Topo España V3

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 16 May 2008.

1. onix-1973

onix-1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, quisiera realizar una consulta, perdonar si esta resuelta en alguna pagina, bueno la consulta se trata que si me compro el topo españa v3 original, lo puedo instalar en mas de un gps, es que tengo un edge 605 de principios de noviembre y e intentedo instalar los mapas de topohispania mil veces,y no hay manera, en el ordenador los veo pero cuando los quiero pasar a la micro sd 2G no hay manera y empiezo a estar tan agobiado que he decidido comprarlo.
    Un saludo

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues se envian IGUAL asi que... si no puedes con los topohispania nada te garantiza que por pagar puedas con los topov3

3. jrassin

jrassin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Explica como intentas meterlos porque es muy extraño y si no te entra el TopoHispania V.1, no creo que puedas meter el TopoEspaña V.3.

4. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Con respecto a la posibilidad de instalar el topo v3 original (todos son originales, aunque en algunos solo sea la forma de buscarse la vida) en mas de un gps, me creo que solo tiene licencia para uno.
    El de pasar el mapa al gps, no se como lo estarás haciendo pero con el topo hispania by sinrenkor no tienes que tener problemas o te refieres al topo españa v3?
    El hispania, desde el mapsource con la herramienta del polígono, vas seleccionando que partes (recuadros) del mapa quieres pasar, se sombrearan en rosa y te iran apareciendo en una columna en la parte izq. de la pantalla, cuando tengas todos los que quieres, le das al icono de pasar al gps, te aparecerá una ventana “enviar al dispositivo” seleccionas la unidad (el gps te lo reconocerá automáticamente) te recomiendo lo envíes a una tarjeta si la tienes y veas si esta señalada la casilla mapas y le das a enviar.
    Si el que quieres pasar el topo españa v3, este es mas complicado y tendrás que buscar y leer

5. onix-1973

onix-1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo:

Voy a explicar cómo procedo yo, por si alguno me puede rectificar dónde lo hago mal, ya que no sé que más hacerle.

Yo me descargué el Mapsource.
    Una vez instalado en mi pc, instalo el Topohispania.
    Abro el Mapsource y busco los mapas en Topohispania. Cojo con la herramienta de selección los tramos de mapa que me interesan.
    Pongo la targeta de memoria de 2gb (porque es el máximo que Garmin admite) en mi pc y con los mapas seleccionados, le doy a enviar a dispositivo.
    En la targeta de memoria están los mapas grabados, pero ahora bien:

Inserto dicha targeta en mi garmin Edge 605 y me dice que es imposible desbloquear, así constantemente.
    Están desbloqueados pq lo he realizado previamente en mi pc.

Ya no sé dónde está mi error, ¿alguien puede hecharme una mano, por favor?.

Gracias anticipadas.

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues FIJO que algo tienes mal porque:
    El topohispania NO TIENE proteccion ya que es totalmente gratuito asi que no puede decirte que esta desbloqueado.
    Y si se trata del topo (ya sea v1 v2 v3) esos si que tienen proteccion pero son unos mapas DIFERENTES al topohispania y de pago.

7. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desconozco el funcionamiento del EDGE, pero puedes cargar los mapas directamente al GPS con la targeta de 2Gg en su interior? o sea no al lector de targetas.
    Has probado cargar otros mapas "libres" (topo catalunya, etc)?

8. onix-1973

onix-1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si ya pienso que algo tengo mal, de hecho voy a formatear mi pc, pq ahora me dice error visual, cuando quiero abrir el mapsource.

De todos modos, yo he descargado con la mula el Topohispania 1.0 bysinrencor, tal y como indicas, pero no me he podido aclarar aún.

También me he leido el manual que expones en este foro y creo k lo hago como dices.
    Pero te agradecería si puedes ayudarme a hacerlo de nuevo pero de cero. Yo he desistalado todo cuando tenía, para empezar de cero.

Mil gracias genio.

9. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi caso instalar el ultimo mapsource, instalar el topohispania, seleccionar en el mapsource el topohispania y elegir los mapas
    Lo mandas al dispositivo y luego en el GPS lo seleccionas
    Cualquier cosa fuera de eso puede ser que tuvieras corruptos los archivos del mapsource que guardan las claves de desbloqueo y le dijera al GPS que eran mapas bloqueados
    Yo en mi 705 lo tengo todo funcionando gracias a los post de Iogrea y perder la vista leyendolos :)

10. onix-1973

onix-1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    HOLA, solo quiero decir que por fin e instaldo el mapsurce ,el topohispania y veo los mapas en el gps, ahora me queda la tarea del manejo del gps pero con paciencia y tiempo.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

11. Gonzola

Gonzola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

Soy novato en el foro y también en esto de los GPS.

Para estas navidades he recibido mi primer GPS, un Garmin Edge 605 que me parece chulísimo para ir en bici, y al cual le he instalado los mapas del Topo España V3.

Mi problema es el siguiente:

En el menú "destino", elijo "carreras guardadas" y selecciono una de ellas. Pues según he visto debería tener 4 opciones abajo: menu, aceptar y dos más,... y al pulsar sobre una tecla, se debiera ver el perfil del track. Pues mi problema es que en mi gps únicamente propone 2 opciones: "mapa" y "aceptar" y que ya puedo pulsar todas las teclas del gps que por ahí no aparece ningún track.

Alguién sabe por qué no puedo visualizar el perfil?

Por otra parte, el GPS no me permite cargar más de 2 carreras en memoria, si instalo más me va machacando las antiguas. Por qué creéis que pasa esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

12. ea5ml

ea5ml Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo instalado el topo V3 y cuando instalo los rios y lagos ya no me arranca el Map source ni el Training Center. Me da un mensaje de Rutime Error.
    Me podeis echar un cable?.

13. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me ha pasado eso alguna vez, y he optado al final por no instalar el archivo de Iogrea de mapas y rios.
    A ver si alguien puede comentar algo al respecto.

Alguien sabe porque se debe este problema?. Puede ser que se deba a algun problema de registros?.

Última edición: 8 Ene 2009
  14. juan74

juan74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa lo mismo
    saludos

15. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    a mi tambien crei que era mi ordenador

16. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces ya es a varios lo que le ha pasado eso alguna vez. Nadie puede comentar algo referente a este tema?.

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Es una incompatibilidad del TC. Yo no lo uso ni me gusta ese programa así que no puedo comprobar porqué sale ya que en mapsource funciona bien.
    De todas maneras, ese fichero era parte de una explicación para "apañar" una carencia del topov3 pero que es mucho mas sencilla con enviar el cn2009 y el topov3 transparente y listo.

18. juan74

juan74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon iogrea, el topov3 se pone trasparente en el Gps o mediante algun programa especifico.

19. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  20. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que a mi el TC tampoco me gusta mucho, pero es con el unico programa que puedo pasar tracks del ordenador al gps para seguir una ruta, ya que lo que yo tengo es un Foreruner. Cuando lo he intentado pasar con el Mapsource, no se porque, pero no me lo pasa. Asi es que me toca utilizar el TC por narices.

Y se que el Foreruner no admite mapas, y que mas o menos, da igual el que tenga el archivo de lagos y rios, ya que no los puedo pasar al gps (al no admitirlos), y no puedo cargar varios mapas a la vez en el mapsource para utilizarlos. Pero los tengo porque nunca esta de mas tener buenos archivos instalados en el ordenador. Nunca sabes cuando te pueden hacer falta.
    Lo que pasa es que en este caso, no lo tengo instalado, porque cuando he intentado instalarlo, me ha dado siempre un error y me deja de funcionar todo.

Compartir esta página