Topo España V3

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 16 May 2008.

1. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    A ver, la ID es la de tu aparato y viene en la tapa de las pilas pegado el numero y en la misma pantalla donde pone la version de software.
    El numero de 25 caracteres se obtiene PAGANDO a garmin. Si no lo quieres hacer así en este foro además de no encontrar respuesta puede que encontréis amonestación.

2. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, iogrea, pero si lees mi post veras que aun no tengo mi aparato (espero tenerlo en una semana en casa). Lo que preguntaba es si mientras tanto, podia ir viendo los mapas en el Mapsource que si tengo instalado con el TopoHispania y los de la Comunidad Valenciana, que es donde yo vivo.

Saludos.

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el MapSource sí puedes ver los mapas comerciales desbloqueados con cualquier código válido.

En el GPS sólo vale un código exclusivo para tu GPS (TopoEspaña v3 de Garmin, City Navigator, etc). Por eso necesitas su ID.

Última edición: 26 Nov 2008
  4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    El TopoHispania by SinRenKor por supuesto que puedes verlo. No necesita ningún código de desbloqueo al ser gratuíto.

Y los de la Comunidad Valenciana no los conozco, pero si son mapas no comerciales también puedes verlos sin necesidad de ningún código.

5. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los de Topo España los baje de RapidShare, y cuando se instalan en el Mapsource (que instale sin tener ningun GPS de Garmin aun, con la modificacion de registro de Windows y la actualizacion de la web de Garmin) me dice que estan bloqueados, por eso no puedo verlos.

La idea era ver si merecian la pena respecto al TopoHispania, que claro que puedo verlo, para usar estos de Garmin por el tema de los perfiles de altura de las rutas, que al TopoHispania no tengo ni idea de si se le pueden poner (si pudierais ayudarme con esto ultimo os lo agradeceria mucho).

Saludos.

6. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Entonces el topo hispania y el metro guide 8 se pueden meter en el gps sin necesidad de codigos?

7. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola,

El topohispania sí ya que es totalmente gratuito gracias a sinrenkor, el Metro Guide no estoy seguro pero creo que también porque yo lo tengo junto con el topohispania y nada de ID.

Saludos.

Javier

8. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Objetivamente TopoEspaña v3 de Garmin es mejor que TopoHispania by SinRenkor ya que, aparte del tema de alturas DEM, tiene completos ciertos trozos que TopoHispania by SinRenKor dejaba prácticamente en blanco.

Y en cuanto al tema de incluir las alturas en mapas que no son TopoEspaña v3 de Garmin, se puede, incluso en mapas propios, aprovechando los datos DEM del TopoEspaña v3 de Garmin, pero necesitas tener inicialmente éstos últimos:

http://gpsando.blogspot.com/2008/11/como-incorporar-un-dem-los-mapas-de.html

Última edición: 26 Nov 2008
  9. Berria

Berria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Después de leerme todo el hilo (mi rato me ha llevado :scratch) veo que soy el único al que le ha pasado. Tengo instalados:
    - CN Europe 2009
    - Topo España V3
    - Mapas Euskadi de Iogrea
    - Mar, lagos y ríos (que aparecen en el 1er post).

El problema es que no visualizo el mar, lagos... En el Mapsource si que se ven, pero no en el GPS :melopien:

Que conste que mando todos los mapas al GPS, pero no hay manera. El CN Europe lo tengo oculto. Adjunto capturas. ¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias por adelantado

Saludos :D

Adjuntos:

• 1.bmp
      Tamaño de archivo:
      38,9 KB
      Visitas:
      393
    • 2.bmp
      Tamaño de archivo:
      38,9 KB
      Visitas:
      374
    • 3.bmp
      Tamaño de archivo:
      38,9 KB
      Visitas:
      374
    • 4.bmp
      Tamaño de archivo:
      38,9 KB
      Visitas:
      369
    • 5.bmp
      Tamaño de archivo:
      38,9 KB
      Visitas:
      372
    • 6.bmp
      Tamaño de archivo:
      38,9 KB
      Visitas:
      372
  10. Berria

Berria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

He solucionado, en parte, el problema que tenía con la visualización del mar. Lo cuento por si a alguien más igual de torpe que yo ( :oops: ) le pueda pasar...

Resulta que en los mapas de Mar,lagos... de la 1era página, en el Mapsource, hay más de un mapa:

- Lagos Península y Baleares
    - Mar Peninsula y Baleares
    - Ríos de Canarias
    - Mar de Canarias

Al pinchar en el centro de España, te lo recuadra todo en amarillo, por lo que entendí que se selecciona todo. Pero solo selecciona los lagos (no estaba seleccionando el mar)... En fin, que me he vuelto loco por una chorrada...:oops::oops::oops:

Pero ahora tengo otro problema ( :pc ): Hago las siguientes combinaciones:

- Mandar Mar+Lagos+Topo V3: El mapa Mar me tapa el Topo V3. Lo desactivo, dejando lagos y Topo V3 y veo todo bien.
    - Mandar Mar+Lagos+Topo Hispania: veo todo bien. El mapa Mar no me tapa el Topo Hispania.

¿Es transparente este mapa de Mares? ¿Es necesario cambiarles a estos conjuntos de mapas el drawpriority, como se comenta en otro hilo?

Por lo que leí en algún post de este hilo, con mandarlas junto con el Topo V3 era suficiente...

Muchas gracias por adentado.

Saludos :razz:

11. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero el V3 no venía ya con los lagos y mares en azul? pensaba que solo fallaba en el topohispania ¿¿¿???

12. Berria

Berria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es justamente al revés. El Topohispania siempre ha venido con el mar y los lagos. Son los nuevos V3 los que no lo traen...

13. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah vale, entonces estaba confundido. Gracias.

14. Berria

Berria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, creo que he dado con la solución. Lo cuento por si a alguien mas le pueda pasar...:fumao

A pesar de que en la 1era página ponga:

No creo (salvo que alguien me corrija) que sean transparentes, ya que pasando al gps estos mapas junto con los V3 me los tapaba.

Para hacerlos transparentes no es más que abrir el MapTk -> tools -> IMG set transparent -> Elegir los 4 archivos

Por lo menos, a mí con esto me ha funcionado...

Puede que sea interesante dejarlos opacos para seguir el hilo

http://www.foromtb.com/f53/tutorial...har-al-maximo-los-mapas-en-el-gps-318124.html

Pero como ya estoy un poco :fumao:fumao :cabezazo:cabezazo del V3, lo dejaré para otro momento

Saludos :p

15. epsilonidas

epsilonidas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y la verdad es que he llegado por casualidad, más por el tema del Topo España que por el ciclismo.

Me ha sorprendido enormemente el nivel de conocimientos sobre Garmin y su cartografía digital, de hecho, os puedo asegurar que mucho mayores que los de bastante gente de Garmin (al menos en España).

La cuestión es que sé de buena tinta que ha habido retroalimentación en Garmin a partir de este foro , sin saberlo habéis contribuido a la modificación de Topo España con vuestras críticas y comentarios acertados basados en la experiencia. TopoHispania y este foro han influido bastante en las características de la versión 3 de Topo España (no deja de ser una paradoja que el "oficial" copie al "pirata" en aquello en que presentaba mejoras, señal de que no siempre las cosas funciona mal).

Como muestra, podéis acceder por ejemplo a la página del Centro Nacional de Información Geográfica - CNIG - CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA - ESPAÑA - y comprobar que hay puestos a descarga unos archivos TYP para Topo España 2 y 3. En el menú lateral izquierdo, a bajo hay una sección llamada "noticias", entrando en ella se descargan los TYP y un pdf con instrucciones. Sirve para modificar el famoso fondo amarillo y para otras mejoras menores (los que tengan el Topo 2 si que notarán una diferencia notable).

Como curiosidad, os comentaré que ha habido variaciones las distintas tiradas de la versión 3. De hecho los ultimísimos DVDs que se comercializan de Topo España V 3.0 ya incluyen modificaciones estéticas en curvas de nivel, color de parque naturales, color de fondo más claro etc, recomendadas en comentarios de aquí. Tabién se ha "pintado" el mar de azul y los grandes embalses.

Reitero que sé que vuestros comentarios llegan a Garmin y que no sería malo que elaboraseis una lista detallada de sugerencias que pueden modificar las siguientes tiradas (y de paso tener el pequeño orgullo de decir "yo cambié la historia :) )

Un saludo

16. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es bueno saberlo. Y gracias por lo de los typ, habrá que probarlos. ¿Deduzco que trabajas para Garmin? :unmonton

17. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa, yo todavía no tengo GPS, pero los que tenéis podríais probar este typ y comparar con el Topohispania. Supongo que ahora el V3 merecerá más la pena ¿no? ya que si en apariencia ha mejorado, y encima trae los DEM.....

18. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    yo me manejo con los dos, y de momento uso mas el v3 pq esta un poco mas actualizado, pero me gustan mas los colores del topohispania (para un modelo etrex color se ve mejor). Por eso uso el v3 con el typ numero 2 (fondo blanco) y relieve suavizado.

19. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.844
    La version v3, ya traia los dem desde su salida, no influye la modificacion del TYP, hail, el typ no lo he probado, sigo con el mio modificado :), este sigue sin modificarlo (el grosor de las lineas me refiero). Cuando lo tengas, pruébalo jejejejejeje

20. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no han modificado el grosor, me quedaré con el tuyo. A ver si esta semana me pongo a instalar los programas que tengo y a probar hasta que me llegue el GPS.

Compartir esta página