Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

1. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Strava:
    Se puede ver, en un segmento pinchas en filtrar, sólo yo y ahí te salen por orden de mejor a peor.
    Sin ser premium no se puede ver, sólo los tres o cuatro últimos, y sombreados.

2. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Habéis recibido un email anoche de Strava hablando que se va a modificar a partir del 1 de noviembre el API de Garmin?

Parece que al final Strava se baja los pantalones. Le habrán visto las orejas al lobo de lo que decían usuarios de Garmin en las redes.

Yo lanzo una reflexión: no entiendo cómo nadie ha hecho ya una aplicación similar a Strava, incluso mejorando alguna cosas!
    Me sorprende muchísimo!

3. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    694
    Lo acabo de mirar y es como dices en el móvil, en el pc si me salen, creí que era igual en los dos sitios.

4. aguila roja

aguila roja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Has recibido un email de strava con esa información? No hay ninguna noticia en la red que indique eso...

5. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo sí lo he recibido

Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk

6. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Dear Developer,

We’re writing to inform you of a change to the Strava API Agreement. Garmin’s new API Brand Guidelines now require even downstream developers that do not connect directly with Garmin to include brand attribution when data is sourced from a Garmin device.

This Garmin requirement is reflected in a new Section 2.4 in our API Agreement (reproduced below).

Garmin Data Attribution: Activity data obtained through the Strava API may include data that requires attribution to Garmin. Therefore, if your application displays information derived from Garmin-sourced data, you must display attribution to Garmin in the form and manner required by Garmin’s brand guidelines.

Garmin’s API Brand Guidelines are scheduled to take effect on November 1, 2025. If you have questions regarding Garmin’s attribution requirements, the deadline, or your compliance with the requirements, we encourage you to reach out to connect-support@developer.garmin.com.

Best,

The Strava API Team

////////////////////////////////////////////////////////////

Estimado desarrollador:
    Le escribimos para informarle sobre un cambio en el Acuerdo de la API de Strava. Las nuevas Directrices de Marca de la API de Garmin ahora exigen que incluso los desarrolladores que no se conectan directamente con Garmin incluyan la atribución de marca cuando los datos provengan de un dispositivo Garmin.
    Este requisito de Garmin se refleja en la nueva Sección 2.4 de nuestro Acuerdo de la API (que se reproduce a continuación).
    Atribución de datos de Garmin: Los datos de actividad obtenidos a través de la API de Strava pueden incluir datos que requieren atribución a Garmin. Por lo tanto, si su aplicación muestra información derivada de datos de Garmin, debe mostrar la atribución a Garmin de la forma y manera requeridas por las directrices de marca de Garmin.
    Las Directrices de Marca de la API de Garmin entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2025. Si tiene alguna pregunta sobre los requisitos de atribución de Garmin, la fecha límite o su cumplimiento, le recomendamos que se ponga en contacto con connect-support@developer.garmin.com.
    Atentamente,
    El equipo de la API de Strava

////////////////////////////////////////////////////////////

Yo, si os digo la verdad, no lo entiendo ni en inglés ni en español :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.258
    Strava:
    Yo entiendo que están obligados a decir explícitamente en cada actividad que los datos han sido proporcionados por un dispositivo Garmin. ¿Es sólo eso o me pierdo algo?

8. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.258
    Strava:
    Hay unas cuantas aplicaciones similares a Strava, pero no han triunfado porque en Strava es donde está casi todo el mundo. Al final es una red social y en eso han sabido triunfar.
    Con los segmentos igual.. Yo básicamente pago el Premium por los segmentos en vivo.
    G.Connect por ejemplo también tiene segmentos, pero claro, son menos y con mucha menos gente que ha pasado por ellos. Esa es la clave pienso.

9. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Algo así tiene pinta de ser. Me hace gracia que me manden este correo para desarrolladores sólo porque un día me conecté con un tutorial a una aplicación de terceros de la que ni me acuerdo a través de su API :)

10. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Igual que Strava yo no conozco ninguna, que tengas las vidas que tiene.

Para los segmentos no es necesario pagar si tienes Garmin.
    Abrí en su día un tema explicando cómo hacerlo, necesitas un ordenador lo único.
    Es más, incluso puedes meter segmentos de bajadas, los cuales Strava hace mucho que no deja si los activas.

https://www.foromtb.com/threads/alternativa-a-strava-trucos-etc.1520512/

El truco de los segmentos lo digo utilizando, aún siendo summit, porque puedo incluso marcar tiempos que yo quiero alcanzar, lo cual lo hace aún más interesante.
    Ha habido una noticia que Strava quería demandar a Garmin, o incluso creo que le has demandado por los mapas de calor que Garmin utiliza. Strava "dice" que les han copiado, cuando se ha demostrado que Garmin lo lleva usando un par de años antes.
    Y todo viene por un pique que Strava tiene porque Garmin ha exigido que se ponga en la actividad que los datos provienen de Garmin, poniendo su logo. Y Strava se negaba... Historias muy absurdas, que de ahí yo preguntara como no hay una aplicación que replique lo mismo que Strava, incluso mejorando.

La noticia la puedes buscar, es muy actual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Oct 2025 a las 00:31

Compartir esta página