Ruedas.. valen mucho..dan poco

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 10 Jul 2017.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para mi una buena rueda es el componente que mas se nota en el rendimiento de una bicicleta ,lo del tema perfil o no ,tubular o cubierta etc ya es otro debate pero una buena rueda siempre suma.

2. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ah bueno, si te lo han dicho en un foro ingles... no pueden estar equivocados. :D

Desde mi punto de vista un buje no es solo un elemento estructural que une rodamientos con radios. Tambien incluyen el sistema de rueda libre, que es un elemento que necesita mantenimiento y está sujeto a desgaste. Y dejando de lado el sistema de rueda libre tapoco es tan sencillo fabricar un buje bueno. Un ejemplo: mi Novatec D771 (delantero Btt) desde el minuto uno que no iva fino. Miré rodamientos y estaban bien. Dandole vueltas hice la prueba de quitar las toricas que sujetan ,al buje, los casquillos para el eje pasante de 15mm. Y voliá! Ya rodaba finisimo. Ahora mismo voy sin las toricas y perfecto, solo que cuando saco la rueda se me caen los casquillos. :(
    Fallo de diseño? De tolerancias? No sé... pero es un fallo.
    Todo un fabricante con años de experiencia como Mavic, la ha cagado bastante con los bujes de las SLR y SL, que van de todo menos finos. Tan sencillo no es fabricar un buje ligero, fiable, que ruede fino, estanco,etc...

Saludos.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Exacto una buena rueda puede mejorar y mucho una bici mediocre y las ruedas de saldo que suelen venir con la mayoría de bicis de serie suelen empeorar el comportamiento de extraordinarias bicis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    991
    En mi opinión unas ruedas buenas mejoran el comportamiento de la bici, las sensaciones que tenemos frenando, bajando..etc.
    Pero no mejoran nada de nada de nada el rendimiento, placebo. Para andar más, hay que entrenar más.
    Si lo que se quiere es mejorar, la mejor inversión es un potenciómetro y un pulsómetro.

5. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.602
    Y una masajista buenorra...con final feliz

Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Si se equivocan o no, no lo se porque no las he probado. Pero me fio de un foro donde la gente controla del tema y han montado mas ruedas que yo.

Cuantas ruedas has montado tu? Porque yo llevo 3 sets de novatec de carretera sin problemas.

Última edición: 12 Jul 2017
  7. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No se que tendrá que ver el radiar ruedas para apreciar la calidad, funcionamiento, fiabilidad y duración de unos bujes. Todo eso se aprecia usando las ruedas, no radiandolas.
    Pero si te quedas más tranquilo, he montado algunas docenas, si. También de motos Off Road y clásicas.
    Ahora tiene más valor mi opinión?

Saludos

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.332
    Que no van finos esos bujes??? Que digas que el sistema del núcleo y trinquetes este mas que desfasado pues si, pero no van nada mal, tengo unas Sle ya con casi 3 años y van muy finas......y no soy peso ligero

9. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    y comparadas con las que tes has montado, como las puntuas?, se diferencian mucho en comportamiento?
    gracias

10. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No, nada finos. De lo peor que he visto en ese aspecto. Te hablo de unas SLR del 2014 que tuvo mi hermano. Para que fueran medio finas, tenia que desmontar, engrasar y ajustar cada mes. Las cambió por unas Progress que giran infinitamente mas finos, incluso el buje delatero se nota que va mas fino, pero como de aquí a Lima. Simplemente girando el eje con la mano, la diferencia es abismal.
    Hace poco un compañero se compró las nuevas, las del radio amarillo, creo que son las SL. Le avisé, pero según el tendero era un problema del pasado, ahora iban perfectas. En menos de 2 meses ya tiene la rueda trasera en garantia porque aquello iba muy frenado. Con la rueda en el aire le dabas con la mano y no aguantaba girando ni 5 segundos. A diferencia de mi Novatec que se tira mas de 1 minuto dando vueltas.

Son casos comprobados en primera persona por mi, no es que me lo hayan contado. De lo peor que he visto en finura de rodamiento. Y por lo que tengo leido por el foro y escuchado de compañeros, no son casos aisaldos. Si a ti te van finas, me alegro. Has tenido suerte.

Saludos.

11. fabriciom

Me Gusta recibidos:
    582
    De esa docenas que has montado que marcas has usado de bujes, radios y aros? Que tipo de trenzados usas en tus ruedas?

Porque sepas montar en bici no implica que sepas mantener un buje. Si has montado ruedas algo debes de saber de mantenimiento de los bujes.

El tema es que solo tu aparentemente tienes problemas con los novatecs porque hay monton de gente en el hilo de ruedas chinas con estos bujes sin quejas.

12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Bujes sobre todo Novatec, Progress Ultra y DT Swiss 240, 350 y 370. Radios para btt a mi me gustan los Sapim doble conificado de 2.0-1.8-2.0. Son reltivamente ligeros, fiables y baratos. Para carretara me gustan los planos tipo Sapim cx-ray,etc... pero vamos, sin problemas, quien paga manda. Y aros Ztr, Bor, DT, Mavic... Por curiosidad ¿a que viene tantas preguntas sobre los materiales? Y a que te refieres con trenzados? Al carbono de los aros? O quieres decir cruzes de radios?

El mantenimiento de un buje es algo sencillo para alguien que tenga unas nociones de mecanica y algo terriblemente complejo para la mayoria de gente que no saben ni regular el cambio de velocidades.

Si, soy el unico que ha tenido problemas con los Novatec. Toma, aquí dejo un post de 11 PAGINAS, para que veas que soy el unico que ha tenido problemas con bujes Novatec. http://www.foromtb.com/threads/buje-novatec-d712sb-eje-roto.1095886/

Saludos.

13. fabriciom

Me Gusta recibidos:
    582
    Me referia al cruce de los radios.

Tonces como te gustan los DT swiss y no te han dado problemas todos tenemos que usarlos?

Que por cierto tanto que te gustan la marca DT Swiss porque usas cx-ray y nos los aerolite?

Aqui tienes un hilo de los problemillas que tienen los 240
    http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?t=29827

14. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

No, cada uno puede hacer lo que le salga del nardo. Pero el que diga que un Novatec es tan bueno como un DT 240, simplemente no sabe lo que dice. Repito, yo uso Novatec porque calidad/peso/precio me parecen cojonudos y no quiero pagar lo que vale un DT 240. Pero si los DT 240 estubieran al mismo precio que los Novatec, ni cristo montaria Novatec.

Donde he dicho que me gustan tanto la marca DT Swiss? En todo momento he hablado del buje Dt240s, nada mas. Los radios Sapim son tan buenos como cualquier otro radio de calidad y los econtraba bien de precio.

Que si hombre, ahora me voy a creer, que el DT 240 (posiblemente el mejor buje del mercado en cuanto a fiabilidad) se rompe tanto como un Novatec... lo que tu digas.

Saludos.

15. fabriciom

Me Gusta recibidos:
    582
    Por favor no pongas palabras en mi boca que en ningún momento he dicho que sean mejor o pero que tus preciados 240.

Disculpa pero yo no soy el que tengo problemas con ellos y me quejo en ese foro. Vamos como si fueran bujes mágicos que nunca rompen.

DT Swiss 240 definitivamente el mejor buje del mercado! 100 watts mas garantizados!

Cuando tu pagas 200€ o 300€ por dt Swiss yo me pillo unos novatecs por 65€. Que me hacen la misma función y hasta mas feliz con la pasta que ahorro.

16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Sabes, no me gustan las conversaciones de besugos, ni sentir que hablo con la pared. Es la tercera vez que te repito que YO USO NOVATEC TANTO EN BTT COMO EN CARRETA por su relacion calidad/peso/ precio, y porque no quiero pagar lo que valen los Dt 240. No voy a repetirme mas veces.

Asi que aquí tienes:

upload_2017-7-12_22-13-33.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jul 2017

Compartir esta página