Lo de las tallas es bastante relativo porque no todas las marcas tallan igual y depende tambien mucho de las proporciones de tu cuerpo. Yo mido 1.78 y de entrepierna 85 y en la Conor llevo una talla 19 y en la Canyon una M (18.5) con la tija bastante quitada y para mi gusto van perfectas. También depende mucho de como te guste ir, a mi me gusta ir un poco más estirado que erguido.
Yo creo que la tuya es una 18" como mucho,una 19" es demasiado grande,aunque esto es como los neumaticos,cada marca da un valor diferente para una misma medida e igual la 17" te queda bien,lo mejor es que la pruebes.
Yo mido 1,88, 85 de entrepiernas y 49 de brazo. Tengo una 18,5 y aunque digo que debería de tener una más grande los cáculos me salen clavados para la que tengo. Y voy comodísimo. Yo pienso que más que altura, es importante la entrepierna y la largura de brazo.
Si, yo creo que lo mas importante es la medida del tronco porque lo que es la medida del sillín se puede variar sin problemas.
Yo mido 1,69 y voy en una talla 16 Tampoco veo tan pequeña una talla 17 para ti, con una potencia un poco mas larga y una tija con retraso creo que podrias caber bien, llevar una bici pequeña tiene ventajas respecto a una grande, es mas agil, mas nerviosa y vas en una postura algo mas racing, con el sillin visualmente mas elevado y con el manillar algo mas bajito. Por otro lado mola mas ser alto que bajito jeje y quizas a alguno le parece mas ridiculo ir en una bici pequeña y eso da tendencia a algunos a escoger la talla grande en vez de la pequeña y esto es mas bien un error. Tu bici ideal es la mas pequeña en la que quepas!. Una cosa que estaria muy bien para salir de dudas es que usaras la hoja excel de este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 y en la tienda ver si se puede conseguir esas medidas en una talla 17. Saludos.