1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Sobre postura en bici. Puedo mejorarla ?

Discussion in 'General' started by adryan, Jul 5, 2010.

1. adryan

adryan Miembro

Hola, tengo una rocrider 5.2 talla XL http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/ de sobra conocida, el caso es que yo mido 1,90 m, y mi postura en la bici es sillin casi a tope (lleva unas marcas y esta cerquita del TOP) y la cosa es que yo para ir comodo, pues voy muy atras en el sillin, cuando dicen q lo suyo no es ir asi si no mas en el eje de pedalada (lo mismo me equivoco) y si me pongo como debo sentarme pues se me queda pequeña y voy como muy echao pa lante encogido e incomodo...
    Que opinais, debo ir como vaya comodo o esto me puede acarrear problemas y si debo cambiar la horquilla o la potencia para mejorar postura, en ultimo caso tendria que tirar por alguna marca que haga bicis mas grandes.....
    Venga, 1 saludo.

2. kamikaze123

kamikaze123 Campero

Hola,

El retraso o adelanto del sillín debe ser tal que la inserción de la tibia con el fémur, justo detrás de la rotula, por la parte exterior de la pierna, debe estar en la misma vertical que el eje del pedal en la posición horizontal de la biela más adelantada. Otra forma de medirlo es que la punta del sillín debe estar al menos 5 cm retrasada con el eje del pedalier. Todo esto es para que no haya problemas de rodillas y optimizar la eficacia del pedaleo. Si ya tienes hecho estos ajustes y sientes que estás muy adelantado, prueba a alargar la potencia.

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    hombre lo primero es ir comodo, sino en una ruta mas larga de lo normal lo pasaras mal. prueba cambiando la potencia, pero marcas que hagan bicis mas grandes que las XL no se si habran.

4. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

a mi me pasa igual, si pongo el sillin a mi altura, la rodilla me queda bastante atras del pedal.
    creo que hasta cinco centimetros entra dentro de lo optimo y de ir asi, es mejor para dar pedaladas fuertes. Pero vaamos, yo tambien llevo un año dando vueltas a esto...la proxima bici ya lo miraré mejor.

5. diegudio

diegudio Miembro

No se si te ayudará de algo mi comentario, pero a mi me pasaba exáctamente todo lo contrario... Yo tengo una Conor talla 21" (que sería algo así como una XL) y mido 1,85m... y la sensación de que la bici me quedaba "demasiado grande" la solucioné adelantando el sillín a tope (lo máximo que permiten las marcas) y poniendo una potencia de 35º, retrayendo el manillar unos 3 cm de su posición original... Ahora me queda como un guante la bici...

A lo que voy es que tal vez la mejor posición es la que a tí te resulte más cómoda, mas allá de lo que las "reglas de la biomecánica" dicen...

¿Cómo llevas la potencia?

6. chema17

chema17 Miembro activo

Share This Page