Me encanta, es la bici mas polivalente que pueda haber. Desde luego en un futuro me pensare en montarme una con cuadro 26 tirado de precio y mis piezas de 29er.
Ahí le has dao! Eso es lo que a mí me jode, que me van fallando las piernas! A ver, lo que es incuestionable es que dadas las ventas que hubo de 29ers, es lógico que bajen, no pueden seguir vendiéndose las mismas años tras año, ¿no? Y lo que no entenderé nunca son las adhesiones inquebrantables a una tendencia, como si nos pagaran por defenderlas...aifon-sansun, pesi-coacola, 26-29....
No las cuento una a una, cuento las 26 y las 27,5 y acabo enseguida, pero si lo que tiene que hacer desaparecer las 29 es una btt como la enduro 27.5 apañados vanbun cuadro de 26 con un injerto en la pipa de direccio, tecnologia punta oiga...
Yo he tenido 26 doble, rally 29 y ahora allmontain 29 he probado mi misma genius en 27,5 de un compañero de grupo y te aseguro que si tienes tecnica gira igual, y sube y tracciona como no lo hara nunca una rueda menor, pruebalas y veras, no hay color...
¿Podéis decir modelos de bicis con buena geometría para ser ágil? En varios temas he visto que si tiene una buena geometría se lleva bien, pero no se que marcas tienen buenas geometrías en 29. El año que viene quiero cambiar de bici y contemplo la opción de 29, pero no voy a estar probando todas las marcas de bicis como es lógico .
Estadísticas reales: El año pasado se vendieron 100 de 26'' este año 110. Oh un 10% mas... Se vendieron 10.000 de 29 y este año solo 9.000 , que catástrofe un 10% menos... Que jueguen los políticos con las cifras vale... Pero también nos timan con nuestras aficiones... Cada uno ya sabe lo que compra.
Ven a contar 26 y 27.5 aqui en el norte ... vas a flipar. Pd O mejor cuenta las 29 que acabas antes. Esto va por zonas majo.
Pues yo vivo en la segunda provincia mas montañosa de España asi que por zona no sera, ah gracias por lo de majo...aunque esperaba que me rebatieses el injerto que le han hecho a un cuadro de 26 para que sea de 27.5, pero bueno...
Me doy por aludido,del norte y con 29" pero si hay que mejorar alguna estadistica,salgo con la de 26" cuando haga falta Un saludo.
Ya te digo.esto parece un debate politico.cada uno defendiendo su producto e intentando implantarlo a los demas.cada uno que compre lo que quiera que para eso es su dinero.yo he tendio 26 doble,rigida.27.5 rigida y dos 29 rigidas.ahora voy con 29 porque para lo que hago yo es la que mas me gusta.ese deberia ser nuestro baremo a la hora de comprar.un saludo
No!!! la verdad que no te debatire nada sobre injertos ... pero si te voy a decir que lo que uno ve a su alrrededor no es la verdad absoluta .. este pais es muy grande y hay zonas dode la venta de 29s y su utilizacion ha sido pasmosa y otras donde ha sido un verdadero fracaso. En fin, lo de siempre .... salu2
tienes razon.por mi zona acabas rapidito si cuentas las 29.en cualquier grupeta cuentas una o dos 29" otro par de 650b y el resto(6 0 7) 26",sin embargo te desplazas a otra localidad a pocos kilometros y las 29 son mayoria.el terreno si influye en el tipo de rueda que se prefiere(modas o publicidad aparte)
Pues te des por aludido ... yo mimo ando en 29 y 26 ... pero aqui lo que no abundan son las 29 ... En las compes y alguna clasica veras muchas 29 pero no abundan. Ya estadisticas son las q son.
Esta claro, aqui por ejemplo los sillinesbpequños sin pico protaticos no se ven apenas y por alli he leido que si, aun asi yo probe las 3 medidas y la que mas se me acopla al terreni y rutas de aqui es.un 29 de 130 mm, esta claro que las 29" desde hace unis años las vendian como la panaceavdel btt y este año sin embargo sucede con las 27.5...
Bueno sobre sillines cortos alguno se ve pero poco. De todas formas, lo que esta claro es que las 27.5 han joio mucho la venta de 29 y tambien veo que mucha peña que compro 29 a pasado a 27.5, de ahi parte del mercado segunda mano que se ha formado tan rapidamente de bicis de 29 .. estos datos, mas los que puso el compaño dan un poco que pensar sobre el negocio de las 29. Yo no creo que sea su fin, van bien y a mucha gente les encanta ... pero creo que 27.5 le ganara en ventas y 26 estara ahi todavia un buen tiempo ... este es mu humilde pronostico. Saludos