Tu casado, no, es que no tienes ni novia, ni asistenta, vamos, hasta dudo que tu madre visite tu casa....como te vea una mujer cualquiera poner una bici embarrada sobre una alfombra yo creo que al que le sacuden como a una alfombra es a tí
Pues vivo con dos mujeres, y a alfombra me refiero a una como la de la foto, si suelto barro hago lo mismo que el compañero, barro, friego y todos tan felices
Yo lo que hago es cojer algún trapo o papel que encuentro por ahí que hay mucho guarro y le quito lo más gordo y un poco de carretera para los neumáticos aunque cuando se seca siempre cae algo que intento aspirar lo más rápido posible.
Esa alfombra no cuenta como alfombra, , Pero no deja de ser un buen truco dejar que se seque sobre ella y luego sacudirla....Por cierto ¿donde sacudes eso? en la calle supongo
la sacudo cada vez que salgo con la bici (cuando suelte porqueria claro). Es curiosa la cara que pone la gente cuando me ven vestido de power ranger sacudiendo la alfombra en la calle
Esa alfombra es ideal, yo que ahora me he comprado el potro de trabajo, tendre que buscarme una alfomabra de estas para no ensuciar demasiado el suelo. y por el comentario que he visto de la limpieza en piso con manguera i esponja no puede ser es mentira. porque yo vivo en barcelona en un piso en lugar de utilzar una manguera utilizo un bol grande con un trapo humido i eso me va de perlas. Pero bueno que lo que veniamos diciendo si tenemos la bici al dia con el taller y el mantenimiento mejor y asi nos ahorraremos muchos problemas
yo a veces la lavo con pistola a presion pero a una distancia maja, asi no me cargo nada, aunque tarda mas en limpiarse. y si no paso por gasolinera, paro en una fuente y le doy a chorro con el botellin para quitar lo mas gordo al menos: la cadena, desviador, cambio, pinzas. para entrar a casa, pues con cuidado. me quito las zapatillas en la entrada.
Yo llevo siempre un trapo o un trozo de camisa vieja. Con la rodada por el asfalto para las ruedas, y una pasada con el trapito humedecido en una fuente de un parque cercano para el cuadro, suele ser suficiente. Muchas o pocas pasadas, pero suficiente. Si en las ruedas sigue quedando ******, con una llave allen se puede quitar "lo gordo" que queda en el dibujo de la rueda. El trozo de camiseta vieja ocupa nada y menos en un bolsillo trasero bien dobladito, y sucio lo cuelgo de los dos railes del sillín, que para 1 km a casa que me queda no molesta. ¿Es pesado de hacer? Sí, después de hacer una ruta así te apetece llegar a casa cuanto antes a darte una ducha caliente y tomarte una cerveza, pero es lo que hay. Eso sí, si la ****** pegada es mucha y "no es solo barro" (Ya me entendéis...) voy a la gasolinera. La vez más ******, que casi tengo que usar lija, fue una vez que entré a un camino en el que habían quemado cable robado para quitar las fundas de plástico. Parecía asfalto y estaba al lado del asfalto, pero al pasar te quedabas pegado y saltaban bolitas de esa porquería... Fue una odisea limpiarlo, me toco desmontar varias partes y cambiar directamente la cubierta trasera, que había "rellenado" parte del dibujo. Por cierto, Du... Nos conocemos? Yo creo que sí
Yo uso esto Aquí evaluación: http://www.foromtb.com/threads/solución-para-lavar-las-bicis-despues-de-una-ruta-evaluación-washpro01.1115953/
Si no sabes a donde apuntar con la pistola a presión sí es lo peor que hay para una bici. Si sabes hacerlo bien es lo mejor que puedes hacerle a la bici.
Puede ser por la pesca Puede ser por la Universidad O porque eres de León pero no vives en León sino al otro lado de mi casa.....
Yo si está cerdilla paro en una fuente y con la presión que podemos darle apretando el bidón saco todo lo que puedo en 3 o 4 bidonazos. Luego un par de kms en carril bici y pakasa. Si ya preveo que volveré cerdaco cerdaco me llevo la llave del coche. A la vuela pillo del maletero un cepillo de zapatos (mano de santo, mejor que cualquier cepillo específico de bici) y un bote spray con agua y fairy. Luego pal lavadero.
Si hay barro , manguerazo con cuidado. Si sólo polvo o tierra, cepillado a cadena y casete. Luego seco cadena y engraso.