Lo peor del tema es que a ver como le explico el tema a mi mujer, va a flipar (que si ya te has cansado de esta y la quieres cambiar, que si mira que te ha durado poco, ...) Llamaré antes de nada al de la tienda a ver si encuentra alguna solución). Por cierto un amigo me dijo que el se pondría a hacer el burro a ver si parto el cuadro y con la garantia me lo cambian por otro mas grande pero esa ya la he descartado je je.
Je je a mí me pasa lo mismo pero al revés tengo en venta el cuadro de una x control 510 en talla L por que me queda demasiado grande que x control tienes tú? Lo mismo podíamos hacer un apaño
esa seria la opcion perfecta si cambiais todos los componentes da igual el modelo todos los cuadros son iguales yo tengo la 410 y es igual a todas menos los componentes. Yo cambie el cuadro a uno del foro antes tenia una mas de enduro y ahora la x-control y sin coste y los dos contentos
Hombre iguales no son todos los cuadros el mío es carbono además que hay variaciones en los amortiguadores
Im-presionante. ¿No te notaste como en un triciclo al probarla? Al vendedor también habría que fusilarlo, no sé cómo se atreve a enchufarle una M de Lapierre a alguien de 1.90m. Bueno, sí, menudo gol que colocó. ¿Una L? Si, y hasta una XL te vale. Lapierre recomienda la XL para la X-Control entre 185 y 195cm de altura.
Pues yo me acabo de comprar un x-control 210 en talla M y mido 1,78 y tengo 83 de entrepierna, y la verdad mirando la geometria de la bici veo una bestialidad que lapierre para una estatura de 1,73 recomiende la L que tiene un tubo superior de 61 cm, antes tenia una Canyon lux y la talla 18,5 M tenia 59.5 de tubo horizontal y ya me notaba bastante estirado. Hombre midiendo 1,90 L o Xl segun te guste bici grande o pequeña
Entre los nervios por la bici nueva, que me llevé a mi crio de 4 años y demás la cagué. También tengo que decir que tija del sillin es lo que menos pequeño me queda, solo me falta un pelo para mi talla por lo que lo de la Xl me parece demasiado grande, o estoy equicocado?
Todo es llegar a un acuerdo, que siempre será mejor que venderlas (perdiendo dinero) para comprarte otra
Yo mido 1.88 y creo que tengo 86 de entrepierna y en Merida llevo 20" que es una L. Y tuve que poner una tija de 400 porque con la de serie de 350 hacia corto. O sea que tu siendo mas alto... L o XL. Espero que llegues a un acuerdo con el compañero y hagais algun trueque aunque toque rascarte el bolsillo, por el tema de que el de él es carbono. Siempre sera mejor que mal venderlas. Cuando leo que apare el compi que tiene el mismo problema pero a la inversa, he pensado "una historia con final feliz".
exacto la tuya es de carbono y varia pero si cambias amortiguadores y componentes los cuadros son iguales 210/310/410/
Por mi no hay problema ójala llegue a un acuerdo porque sigo pensando que un cambio es lo mejor para dos personas, vendiendo y despues comprando perdemos los dos
Pero un cambio, si el tuyo es aluminio y la otra es carbono, como comprenderas no se puede cambiar "a pelo". Si como decis cambias los componentes lo logico que le des algun dinero por la diferencia entre un cuadro y otro. Vamos lo hago con mi mejor intencion para llegar a un acuerdo, que yo no he hablao nunca con marianofr1. No pienses que es amigo mio pq no lo es.
bueno..aprovecho para decirte algo a ti y responder al del post.... no puede tener altura siendo corto de extremidades y de tronco..si eres alto y tienes poca pierna , evidentemente tienes que tener mas tronco..que es lo que yo entendi...y lo evidente , si no ¿de donde sale la altura? y el que escribio el post hay varias soluciones para paliar ese desacople bici-biker. una de ellas para bajar el centro de gravedad de la bici(para no salir tanto por las orejas) es bajar la parte de atras poniendo una cubierta de poco perfil , tipo maxxis larsen tt 1.9.... ....despues otra cosa para el mismo efecto..es regular el amortiguador mas blando y hacer que tenga mas sag...y cerrar algo el hidraulico para que a la vez que lleva menos presion no se balancee demasiado...y si lleva un sistema tipo propedal combinar las regulaciones para conseguir esto. despues para paliar el efecto de inclinacion sobre la bici , por llevar la tija tan alta , lo que debes hacer es poner el manillar mas alto , o bien poniendo uno de doble altura , o si lo tienes uno con mas altura , o poniendo espaciadores en la potencia para subirlo mas , y si no se puede poner una potencia con mas angulo de alzada. y ademas de esto a la vez que elevas la parte delantera retrasar el sillin un poco y segun tu lo veas... con todos estos cambios evitaras salirte por las orejas , tendras una bici mas estable , y ademas pedalearas con la misma efectividad ya que no tendras que variar la altura del sillin... !!espero que te sirva!! , y si algo no me explique bien te lo explico mejor !!saludos!!! lo ideal en tu caso que tienes poca pierna seria una bici larga , pero en tu talla correcta..para que el tronco vaya estirado..y la pierna tambien lo vaya..yo no soy tan alto pero tengo pierna normal y tronco algo mas largo y todo esto que te dije es lo que yo aplico , para encontrar la posicion adecuada , de mas estabilidad y a la vez rendimiento
Haber que dices ¿quitar presion al amortiguador?No se si no lo he entendido bien o que. Te digo que tengo una doble suspension y mas o menos se lo que pasara en ese caso. Si le quito presion al aire del amortiguador me bajara la altura del pedalier al suelo pero la distancia del pedalier al sillin sienpre es la misma. O sea que ese remedio... los demas si.
Gracias Arturo Rs por tu respuesta te comento: Los espaciadores de la potencia ya llevo 5 y creo que no se pueden poner más(probaría con otra potencía más inclinada más un manillar de doble altura) y el sillín lo llevo retrasado lo máximo (sería entonces usar una tija de esas que llevan un poco de retraso o como se diga).
la verdad que hagas lo que hagas que tengas suerte ,porque yo estoy ahora en proceso de consejo de ministros (la mujer) como tu dices y temo cagarla con la talla porque tengo una estatura que estoy entre la L y la M .SUERTE
Me imagino que llendo a una buena tienda el problema estaría resuelto. Suerte con el Consejo de Ministros
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 para configurar tu bici de acuerdo con las medidas de tu cuerpo.
Sin duda la talla M es pequeña para tus dimensiones. Mido 1.80 y mi 410 es una talla L, voy estupendamente con ella. Cómodo, muy cómodo. Planteale a tu tendero el caso, tarde o temprano saldrá un cuadro L para poder cambiarlo.