Si, pero que hago? Si la Spicy 316 la traen a Sevilla solamente si la encargo yo...no hay nadie de Sevilla que la tenga en M o L para verla??
Pregunta aqui. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=295564 De todas las maneras, si no eres especialmete patilargo, yo creo que encuadras en una M. Desde luego, NO te pilles una S.
Bua. Hoy he hecho otra prueba con la bici. He retrasado al maximo el sillin con la tija recta. El resultado, que voy en la rueda trasera, se me han cargado mas los cuadriceps, y aun asi me la veo pequeña ( y hoy con el apoyo de Arturbo y Ender ). La cuestion, es que Arturo me ha dejado su cuadro rigido de 59 cm de TT, y me he encontrado comodo, vamos que me he visto con una posicion muy comoda, nada forzada ni tumbado a potencia similar... Asi que va a ser uqe iria mas comodo seguro con una 58cm....Seguiremos con las pruebas a ver como va, si monto amenudo y persisten los dolores, en un mes o dos le doy boleto. Y busco algo de mi talla, aunque tenga que regalar el cuadro.
Te lo vuelo a repetir. Necesitas una Five en talla 16" o 18" dependiendo de como te vaya la tija de sacada en la 16". que Santiago te deje la suya, pero quizas la 18 te venga pelin mejor. LE pones una potencia de 60 y te cercioras de que el iman de la gavity no te toque en el cuadro y pista.
Interesante tema.. Yo mido 1,83 pero soy paticorto .... (80cm) por lo que en teoría mi talla, que debe ser la L o 19" no me va siempre bien.. He tenido ya muchas, y al final, el mejor compromiso en cuanto a TT y tubo de tija es la talla 18" que en algunas marcas es la L y en otras la M De hecho, he llevado intenses L y me quedaban grandes, y specialized y santa cruz L que me quedaban bien.. Ahora llevo Liteville L y al tener el tubo de tija tan corto y tanto slooping me va perfecta, y una nicolai M que me va como un guante...
Uff...creo que la 18" ya seria mucho. Son 60 cm de TT. No se quizas con la 16" y sus 58cm con potencia de 75 mm que llevo me iria muy bien. La 16" son 40,6 cm de tubo vertical ( supuestamente pq eso son las 16" ), y yo llevo el sillin a una altura respecto el centro del pedalier de 68 cm. Es decir que quedaria fuera unos 27.5 cm de tija. La Gd hasta el iman ( fuelle, iman y sillin ) tiene 22cm aprox. Con la 18 " que son 46 cm, la tija iria justa. El iman tocaria casi el cuadro ( creo que no por 0.5 cm ). Pero creo que me iria mejor la 16" y los 58 cm de TT, por lo menos es lo que me recomiendan otras marcas para mi altura, aunque la prueba de fuego es hacerte la ruta, una lastima que no las haya de prueba. Lo dicho, voy a intentar salir mas a menudo, y si proxiguen las incomodidades, pq hoy iba en la rueda trasera pedaleando, si no fuera por el talas daba la voltereta, buscare cuadro.
Es que ademas la Torque tiene ese tubo tan inclinado, que cualquier variacion en el sag, la altura de la tija o los railes del sillin modifica mogiollon la postura. No es lo mismo hacer variaciones en un cuadro donde el tubo del sillin salga del pedalier que en uno que salga del tubi diagonal, no sé si me explico. Quizas tu talla sea la 16, pero insisto en que antes pruebes la de Santi a ver. Vaya a ser que ni una ni otra y volvamos a lo mismo.
Yo es que soy bastante raro, por que soy pequeñito, 172, pero de piernas largas para mi altura, con lo cual me encuentreo a gusto con tallas pequeñas, como la 16 de varias rígidas que he tenido, aunque la Heckler, por ejemplo, es una M(17) y me va al pelo, con potencia de 90, pero claro, es bastante más corta que la Enduro que era otra M pero más larga. De todas formas, no soy nada exigente con esto, ya que normalmente me subo en bicis de otros más altos que yo y me encuentro a gusto, incluso con la altura del sillín. O sea, que por lo que veo no tengo ni **** idea de fisonomía aplicada al mundo de la bici. Saludos cordiales...
Naranjito, una Five en 18 es grande, yo la probé y me iba muy grande, y soy como tú de alto, aunque más patilargo. Si quieres probar la Heckler que está en parada técnica, la tienes a tu disposición. Saludos cordiales...
yo voto que cuando hay duda entre dos tallas coger la pequeña seré raro, pero prefiero la manejabilidad a la estabilidad a alta velocidad será que hacemos más bajadas por trialeras y senderos que por pista... además en pasos técnicos levanto mejor de delante una bici corta con 1,87m en la scott ransom talla L voy justito, pero creo que con XL me pasaba por si le sirve a alguien, las scott tiran a pequeñas en sus tallas
Pero cuando se habla de talla pequeña "por ser más manejable" a que nos referimos?? en la mayoría de marcas de una M a una L no hay más que 2cm en el peor de los casos de tubo horizontal y de 2 a 3cm de longitud entre ejes. De verdad notais esas insignificancias?? por que yo no...
sip...de la prophet en talla S a la talla M fué como si te pusieras unos calzoncillos con una talla más pequeña a la tuya y cuando ves que tienes dolor webil pues pruebas tu talla y dices...***** ahora mis pelotas si que van "full equiped"...:lool...las tallas de las bicis y de los gayumbos tienen esas premisas, dependen de la entrepierna, si eres paticorto, tacolargo, etc...:mrgreen:
Se notan y mucho creeme, haz la prueba con varias bicis y veras. En verdad, cuando has tenido muchas bicis sabes justo lo que te gusta de medidas y eso es lo que buscas. Que tanto entre ejes, tanto de angulos y tanto de distancia de tubo superior, cuando lo encuentras en los catalogos se tiene que mirar mejor en persona pues a veces las marcas miden como el culo pero para tener de referencia te vale.
Muchisimas gracias por la amabilidad y la disposicion para prestarla. SOn cosas que se agradecen. :flores Tienes razon en lo del tubo del a canyon, y es algo que he comprobado que no me gusta por lo que comentas, que una leve variacion, te cambia sag, y como dije te hace dar la voltereta... Yo creo que sobretodo lo que mas notas es el alivio de dolores o posiciones menos forzadas. Hoy por ejemplo me he levantado con una leve molestia de espalda, cosa que nunca me pasa, coincidencia de que ayer montara ?? puede ser.... No creo que por llevar tu talla adecuada, vayas a ser mas torpe en zonas tecnicas. Ya que al ser mas larga tb te da estabilidad en esos pasos tecnicos, o te deja soltar el freno algo mas. Yo la verdad es que con la mia, si me noto mas nervioso cuando le suelto frenos. Vamos que la veo menos estable. Y a ender con su patriot no lo veia torpe precisamente en los pasos tecnicos o trialeras.:cuñao
Jo, pues yo noto justo lo contrario a ti. En pasos tecnicos y trialeras me da muchisima mas seguridad una bici con buena longitud entre ejes, TT largo y eje de padalier bajo que una bici mas "nerviosa". Solo por el TT largo, ya es mas dificl de hacer un superman. Con la Alpine, solo echo en falta algo mas de rapidez de reacciones en senderos rapidos. Luego, lo poco que he probado la Alpine por pista y senderos mas anchos, efectivamente es un tren de mercancías. Vamos, en mi caso particular solo le veo ventajas a llevar una bici grandecita. Y ya he tenido bicis pequeñajas pa comparar, conste. Claro que en estas cosas, ademas e la altura influye muy mucho el tamaño, el peso y lo fino que sea uno. No es lo mismo manejar una bici de 16.5 kilos y talla grande para un tio de 1.85 y 70 kilos que para uno de 1.85 y 100, aunque solo sea por las inercias.
Hola. Yo acabo de cambiar mi zesty de talla s a la m (mido 1.72 pero mas largo de tronco que de piernas). El caso es que en años anteriores las zestys eran mas largas de tubo horizontal y este año las han acortado sobre todo la s batante. Cuando me monte en la s de este año me encontraba completamente doblado (nada mas que se veia "tio"). Despues de hacer varios vuelos sin motor inexplicables tome la decision de venderla (perdiendole dinero por supuesto) y comprarme la m. El cambio fue como de la noche al dia. Me va perfecta. Se me ha olvidado el dinero que me costo el cambio. Bici un poco mas larga con potencia mas cortita y a disfrutar. Y yo era de bicis cuanto mas pequeñas mejor. La conclusion que he sacado es que para cuerpos largos y piernas cortitas bici un poco mas grande y al reves.
Hola. Ya he despejado mis dudas y la expongo aqui por si puedo a alguien. El Viernes me monte en una Scott Voltage FR talla S y vi claramente que mi talla es la L(solo hay S y L y mido 1.80). Poniendo los pies en los pedales la rodilla se me quedaba a nada del manillar y al intentar girar el manillar un poco tambien me tocaba a la rodilla, o sea que esos 2cms si se notan. Saludos.
En esto de las tallas, yo con mi 1,83 y 83 cm de pata, tengo que mirar 2 cosas; necesito 72 cm del eje del pedalier al sillín (tija de por medio; es decir, me serviría por ejemplo un cuadro que diera en esta medida 42 cm y una tija que sobresaliera menos de 30 cm) y segundo, que la distancia sillín - manillar tenga unos 65 cm (vamos, tubo horizontal efectivo + potencia). Es decir, que me sirve una bici con tubo horizontal de 60cm y potencia de 5 cm, o una bici con tubo horizontal de 58 cm y potencia de 7 cm. Con esas medidas, sé que quepo bien en la bici, puedo pedalear bien, no voy encogido y la bici no me parece un barco, ni me queda pequeña de pegarle rodillazos al manillar cuando pedaleas de pie.