Buenas a todos. Tengo una BH Expert Fluid 8.8 de carbono, y últimamente vengo notando algo, que me parece que al final me va a costar un disgusto. A lo que vamos. Resulta que cuando voy bajando o llaneando, a una velocidad normal 20-25 km/h, y suelto el manillar de una mano (las dos sería leche al canto... jejejej) la bici comienza a tambalearse de delante, y al final me obliga a soltar lo que tengo entre manos y sujetarme bien al manillar. Y el asunto desparece. Al principio, pensé que era yo, que no tenía equilibrio, o el terreno, pero para probarlo, lo hice en asfalto y con cuidadito, y nada, en cuanto suelto una mano del manillar la rueda comienza a moverse para un lado y otro, provocándome una sensación de desequilibrio tremenda. Sabéis a qué puede deberse esto? He revisado la dirección por si tuviera holgura y el ajuste de los bujes por si acaso, y todo está bien? Debería llevarla al taller? Bueno pues si me podéis echar una manita, os lo agredecería... Ale pues.
o la rueda ba borracha o le gusta hacer tumbos XDDD me imagino hay a uno montao en bici x el monte haciendo tumbos jaja ueno fuera bromas lo k dices puees yo la llevaria al taller xk cmo te metas un hostion sera peor saludos!
Revisa el ajuste del tenedor y cambia las balineras. Revisa si el cuadro está roto o si está torcido. Revisa el ajuste en el eje de la rueda delantera. Revisa el ajuste del manubrio en la tija. Alguna de estas cuatro cosas está mal. Revisa la talla y las medidas de tu bici con respecto a tu cuerpo en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872
ami me pasaba eso, y me pasaba cuando bajaba algun puente o alguna bajada, me soltaba de manos y se ponia a temblar y tambien notaba k cuando me soltaba de manos tenia k hechar mas peso en un lado k en otro para mantener el equilibrio. un dia despues de lavar la bici la puse boca abajo y mire las dos ruedas y no estaban el linea, la rueda de detras estaba con otro angulo, el cuadro se me descuadro, ahora tengo una trek y ya no me pasa, y las ruedas estan en linea. ojala lo tuyo sea otra cosa.
Puede ser que falte peso delante. En mi bici no me pasa... salvo un día que llevaba alforjas, y quité las manos al llegar al coche acabando el viaje y empezó a temblarme de delante. La diferencia respecto a las otras ocasiones en las que no me ocurre... el peso de las alforjas. Intenta no echarte tanto hacia atrás, a ver qué pasa.