TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    Para los pies yo primero y lo mas barato moveria las calas y para las manos pondria una potencia mas larga o hecharia el sillin para atras y si tienes cuernos, los quitaria. Y procuraria quitar el bloque en las bajadas de carretera, a veces me ha ocurrido que las vibraciones me han dormido los dedos.

    Una preguntilla, ¿son ambos pies y manos? ¿y el tiempo que trascurre hasta notar el hormigueo?

    Un saludo
     
    Última edición: 30 Mar 2010
  2. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Buenas mattin, aun no llevo automáticos aunque lo estoy barajando seriamente y el tiempo exacto no lo he calculado pero los pies comienzan a los 8-10 km de comenzar, las manos mucho antes. ¿Lo de los pies puede ser por llevar la tija muy alta y pedalear mal?no se.....POR CIERTO SON AMBAS MANOS Y PIES
     
  3. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    Lo de dormir los dedos de los pies generalmente suele ser por la talla incorrecta de las botas apretando mas de lo normal de los lados y tambien por la mala posición del punto de apoyo del pie en el pedal. Yo los pedales automáticos los pondria YA.

    La altura del sillin es importante pero no conozco a nadie que por esa causa se le duerman los dedos pero si quieres asegurartelo, aqui tienes como obtener la altura.

    http://www.mountainbike.es/front/noticia/%C2%BFTIENES-EL-SILL%C3%8DN-A-LA-ALTURA-CORRECTA?/2c90a88c15c8df930115c94a2dfb0013

    A lo de las manos, suponiendo que no lleves guantes pequeños, se de varios que por los cuernos no le dejaban apoyar bien la mano y se les dormia.

    Si quieres asegurarte la posición correcta en la bici aqui tienes un fichero excel que te calcula todo:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

    Un saludo
     
    Última edición: 30 Mar 2010
  4. LFPMLLM

    LFPMLLM Miembro

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    Hola a todos, tengo una xcontrol 210-2009 y desearía cambiar el amortiguador trasero que trae de serie. ¿Me podriais recomendar alguno que mejorase el que tengo sin excederse mucho de precio? GRACIAS
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    bueno pues entre impulso y mattin ya han contestado todo...
    solo una pregunta impulso: rocket delante y ¿detras? lo digo porque como tienes 2 pedidas....
     
  6. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    yo la rocket tambien la tengo detras y va mucho mejor que la crossmark a la que estaba abonada aunque es cierto que todavia no la he probado en roca humeda y barro.

    Un saludo
     
  7. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola Kasper,

    Yo ahora en la rueda trasera estoy probando la larsen TT 1.9 exception (396gr y 62a). Por lo que se tiene un trenzado especial y no se si también reforzada (al estilo EVO de scrawble). Una particularidad es que tiene los tacos muy pequeños, similar a la kenda sm8 1.95 pero un poco más altos... de hecho si ves una larsen tt en ancho 2.0 y luego ves la 1.9 hay una diferencia apreciable en ancho y tamaño de los tacos.

    A mi me gusta la kenda (no la he probado), a simple vista parece una buena rodadora, pero para mí tiene la pega que es muy ancha... y yo según lo que he probado me van más las cubiertas estrechitas que si se pone fea la cosa, se clavan un poco más en el barro y traccionan mejor.

    De hecho, es común ver a los pros como a veces cortan tacos de sus cubiertas, sobretodo centrales y laterales para mejorar el agarre. Como muestra, este enlace en la que se ve claramente una larsen tt 2.0 lust con los tacos laterales cortados para mejorar el agarre en la rueda delantera!

    http://esmtb.com/469/las-bicis-del-merida-multivan-en-la-cape-epic/?pid=767

    Yo a veces en alguna larsen tt 2.0 lust he recortado los tacos que estan a los lado de la hilera central. Aunque no he notado mucho (no tengo la sensibilidad de un pro!) si que he percibido algo de mejora en rodar...

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Mar 2010
  8. navibel

    navibel Radical Mtb

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    ***** hasta donde se llega.

    [​IMG]
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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  10. Mochuelo24

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    Buenas mattin, ¿para que versión de excel es ese fichero de biomecánica? es que no puedo abrirlo!!!
     
  11. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Impulso gracias por las indicaciones y otra pregunta más, si se recortan los tacos laterales, ¿con que agarra la rueda en curva?
     
  12. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    o sea que se confirma lo que ya sospechaba.. es tambien una buena rodadora.... habra que probarla detras tambien!!!

    si impulso todo lo que comentas lo conozco, aunque estoy con ganas de probar la exception 62a en 1.9, pero aun tengo una SM8 en 1.9 que me han dado para prbarla este verano (por mi zona solo vale con terreno muy seco ya que es muy arcilloso)
    no me parece a simple vista uqe tenga un balon excesivo y desde luego para probarla no le cortare tacos (al menos al principio) pero dando el peso que dices la exception la verdad es que es muy tentadora, sabiendo las bondades de las TT....
    una ultima duda, la exception la llevas montada en sentido de giro o al reves?

    con lo que le queda mochuelo... no se cortan todos los tacos, si no solo alguno con idea de separar mas la distancia entre tacos y de esa forma aumentar el pder de penetracion de cada uno en el terreno... digamos EXAGERANDO que de esa forma, es como si a un coche le pones ruedas de pinchos para nieve....
     
  13. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

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    ok, gracias de todas maneras

    saludos
     
  14. impulso

    impulso Miembro activo

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    Yo la rocket solo la pongo en invierno, cuando el agua y el barro hace aparición.

    La larsen solo la pongo al revés en verano y únicamente en la rueda delantera para retenga un poco más, en especial el taqueado central!

    Exacto Kasper! Mochuelo, se trata de jugar con la altura y sepracación entre tacos... esa cubierta y bici es del Hermida en la cape epic de este año, y hermida es uno de los tíos que te corre aunque le pongas unos slicks de carretera (aunque a veces tiene susto como el de Banyoles, jejeje) todo un fiera:alloreto

    Un saludo.
     
  15. [Acme]

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    Muchas gracias por tu respuesta, precisamente lo que me propones era lo que tenia pensado hacer tubelizar cubiertas normales. Aunque he encontrado una cubierta tubeless para ponerla detras que por lo visto va muy bien, Rubena V75 - Scylla.

    [​IMG]
    http://www.rubena.co.hu/english/kulsok_rubena_v75_scylla.html

    560 gr la Tubeless Supra 127 :platano

    Y para delante habia pensado seguir con la CrossMark (510gr) o probar la Monorail (535gr) que me la han recomendado hoy.

    Maxxis Monorail

    [​IMG]
    http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Monorail.aspx


    Maxxis CrossMark

    [​IMG]
    http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/CrossMark.aspx
     
  16. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Miedo me da ese neumatico, a ver quien es el guapo que se tira en una curva con el.
     
  17. Javi Lapierre

    Javi Lapierre Novato

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    Hola a todos, hace tiempo que no escribo por falta de tiempo.El 24 de Abril estare en cortes60 , el 8 de Mayo hay la posibilidad de hacer 130kM. sino los 102 esta bien ya que la legion este año no hace los 101Km y el 30 de Junio Rocenvalles y llegada a Santiago 11 Julio. Ya llevo varios meses con mi lapi full carbon y la verdad que no me acuerrdo de mi Lapi de aluminio (Al final se la vendi a un amiguete) Os dejo unas fotos y espero escribir un poco mas. Un saludo
     

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  18. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

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    buena maquina, yo llevo saliendo dos dias con mi nueva 710 y va genial, creo que tienes que ser de malaga por que todos esos sitios los conozco yo
     
  19. theo

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    Pues si es de Hermida, a tenido que llevar cera, porque al tio le gustan las zonas técnicas. Ahora que si que da miedo si...
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    hombre javi.. ya hacia tiempo que no se te veia por aqui... a ver si comentas diferencias que hayas notado de 120 delante a 100mm.... habia gente preguntando ayer por ello....
     

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