TOMADURA DE PELO (TALLER)

Tema en 'General' iniciado por Paco Alfaro, 28 Oct 2017.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Por curiosidad... qué bicicleta tienes?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Vamos a ver,el fondo del tema es si tiene que hacer las cosas sin preguntar o no_Os estáis centrando en si es caro o no,y no va por ahí la cosa.
    Tengo un negocio que no tiene nada que ver con las bicis y ni de coña se me ocurre hacer algo que no me ha pedido un cliente y más si se lo voy a cobrar,lo mínimo es preguntar.
    Se llama,se comenta y que el cliente decida que es quien va a pagar.
    Voy a contar un caso que me pasó una vez.
    Tenía que cambiar el helicoil de una lefty,voy a la tienda y me dice que no tiene la herramienta y que tiene que mandarla al servicio técnico.
    Cuando viene la horquilla de vuelta me dice que ya que estaba la horquilla allí han aprovechado y la han hecho una revisión y cambio de aceite,ciento y pico euros,ya ni me acuerdo.
    Según vosotros esto es normal,no??
    Le dije que ni de coña iba a pagar una revisión que yo no había pedido entre otras cosas porque me la hago yo.El tendero echaba la culpa al servicio técnico y decía que no le habían preguntado tampoco a él,a lo que le contesté que ese era problema suyo con el servicio técnico.
    Al final pagué por lo que yo había mandado hacer y el tendero reclamaría a los otros pájaros lo suyo,no sé.
    Ni que decir tiene que no he vuelto a la tienda,al final conseguí enterarme de la medida(un poco rara) que me hacía falta el helicoil y me compré un kit para hacerlo yo si me vuelve a pasar.
    Menudo tocho he soltado,jjj

3. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    848
    Totalmente de acuerdo. Si llevo la bici a un taller es porque el tiempo libre que tengo lo quiero gastar montando. Lo que quiero es que me solucionen el problema.

Ahora, que para apretar una dirección...

4. Paco Alfaro

Paco Alfaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Una K2, la Razorback Team, una clásica, como yo. :)

No puedo poner foto, porque tengo el móvil en el servicio técnico o_O. Por un problema de fábrica: salió una serie con la cámara estropeada y mi teléfono está entre ellos. La reparación la paga la casa, esta vez sí lo he preguntado. :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    No estoy a favor de lo que te han hecho ya que no dar presupuesto es algo muy rastrero, piensa que también te han cobrado por saber lo que hay que hacer, que te parezca mucho o poco ya es cuestión de cada uno. Tampoco está bien que digas que "solo es apretar", porque ese "solo es apretar" lo dices como si lo pudiera hacer todo el mundo y tuvieran la obligación de hacerte el favor y tu no has sido capaz de "solo apretar".

Sabiendo por experiencia que hay sorpresas en la factura o que no siempre te dejan la bici fina yo pensaría lo siguiente, si te pones tu con ello tienes bastante margen en caso de que rompas algo de repararlo y probablemente no llegues a la factura del taller y si llegases o incluso la superas que sepas que así se aprende y el día de mañana no te pasará y te será más fácil aprender cosas nuevas y no olvides que desde aquí te podemos echar una mano, que es un foro muy activo y en poco tiempo tienes respuesta. Asique ánimo y que se pase rápido el cabreo que a todos nos pasa y nos pasaran otras cosas :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

A menos que tengas el taller en frente de casa, para la mayoría de las cosas acabas antes reparando tu la bici que cargar la bici al coche, llevarla, esperar a que te la reparen y volver, esa es mi experiencia.

7. Paco Alfaro

Me Gusta recibidos:
    130
    Como me ha hecho mucha ilusión que me pregunten por mi bici, acabo de hacerle una foto ahora mismo con la cámara. :)

Y sí, el taller estará a unos quince metros de mi casa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Nov 2017
  8. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    848
    A lo q me refiero es q lo q a mí me sentaría peor es ir a x la bici y q me digan q no me la han reparado xq había q cambiar un rodamiento o lo q sea y tener q estar otro día sin salir.

También es cierto q poco cuesta llamar x tfno al cliente y preguntar, pero vamos...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

9. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Siempre me ha gustado la razóback aunque nunca he comprendido el amortiguador especial que lleva. (Debe valer una pasta)

10. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Como en Mamooth no meten clavadas... claro.

Lo único que veo mal es el tema de la pastilla, un cero para el tendero ahí. Diagnóstico en el momento? El diagnóstico del tendero no es algo que tenga que ser gratis. Encontrar un problema puede suponer desde algo a simple vista hasta a tener que desmontar secciones enteras de la bicicleta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Paco Alfaro

Me Gusta recibidos:
    130
    Bueno, no te creas, el rollo del amortiguador este es que funciona al revés que los demás, por extensión y no por compresión :confused:

El problema es que estos amortiguadores se hicieron en exclusiva para este modelo, así que fue una tirada muy corta y con pocos repuestos. El mío se averió y nadie me lo reparaba. Estuve muchos años con él bloqueado y ya estaba desesperado, la verdad, incluso empecé a buscar cuadros dobles de 26' pero al final me hablaron de un hombre que entiende mucho de horquillas y amortiguadores, y él me lo reparó. Ya va para dos años y funcionando como el primer día. Por ahí tengo abierto un hilo comentando el problema. Este:

fox-de-k2-razorback-comp.472170

*****, resulta que el hilo no lo abrí yo. Cada día estoy peor. :oops:

12. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo creo que ya esta todo mas que dicho, pero por resumir un poco decir que estos negocios no funcionan o no deben de funcionar al margen del resto de comercios de la sociedad.
    La mano de obra debe tener un precio, las piezas y materiales el suyo y la factura es la suma de tiempo de mano de obra mas piezas más el IVA y ya está; así no hay decepciones y sorpresas.
    Claro el problema es que si quieres un presupuesto, el tiempo del mecánico que investiga la avería debes pagarlo desde el minuto uno (como dice iorch) luego decides si la arreglas o no.
    Si no pides presupuesto, pues pasa esto
    Si dices arrégleme la bici y ya volveré a buscarla.......pues pagas lo que te pidan de mano de obra y piezas y no podrás reclamar.
    Si dices quítale esas vibraciones que creo que es hogura; pues más de lo mismo. Pagas lo que te pidan por quitar las vibraciones y ahí pueden meter de todo lo que haga falta.
    Si dices apriétame/ajústame la dirección........solo deben de cobrar la mano de obra de eso y punto. Si es un buen mecánico debería de avisarte de que hay cosas que no van bien y tu decides si lo hace o no. Si dices que no, pues te vas con la dirección ajustada, la factura y sigues con tus vibraciones;)
    Y hay poco más en el trato con los comercios y para evitar dudas, se puede pedir copia de la hoja de entrega donde figure lo que se pide...........también te pueden decir que chapuzas no hacen.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Paco Alfaro

Me Gusta recibidos:
    130
    Y ya por cerrar el tema.

Tengo la costumbre de bajar la presión de los neumáticos al volver de montar en bici y dejarlos así hasta la siguiente salida. Pues hoy al hacerlo, se ha partido el obús de la rueda trasera y me he quedado con él entre los dedos… :confused:

Total, que a mediodía, cuando he ido a recoger a los niños al colegio, al pasar por la tienda, se me ha ocurrido entrar a preguntar si lo vendían y cuánto costaba. Me han dicho que sí, que lo tenían y me ha regalado uno. :)

Quería contarlo porque bueno, ha sido un detalle, las cosas como son.

14. Lobizon

Lobizon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pero....porque le bajas la presion al volver de montar????

15. Paco Alfaro

Me Gusta recibidos:
    130
    Muy buenas a todos.

Refloto el tema para contar cómo está el asunto a día de hoy.

Por circunstancias he estado casi dos meses sin coger la bici, y el primer día, cuando volví a cogerla, aquello no eran crujidos, era una orquesta de grillos metiendo ruido todos a la vez. Horroroso. Total, que ya de vuelta y completamente desesperado, recordé que han abierto hace poco un pequeño taller también muy cerca de mi casa, a unos diez minutos andando. Así que decidí acercarme. Fui sin la bici y le comenté el problema. Me dijo que encontrar el crujido no sería difícil, y que luego habría que ver la solución. Total, que le llevé la bici y al día siguiente me llama para decirme que el problema está en los cojinetes del basculante, que hay que cambiarlos, que están muy mal. Bueno, pensé, a ver... porque con el tema de los crujidos, antes de salir, siempre echo un poco de aceite a los muelles de los pedales y también a los cojinetes... Total, que pocos días más tarde, cuando voy a recoger la bici, me dice que ya está el problema solucionado, que me ha cambiado los CUATRO cojinetes y que la bici ya no cruje. Le pago (54 euros) y me llevo la bici. Resulta que yo sólo lubricaba los dos cojinetes exteriores porque no sabía que hubiera otros dos dentro. :confused:

Y efectivamente, hoy he salido al monte y ni un solo crujido. Muy, pero que muy satisfecho. Después de tanto tiempo buscando el origen de los crujidos y por fin han desaparecido.

Sólo quería compartir con vosotros esta buena experiencia.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Me alegro de que le hayas ganado la batalla a los crujidos, pero no nos has contado lo mas importante:

"Pero....porque le bajas la presion ( las ruedas) al volver de montar????"

¿Temes que exploten?
    :D

17. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Eso, eso: explícate. ¡Nos tienes en vilo!.:p

18. Letroncio

Letroncio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Bueno, no a todo el mundo se le dan bien las mismas cosas o no tiene el espacio o las herramientas necesarias. Seguramente que el compañero hace mejor algo que alguno de nosotros (especialmente el compañero que más arriba ha menospreciado y ha comentado que es un escándalo ir a un taller para eso) y no menospreciamos a nadie. Además los talleres también tienen que vivir de algo (aunque sea de nosotros los torpes).

Por otra parte a mí siempre que he llevado la bici y había que hacer algo más grande me han llamado para decírmelo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Paco Alfaro

Me Gusta recibidos:
    130
    Tienes razón, es la segunda vez que me lo preguntas y aún no he contestado. A ver, lo hago sólo porque pienso que no es necesario que la cámara y la llanta tengan que estar seis días soportando esa presión sin necesidad. Sólo desinflo un poco las ruedas (un poco). Pero vamos, que todo esto sin ninguna "base científica". Seguro que ahora me diréis que las ruedas están más que preparadas para esta situación. Pues seguramente. Pero vamos que no soy un talibán que vaya por ahí diciendo a la gente que deshinche un poco sus neumáticos cuando vaya a tener la bici cinco o seis días parada. No sé, lo dije en su momento sin venir muy a cuento. Pero vamos, que no tiene más importancia que la que se le quiera dar.

20. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Entonces los que usamos la bici todos los días que hacemos?
    Olvídate y no quites presión a las ruedas.

Compartir esta página