Rutas endureras por Asturias

Tema en 'Asturias' iniciado por jane_135, 29 Feb 2016.

  1. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    zgz
    Hola asturianos,

    Marcho a Asturias en mayo con la familia y la autocaravana durante diez días y tras hacer un poco el plan de los lugares que voy a visitar, he visto que las rutas que había pensado, no las puedo hacer...

    He recopilando un poco de info en algunas de las entradas:
    http://www.foromtb.com/threads/enduro-en-la-cordillera-cantabrica.1165477/
    http://www.foromtb.com/threads/en-busca-de-una-ruta.1153503/ (abro otro hilo porque no sólo busco rutas de montaña)

    Pero se me quedan a desmano por donde voy a ir...

    He creado un mapa de los sitios que voy a visitar:
    https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zp6qINwyWQrk.kfhH3s5WNQ_8

    En azul están los sitios donde dormiría y las marcas amarillas son alguna ruta que he visto. Sólo me encaja el monte Naranco en Oviedo y alguna más pero no las conozco.

    También voy apuntando las rutas que pueda ver aquí:
    https://docs.google.com/document/d/11aiCq9TTTMRRBqhUY1OviJa1KARRbrWgKXEUpTMRuuo/edit?usp=sharing

    Por si le vale también a alguien.

    A ver si me podéis echar un cable y puedo sacar alguna ruta con buen sendero de bajada y si es cerca de los puntos azules de pernoctar, mejor aún.

    Muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    hola, deducco que buscas rutas cortas (2-3) horas con salida y llegada donde pernoctas?
     
  3. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    zgz
    Si, 2-3 horas sería lo mejor, si se pasa algo tampoco pasa nada.

    Pernocto durante los diez días en los sitios en azul del mapa que he puesto: taramundi, puerto de vega, cabo peñas, Gijón, Lagos de Saliencia, Tazones, Ribadesella, Sotres, Llanes.
     
  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Cerca de saliencia tienes la famosa "trilogía de saliencia"
     
  5. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    zgz
    la acabo de ver ahroa mismo, tela marinera... Si no se me va de tiempo, igual la hago reducida..
     

  6. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, en Gijón tiene el pico el Fario o cerro Gavio, (es lo mismo), desde ahí hay una buena bajada hasta el monte deja que creo que se ajusta a lo anda buscando, desde ahí puedes ir para Gijón por sendas, dependiendo donde que alojes, o continuar a la la playa de la ñora, que ahí hay otra bajada, cogiéndola en el campo de golf de la llorera, y después para Gijón. De estas Rutas, hay muchas información, con track hechos.

    Un saludo
     
  7. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    En gijon, oviedo y saliencia no vas a tener problema.
    en puerto de vega yo me iria hasta las cascadas de oneta, merece mucho la pena hasta para subir con la familia a hacer turismo, este track te hace casi toda la subida por carretera asi que lo puedes adaptar para subir directo y recortar, la bajada esta guapa http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1560205
    Tazones yo me haria una escapadita al circuito de Dh de Vedriñana, lo tienes cerca para ir rodando y es asequible y disfruton para una bici de enduro.
    En sotres tienes cosas espectaculares pero asi corto solo se me ocurre que subas hasta "El sagrado corazon"
     
  8. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    zgz
    muchas gracias, no sabía de lo de Fario, lo acabo de buscar y ya he visto dos o tres bajadas que merecen la pena. Sí que había visto antes lo de Deva y la carrera que hacen de enduro así que en Gijón ya lo tengo completo. Voy a ir mirando para el resto de los sitios en los que estoy si voy sacando algún que otro track más.

    gracias por la recomendación. Para Puerto de Vega me han pasado un track de un sendero que va por la costa al lado del mar, no es de monte pero para las vistas seguro que el sube-baja merece la pena. Quería hacer alguna rutilla por senda con vistas a la costa que hace mucho tiempo vi un video de un mozo en Asturias y estaba muy guapo. Me han contado que de Ribadesella a Llanes puede haber una así...
    Me apunto lo de las cascadas de oneta, seguro que me paso con la familia, no lo había visto la verdad.
    La ruta que indicas tiene buena pinta, aún tiene un tramo de sendero de bajada desde que coronas, le daré una vuelta!
    Igual con lo de dh Bedriñana, no tenía ni idea...Voy a mirar si está abierto en mayo...Puede ser muy buena...
    Y la del sagrado corazón tampoco, me la apunto también! :cool::cool::cool::cool:
    1000 gracías!
     
    Última edición: 4 Mar 2016
  9. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, para llanes, tienes sendas conteras, son mas para dar paseos es bici, disfrutar de la vistas y demás. Se llama GR 204 o senda costera E9.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    zgz
  11. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Tampoco le des muchas vueltas, la costera por llanes no te va a defraudar ningun tramo, yo te dejo, el que a mi mas me gusta, un consejo no te fies del perfil que si quieres ver cosas, sacar fotos y demas te va a llevar mucho tiempo.
    tienes tren de FEVE que va paralelo a la costa desde unquera a ribadesella que se utiliza para hacerla en travesia, mirate los horarios que son pocos.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7697817
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    zgz
    Pues tiene muy buena pinta la verdad...Tendré en cuenta lo del tren y horarios que quizás son muchos kilómetros y se va el tiempo volando para tener que volver a cumplir jeje. Muchas gracias por la aportación!
     
  13. osk.oviedo

    osk.oviedo Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas,
    Como hagas todo lo que tienes pensado vas a conocer más la Asturias MTB que alguno de nosotros ... Solo 2 cosas:
    -En Puerto Vega tienes la senda costera de Navia, para mí la ruta por costa más guapa. La salida es desde la playa de Navia y llega hasta poco después de la playa de Barayo, en esta playa te pueden recoger en el aparcamiento que hay (es zona de furgos y caravanas). La ruta sigue un par de km más después de Barayo, pero en el track que te pongo no la hice ese día, pero no te los pierdas ya que son muy divertidos. La ruta en sí es muy divertida, ya que tiene zonas técnicas tanto parriba como pabajo (hay una bajada de raíces con curva cerrada en acantilado ...ya te acordarás de este comentario!)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5980211
    -Si estás por Oviedo y quieres conocer el monte Naranco ponlo por aquí que seguro que alguno te acompañamos y te enseñamos las bajadas mas endureras.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    zgz
    A ver si puedo sacar alguna rutilla p
    ***** qué buena, es parecida a la que había sacado: http://www.strava.com/activities/225132764
    No sé si haré tanto trozo porque dispongo de 3h y pico pero intentaré aprovecharla al máximo!

    Al Naranco iré una mañana seguro, me tengo que organizar bien, así que os diré algo en el foro de Oviedo cuando vaya a estar!

    Gracias @osk.oviedo !!!!
     
  15. osk.oviedo

    osk.oviedo Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Oviedo
    En 3 horas te da tiempo de sobra a hacerla como yo te digo; que te lleven a la playa de Navia y después que te recojan en la playa de Barayo, además son 2 lugares de parada obligatoria para conocer. En 2 horas la haces de sobra, mi tiempo es de ida y vuelta, además ese día bajé hasta la playa y tuve tirado un rato.
     
  16. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    zgz
  17. vonplatz

    vonplatz Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
  18. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    La primera es todo un clásico del enduro por ahí
    Se le pueden añadir un par de tramos más por deva (o los dejas para otro día), él tablas y caídos
    El dh también tiene dos variantes

    La segunda ruta creo que es más rodadora
     
    • Útil Útil x 1
  19. vonplatz

    vonplatz Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Están los tracks en wikiloc?

    Hay más 'clasiscos' cerca de Gijón?

    Para no molestar demasiado a la jefa quiero hacer rutas cortitas alrededor de 3 horas.

    Muchas gracias!
     
  20. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:

Compartir esta página