1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Roldanas sobre dimensionadas y rodamientos cerámicos

Tema en 'Material' iniciado por futr33, 22 Mar 2018.

1. futr33

futr33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Llevo un tiempo mirando y estoy pensando en poner unas roldanas sobre dimensionadas a mi Etap. Los dos modelos que hay disponible son ceramic speed y fouriers, el primero tiene un precio elevado y el segundo es más económico. También estoy mirando rodamientos cerámicos para el eje pedalier

Alguien ha probado este tipo de roldanas o rodamientos para el eje pedalier? Merece la pena la inversión?

Gracias por adelantado.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.019
    tiesn varios hilos sobre el asunto, el mas facil de encontar este; http://www.foromtb.com/threads/por-que-llevan-unas-roldanas-tan-grandes-¿.839851/

3. futr33

futr33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.019
    ya, a veces es mejor buscar a traves de google

5. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738
    Los rodamientos cerámicos merecen la pena si ese rodamiento va a muchas revoluciones por minuto. Puede ser en el caso de las ruedas pero en el eje de pedalier poca diferencia vas a notar.
    Son muy costosos para lo que aportan en el pedalier.
    Por poner lo puedes poner hasta en la dirección...

6. futr33

futr33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Eso había leído, era por saber la opinión de alguien que los tuviera puestos y pudiera darme su opinión personal después de usarlo. Gracias igualmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. chinchonete

chinchonete Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo los tengo tanto mi tarmac cómo en las ruedas (Roval clx 40) y te puedo asegurar que no noto el rodamiento cerámico del pedalier!! Los de las ruedas se notan y mucho! Si los vas a poner..... ponlos en las ruedas!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

8. futr33

futr33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ok, esa será lo que haga entonces. Ceramic speed u otra marca que me recomendéis???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. chinchonete

chinchonete Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ceramecespeed son los que tengo. La verdad que van de lujo! Pero hay otras marcas que también te valdrían!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

10. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo he montado los Enduro Zero en el pedalier BB30 y comparándolos con los que venían de serie (unos FSA baratos), se nota, y mucho, la diferencia: ahora el pedalear es más suave y fino.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

11. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo tengo Enduro Zero en PF BB86 y se nota y bastante con respecto al shimano que tengo en la bici con el mismo tipo de pedalier...

Compartir esta página