Ahora lo entiendoooooo, por fin, había entendido que para rallyes el máximo recomendado era 10 ó 15% de SAG, me parecía una barbaridad, es que con la recon no tenia grabadas los tantos por cientos del SAG e iba por sensaciones, con vuestras explicaciones, he ido a entrenar y vaya si he notado el cambio, peso 88 kg, con 130 psi y el SAG en 15%, ha sido increíble, llameando apenas he notado los baches y por trialeras grandes se lo ha tragado todo, sobrándome incluso 2 centímetros de la barra. Muchas graciasssssss
No te conformes con esa prueba y antes de llegar a concusiones definitivas prueba otras presiones algo superiores e inferiores... las recomendadas son solo orientativas y son validas, pero no necesariamente las ideales para ti. Y no olvides regular el rebote cuando varies la precarga (la presion...). Hasta luego.
Acabo de dar con el post. A empollar toca. Tengo la reba desde hace un par de años y no he tocado ni un click, y no porque vaya bien si no porque me soy un con formista. La tengo 90% desaprovechada.
pues yo tambien pienso que son compatibles plasticamente son iguales, asi se puede meter lo de fox en nuestras reba
Hoy salida y noto que me voy... Me doy cuenta que la horquilla va haciendo topes Llego casa con el bloqueo y llevo 10psi... Cuales pueden ser las causas? Reba solo air con 3 meses...
No se porqué pero tengo el presentimiento que las tóricas de las rockshox van a dar mucha guerra...y eso que el sistema me encanta por su sencillez....
Ha ido 1000% hasta que puse 2 o 3 ml de sae 15 en la camara de aire.... Desmonto y miro mañana. Creo que el la grasa hace sello en las toricas y ok. Pero el aceite diluye y la torica falla. Espero no equivocarme.
Buenas noches, sae 15 es muy denso, si has perdido aire es por alguna fuga de torica, se ha pellizcado o saltado. Comprueba las toricas. Ni la grasa hace de sellante ni el aceite hace pasar el aire ... Saludos
Yo he metido un aceite muy fluido (sae 2.5) en la camara y no me ha dado esos problemas....de momento
Lo presupongo todo por la coincidencia.. Estos dias se ha llevado muuuucha tralla preparando una prueba local, pero no creo que sea motivo para perder 60 psi de presión. Tengo toricas, las cambiaremos de paso.
aqui un forero comenta que los monto http://www.foromtb.com/threads/todo-sobre-mi-reba-en-primer-post-toda-la-información.819239/page-60
He desmontado y toricas perfectamente todas. Se nota que el poco aceite que puse ha bajado hasta detras del pistón ya que a limpiado la grasa roja. Pero....... Al quitar el tornillo interior de la cámara de aire había mucha presión acumulada... El aire se a colado por las toricas hasta la camara interior...? Ya me contareis que ha pasado. Nunca note esa presión acumulada ahi
Yo estoy hecho un lío, y no entiendo nada. La mía llevo dos días con ella y no entiendo por qué si la pongo a 130 bar no me recupera los 90 mm de recorrido, se queda en la marca de 10%. He probado a vaciarla entera, llenarla comprimiendo la horquilla, volver a vaciarla y nada sigue en el 10%
Tienes que vaciar la cámara negativa. Desmonta el tornillo de abajo, y te encuentras oculto un obús. Aprieta con cuidado que salta aceite a la cara. Esto debería resolverte el problema, pero posiblemente te ocurra porque la tórica del pistón de aire esta mal colocada, seca de grasa o en mal estado. Que pudiera seguir pasando vamos....