Saltarse un semáforo en rojo.

Discussion in 'General' started by danisteel, Aug 28, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Todo lo ultimo que mencionas es legal hacerlo. No pretenderás imponer tu criterio personal después de tanto criticar los nuestros?

Saludos!

2. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Yo no impongo nada a nadie pero si que cuestiono que a veces decimos de usar el sentido comun y para mi ese tipo de maniobras no son de mucho sentido comun, esto es un foro de opinion y eso es lo que hago, opinar, eres completamente libre de hacer lo que creas, faltaria mas, pero los demas somos libres tambien para poder opinar siempre y cuando no se falte al respeto y yo creo que me expreso sin faltar o imponer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Es una forma de hablar, lo que quiero decir es que te falta coherencia compañero! Para un caso tiras de normativas y para otro de tu sentido común, que no deja de ser el tuyo además.

Voy a decir lo que digo siempre, los que opináis que se puede salir con normalidad de un semáforo, no vivís en Madrid, sin excepción.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    ¿Para una cosa hay que usar el sentido común y evitar ponerte en riesgo parando en un semáforo de peatones no es sentido común?
    Siguiendo con el sentido común y las normas, más leña al fuego. En Madrid está prohibido a las bicis circular por el carril bus, pero mi sentido común me dice que evite circular por el centro de la calzada y me meta a este carril, solo cuando no tiene aletas separadoras, por ser mucho menos transitado y más seguro.
    Ya podéis seguir dándome ho stias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Yo tambien circulo por carril bus -taxi cuando paso por la capital ,mucho mas seguro y estorbo menos al trafico.

6. canario74

Yo he comentado lo que ha dicho el compañero que hacia mencion a su criterio personal y a eso me referia con mi comentario que si todos usamos nuestro criterio personal pues esto se va a convertir en una jungla porque cada uno somos diferentes y para lo que a unos es una cosa para otros no lo es, por eso se hacen las normas.

7. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me temo que te confundiste de hilo, NADIE está defendiendo todo eso que relatas aquí.

8. Cal30

Cal30 Miembro activo

Yo no me meto al carril bus-TAXI ni de coña. Los taxis hacen lo que les sale de los ******* y es casi mejor no provocarlos.

9. canario74

Estamos hablando de saltarse los semaforos, tambien de los stops, cedas al paso y alguna norma mas, de meterse en el carril bus y de respetar o no bajo un criterio personal normas que son comunes a los que circulamos por las mismas vias. Yo he ido opinando sobre ello como los demas y con mucho respeto y sin usar mayusculas nada mas que despues de los puntos (ortografia), si no estas deacuerdo con mis opiniones pues me parece perfecto, debate, esto es un foro, pero creo que el que te equivocas eres tu.

10. Shodaboy

Shodaboy retirado

yo tambien me salto los semaforos que considero puedo pasar con total seguridad, tanto para mi como para cualquier otro usuario de la via. Y los que no me salto siempre me paro delante del paso de cebra para poder tener tiempo a pillar el pedal y arrancar. A mi tampoco me da vergüenza decirlo. Lo que si hago siempre es mirar atras antes de pasar por si hay algun coche de policia. El que quiera criticar que critique

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. danisteel

Por cierto si no me equivoco hay una normativa que dice que la velocidad máxima a la que está permitido circular un ciclista es de 45 km/h.

Malas noticias para todos los en la bici os vino equipada con un la corona pequeña de 11 (que soiis casi todos), a menos que seais unos Serhy Honchar de la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Shodaboy

Shodaboy retirado

consejo: en Madrid no os metais por el carril bus, los taxistas tienen muy mala ***** con las bicis. Otro consejo: usad el carril derecho, el inmediato al carril bus y circulad por el por el medio o incluso un poco a la izquiera del mismo. De esta manera os protegeis y evitais que que algun coche os quiera adelantar por el mismo carril a dos centimetros. A mi desde que un coche me golpeo en el codo con el retrovisor voy como digo y perfecto. Si os pitan ni caso, las bicis van mas rapido que los coches por la ciudad, esto es asi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Shodaboy

Shodaboy retirado

si, la de 11, la de 13 15....etc existen los cambios

14. hoot1971

hoot1971 Miembro activo

Tambien mi coche alcanza los 200 km/h y no por ello voy a ir a 200 km/h ....no??

15. danisteel

Otra vez comparando un coche con una bici?, y si la comparamos con un camión, o mejor con un trailer, o con un tren, o mejor aún con un avión, o si eso con un transbordador espacial... :confused:

Todo el monte es orégano.

16. Shodaboy

Shodaboy retirado

17. hoot1971

hoot1971 Miembro activo

Creo q no has entendido mi respuesta.......me explico.....el hecho de llevar un 11x... no implica que vayas x encima de esa velocidad.....peros si se trata de cojersela con papel de fumar. .......

18. danisteel

Lo de la corona de 11 se entiende perfectamente, casi cualquier bici va equipada con ella, los que dicen respetar la normativa por supuesto no la usarán, ni la de 12 si quieren ir con una cadencia humana. Y bajando irán frenando para no superar los 45, seguro que los conductores que les pasan se sentirán contentos y enchidos de alegría por como respetan la normativa... (nótese mi tono de ironía).

Podemos seguir en plan absurdo, me encanta la temática subrealista, de hecho la veo casi siempre por la carretera cuando me adelanta un coche a 20 centimetros a pesar de tener el carril izquierdo libre y con total visibilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. farell

farell Miembro Reconocido

pensad una cosa: si tanto controlamos las situaciones de peligro tod@s...porqué se decidió regular el tráfico???? recordad que la regulación de tráfico es muy antigua, cuando no se alcanzaban ni la 1/4 parte de la velocidad actual de los vehículos a motor, carros y ciclos....

hace ya algún tiempo puse estos post-encuesta:
    por qué los ciclistas no nos paramos en los semáforos?
    http://www.foromtb.com/threads/por-qué-los-ciclistas-no-nos-paramos-en-los-semáforos.1131954/

que es la continuación de éste(que acabó como el rosario de la aurora para moderación)
    http://www.foromtb.com/threads/por-qué-los-ciclistas-no-nos-paramos-en-los-semáforos.768691/

20. danisteel

El tema es este, para nada controlamos muchas situaciones de peligro, casi siempre aparece el accidente de forma inesperada. A los ciclistas encima nos ponen en peligro de forma ajena a nuestra voluntad, y entonces es cuando muchos deciden saltarse los semáforos, porque un peligro más (del que al menos se tiene algo de control) no supone casi ninguna diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page