Sobre postura en bici. Puedo mejorarla ?

Tema en 'General' iniciado por adryan, 5 Jul 2010.

1. adryan

adryan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, tengo una rocrider 5.2 talla XL http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/ de sobra conocida, el caso es que yo mido 1,90 m, y mi postura en la bici es sillin casi a tope (lleva unas marcas y esta cerquita del TOP) y la cosa es que yo para ir comodo, pues voy muy atras en el sillin, cuando dicen q lo suyo no es ir asi si no mas en el eje de pedalada (lo mismo me equivoco) y si me pongo como debo sentarme pues se me queda pequeña y voy como muy echao pa lante encogido e incomodo...
    Que opinais, debo ir como vaya comodo o esto me puede acarrear problemas y si debo cambiar la horquilla o la potencia para mejorar postura, en ultimo caso tendria que tirar por alguna marca que haga bicis mas grandes.....
    Venga, 1 saludo.

2. kamikaze123

kamikaze123 Campero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El retraso o adelanto del sillín debe ser tal que la inserción de la tibia con el fémur, justo detrás de la rotula, por la parte exterior de la pierna, debe estar en la misma vertical que el eje del pedal en la posición horizontal de la biela más adelantada. Otra forma de medirlo es que la punta del sillín debe estar al menos 5 cm retrasada con el eje del pedalier. Todo esto es para que no haya problemas de rodillas y optimizar la eficacia del pedaleo. Si ya tienes hecho estos ajustes y sientes que estás muy adelantado, prueba a alargar la potencia.

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hombre lo primero es ir comodo, sino en una ruta mas larga de lo normal lo pasaras mal. prueba cambiando la potencia, pero marcas que hagan bicis mas grandes que las XL no se si habran.

4. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    a mi me pasa igual, si pongo el sillin a mi altura, la rodilla me queda bastante atras del pedal.
    creo que hasta cinco centimetros entra dentro de lo optimo y de ir asi, es mejor para dar pedaladas fuertes. Pero vaamos, yo tambien llevo un año dando vueltas a esto...la proxima bici ya lo miraré mejor.

5. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No se si te ayudará de algo mi comentario, pero a mi me pasaba exáctamente todo lo contrario... Yo tengo una Conor talla 21" (que sería algo así como una XL) y mido 1,85m... y la sensación de que la bici me quedaba "demasiado grande" la solucioné adelantando el sillín a tope (lo máximo que permiten las marcas) y poniendo una potencia de 35º, retrayendo el manillar unos 3 cm de su posición original... Ahora me queda como un guante la bici...

A lo que voy es que tal vez la mejor posición es la que a tí te resulte más cómoda, mas allá de lo que las "reglas de la biomecánica" dicen...

¿Cómo llevas la potencia?

6. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página