Seguro Ciclista

Tema en 'General' iniciado por CurroFr14, 5 Oct 2020.

  1. CurroFr14

    CurroFr14 Novato

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas MTBeros!!

    Llevo practicando un año aprox MTB y tras algún sustillo, he pensado en contratar algún seguro relacionado con el ciclismo. He visto que cuando te federas o inscribes en algún club te incluyen un seguro con la cuota, pero me gustaría contratarlo de manera individual, podeís informarme sobre las opciones que existen? Qué coberturas consideráis imprescindibles?

    Espero vuestras respuestas :)
     
  2. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    en la montaña o en la playa
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mira en la federación de tu comunidad y que te informen.
     
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Tienes multitud de seguros. Sí lo haces solo por el seguro no te hace falta federarse, de hecho sale bastante más caro que un seguro.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  5. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo he estado unos años en mapfre, 52€/año sin robo (con robo subía 20 euros y nunca la dejo fuera de casa sola a la bici y además creo que dentro de la casa no lo cubría, asi que... una cobertura de traca:eek::D). Incluye rescate y transporte y RC ante accidentes y/o desperfectos. Creo recordar que AXA y FIACT tenían uno parecido o igual sustancialmente más caro.

    Actualmente estoy en la RFEC. Se contrata el seguro desde la federación de tu comunidad y creo recordar que tenía las mismas coberturas por 42€/año. 10 € menos. Además te dan el carnet ciclista, que no sirve para nada a efectos de trámites y mucho menos identificativos ante una autoridad, pero bueno, tiene su gracia.

    No todas las comunidades tienen este servicio. A pesar de tener una federación no todas ofrecen este seguro.

    https://rfec.com/es/smartweb/seccio...-mejor-opcion-para-el-usuario-de-la-bicicleta Aquí te puedes informar. Los 2 tipos de póliza que incluye, en qué comunidades se ofrece y las ventajas como descuentos y demás.

    Si únicamente buscas una RC, normalmente tu seguro de coche puede ofrecértelo.
     

  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Veo que no sirve para todas las comunidades.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  7. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Seguro
    Por 34€, con una bici, 39 (creo recordar) con 2 bicicletas
    6.000 euros muerte e invalidez
    Asistencia en viaje, incluido pinchazos
    Reclamación de daños
    Asistencia legal y trámites de gestoría
    Reembolso de gastos de rescate/salvamento, en medios aéreos o terrestres 12.000 €
    indemnización de gastos médicos y farmacéuticos hasta un total de 4.000 €
    suma asegurada de responsabilidad civil hasta un total de 300.000 €

    Carnet Ciclista Federación
    (de la web de la federación)
    Económico y práctico, así es el carnet ciclista. Por tan solo 42 € al año te permitirá contar con un seguro de accidente deportivo –cubre hasta 2.000 € de gastos derivados del accidente- y de responsabilidad civil -con una cobertura máxima de 150.000€ para daños personales y materiales a terceros-. Además, el carnet ciclista tiene una validez de 365 días desde el momento en el que te lo saques y te permitirá disfrutar de defensa jurídica gratuita ante procedimientos judiciales y de un 50% de descuento en licencias de un día.
     
  8. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola, depende de lo que busques, no te hace falta ni hacerte un seguro, si lo que buscas solo son protección por si provocas un accidente, contra un coche o persona, si tienes coche, pregunta a tu seguro, ya que se que hay los que te cubren como ciclistas.
    Si buscas cobertura para ti, entonces ya tienes que mirar o seguro privado o con la federación.

    Luego también entra, si vas a marchas o carreras (cosa que esperemos que vuelvan pronto :(), si en un futuro, tienes intención, pues entonces ya empieza a merecer un poco más las licencias, ya que te ahorras unos euros en cada marcha.

    Con estas opciones, mira cual te cuadra más, compara coberturas y decide.

    Un saludo
     
  9. CurroFr14

    CurroFr14 Novato

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

    He hecho una pequeña investigación por los seguros que ofrecen las federaciones así como carnet ciclista, parecen bastante completos, pero sino voy a participar en ninguna carrera o marcha a corto plazo alomejor es innecesario federarme (no lo sé), además al depender la contratación del seguro directamente de la federación, me genera un poco de desconfianza en el caso de algún problema (accidente, avería...:confused:) la agilidad del proceso de resolución al no estar controlado directamente por mí, sino tener intermediarios entre aseguradora y yo.

    Alguno habéis tenido que hacer uso del seguro por alguna situación? Qué tal la experiencia como cliente?
     
  10. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    En segurabici estuve unos años, el primer año con la compra de una bici y el resto no era mucho (no recuerdo), robo, asistencia, lesiones...lo quite porque nunca lo use, igual algún día me acuerdo de el jejeje

    Saludos
     

Compartir esta página