido como un perro haciendo series en él.

16. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Debo ser un zote porque con uno de rulos normal y el 50-11 ya tengo que hacer bastante fuerza y no aguanto una hora ni de lejos!! A unos 5'5 de presion.

17. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Simplemente voy a dar un dato. A 100 pedaladas por min y desarrollo 50x11 la velocidad que se consigue es de 57,27 Km/h. Si eres capaz de mantener esa velocidad 1 hora en el rodillo pues ya puedes llamar a Wiggo y decirle que se vaya olvidando de su magnífico récord.

Es probable que en un rodillo de rulos sin resistencia no puedas trabajar fuerza-resistencia porque eso se hace a 50 rpm yendo atrancado, pero entrenar todo lo demás seguro que si que puedes. Por cierto, también hay rodillos de rulos con resistencia y siempre te quedan opciones como bajar la presión o poner algo al rulo trasero para frenarlo.

18. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Una vez que probé a bajar la presión tenía la sensación de que iba rebotando, lgual es que me pasé. Volveré a probar.
    De todas formas ahora acabo de poner cubiertas de 25 y supongo que también notaré algo más de resistencias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    No se trata de aguantar una hora a una velocidad mantenida porque así las sesiones de rodillo son aburridísimas.
    El problema es que hago cambios de ritmo de 1 minuto a tope, y la bici se pone a 70 km/hora y además bastante agil de cadencia, yo diría que demasiado, y en esas circunstancias es fácil salirse de los rulos.
    Cómo es eso de ponerle algo al rulo trasero?

20. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Una hora con ese desarrollo a tope yo tampoco aguanto. Pero jugando con la cadencia, sí. Es decir sin mucha cadencia y con la bici a 40km/h en los descansos y haciendo cambios de ritmo desde 50 km/h hasta casi 70 cuando voy a la máxima velocidad durante uno o dos minutos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página