TST, Lockout, ETA, dudas...

Tema en 'General' iniciado por aramendi, 8 Ene 2009.

  1. aramendi

    aramendi Re-cycling

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Parece ser que los reyes se olvidaron de entregarme algo y que van a volver... :punky

    Les he pedido algo simple pero efectivo, con buena relación calidad precio, y la Mx pro ETA lo cumple pero me ha llamado la atención que en chain reaction la venden como del 2009 Marzocchi MX Pro ETA 1" Forks 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com y consultando en la web de Marzocchi no es que sea del 2008, tiene que ser del 2007!

    Rebuscando he encontrado este post:http://www.foromtb.com/f9/marzocchi-mx-pro-eta-2007-a-137991.html en el que hace ya dos años, en el mismo chain reaction estaba por 225€, ahora 218€... raro no? No es un poco caro?

    Casi por el mismo precio, 226€, hay una 33 TST2 en wiggle, Marzocchi 33 120mm Travel Fork Only £202.58 es 2009 y es TST por lo que lleva lockout. Entonces me pregunto, esto funciona como el ETA? Tiene más sentido esta compra? Los problemas de que si TST2 suda aceite y acaba fallando, son reales? y en caso afirmativo son solo en las de grandes recorridos o en todos los modelos?

    Y Mx pro lockout? que es la más económica de estas tres, Marzocchi MX Pro Lockout Forks 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Esta la tienen en 100 y 120, pero las barras son de 30, sabeis si la gente ha tenido problemas con la de 120, no sería más equilibrado con barras de 32, como la 33tst?

    Me había olvidado de la xc500 ETA porque no la he encontrado en venta hasta hace un momento en un post de este foro; Marzocchi'08 XC 500 ETA 100 noire - BICIS DE MONTANA - Suspensión - NO NAME SET - Fizzbikes.com - Online Bike Shop, XC500ETA vs. 33TST qué diriais?

    Añado una RockShock: Recon SL lockout 100 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=4759 ¿Bloquea con el recorrido de 100 o en compresión como ETA?

    Ya veis que tengo un poco de cacao mental, he estado unos años desconectado del mtb y ahora quiero volver a pedalear, pero tengo claro que lo haré más civilizadamente que antes. Nada de "cortaus", campillos ni skatepark, quiero monte 100%. Ya he desmontado la DirtJumper y sustituido por la manitou black con la que venía la bici, pero es que está un poco cascada y no me da confianza la rigidez lateral, parece que se vaya a partir en cualquier momento. Por esto lo de la suspensión nueva. Disfrutaré de las bajadas más tranquilo que antes (ya van dos fracturas de clavícula) pero no sé si la Mx es demasiado XC. Como resumen, algo que se pueda bloquear y/o reducir recorrido para subidas pero que no sea debil para las bajadas con un presupuesto máximo 250 o 300euros.

    Agradecería sugerencias, comentarios... gracias! (y perdón por el tocho)
     
    Última edición: 9 Ene 2009
  2. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Permaneceré atento porque estoy igual que tú ;P
     
  3. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Buenas aramendi, pues mira yo he aclarado un poco mis dudas, porfín me he podido estirar y me he pillado una MArzocchi XC500 ETA 100mm por 185€ envío incluído en Fizzbikes. A ver si me llega rápido con un poco de suerte.
    [​IMG]

    s2!!
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La del primer enlace es para dirección de 1", no te vale para un cuadro moderno.
    Compra una de 32mm, se nota.
     
  5. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    hola fcojavier, aunque la XC500 lleva barras de 32mm yo no miré mucho lo de que las barras fueran de 32 ó 30mm, peso 74kg y "sospecho" que no me sería tan vital, ¿estoy en lo cierto?
     

  6. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    pues al parecer la diferencia en la robustes que nos dan esos 2mm es muy grande. Un saludo
     
  7. antoja

    antoja Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿Alguien que l aclare algo al compañero? (y de paso a mi que estoy más perdido y ando buscando lo mismo)
     
  8. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Se nota bastante, lo que no quiere decir que las de 30mm no funcionen.
    RockShox ya no hace niniguna en 30mm, y Marzocchi sólo tiene las MX, todas las modernas son de 32mm o más.
    El aumento del diámetro del tubo da más rigidez importante con una pared más fina, como los tubos oversize o los manillares gordos.

    En cuanto a modelos, recomiendo RockShox por la facilidad de mantenimiento.
    Reba, Tora, Recon, Revelation, Pike tienen un diseño similar y son sencillas de desmontar.
     
    Última edición: 11 Ene 2009
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    la diferencia entre el tst con lockot,es que con el tst puedes variar la dureza de la horquilla asta acabar bloqueada,y el ETA lo que hace es que al acionarlo,undes la horquilla y se queda comprimida a la altura que tu quieras,pero sin llegar a bloquearse completamente,quedando unos 2 cm de de uso,para absorver algo los baches.
    pues esa es la diferencia,una tst cambia dureza asta blquearse,pero con todo sui recorrido,y eta se comprime la horquilla loq ue tu quieras sin llegar a bloquearse.
    lo de que el TST se peta,dicen que si,por el cartucho que lleva dentro que dicen que es de goma o algo asi,y que si te rompe te lo cambian por iuno sellado y ya esta.pero yo tengo tengo el tst en una allmountain,y ya tiene casi un año la horquilla y va bien.
     
  10. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    El TST2 que viene en las nueva serie 2009 ya esta solventado el pequeño problema con reten del aceite del TST (que se repara gratis en las anteriores). El sistema TST es muy útil cuando nos enfrentamos a subidas algo bacheadas y necesitamos que la horquilla no comprima tanto. En mi opinión me pareció mas útil que el ETA por eso me decidí por este sistema. Supongo que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
    Un saludo.
     
  11. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    mi tst es el del 2006,con 5 posiciones,y decian que esos petaban,asique la verdad es que puse la horquilla en la posicion mas blanda,que es como me gusta,y lo deje asi,y casi nunca lo toco,la horquilla como dije tiene casi un ao y como nueva.pero para mi si es mejor que el eta,no me gusta al comprimir la horquilla la bici se me queda mui baja de alante y no pedaleo bien,se vuelve como mui pesada y me cando,asique nunca lo uso.espero que mi tst siga asi sin dar fallos.
     
  12. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    El ETA es para utilizaro sólo en subidas, en teoría mejoras la geometría a la hora de subir.

    Para que el TST no dé problemas lo suyo es llevarlo apenas sin presión o incluso sin presión.

    s2!!
     
    Última edición: 11 Ene 2009
  13. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    El TST se puede regular la presión? yo tenia entendido por lo menos en cartucho TST2 funciona atraves depresión de aceite así que no entiendo como regular internamente solo con el dial comprimes mas o menos la cámara de aceite hasta bloquear totalmente. Un saludo.
     
  14. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
  15. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Pues si me explicas como se hace en la marzocchi corsa TST2 2009 porque yo tenia entendido que el TST5 era de aire y si se podía regular en una valvula que esta debajo del dial pero en el nuevo TST2 el sistema es de aceite cerrado cuando se rompe el cartucho se sustituye por uno nuevo.
    Un saludo.
     
  16. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    hai esta el rollo en el TST5 como el mio,si pudes regular la presion,yo la llevo de serie,y me va bien asi,y el prblema esta en que el cartucho no es sellado o algo asi,y el aire se juntaba con ela ceite por eso petaba,pero en las nuevas supongo que sera un cartucho sellado,y no pasara nada.
     
  17. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Brutebo
    Yo tengo esta horquilla y llevo el tst con 1 bar, no sabia que era recomendable llevarla sin presion, por cierto el tst es util pero me parece mucho mas util el eta, de hecho estoy planteandome el buscar una horquilla parecida pero con eta porque para subir el cambio de recorrido es una gozada
     
  18. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    tonymtb mírate el vídeo que ahi salen trasteando un TST2 y explican bien todo.


    s2!!
     
  19. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Después de mirar el vídeo y ver que debajo del TST2 hay una válvula he decidido extraer mi dial (diferente forma al antiguo TST2 tipo sartén ahora mucho mas estilizado) y como yo estaba en lo cierto el nuevo TST2 po rlo menos el que viene en la corsa TST2 viene sellado y el problema de la presión solventado (como ya me informaron en marzocchi), así que han anulado esta válvula es decir solo queda un pivote tipo destornillador plano que hace girar sobre el dial del rebote y una corona estrellada que actúa sobre el cartucho de aceite. Así que los nuevos TST2 ya han solventado esta pega y no es preciso la extracción de este sobrante de presión. Un saludo.
     
    Última edición: 12 Ene 2009
  20. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Lo suyo es que tenga ambas regualciones ya que el eta es útil en subidas y siempre que te guste ir muy incorporado (yo lo probé y no me gusta eso de que comprimiera a 2 cm del limite) el TST2 o TST5 es mucho mas versatil ya que eliges la dureza de la horquilla hasta que la bloqueas por ejemplo para terrenos planos algo bacheados y subidas por pista con piedras es perfecta la posición segunda y primera antes del bloqueo.
    Yo creo que en esto si he acertado lo que no lo tengo tan claro si no tendría que haber comprado la que tenia recorrido regulable. Pero de todos modos estoy super contento con la venta.
    Aparte el nuevo sistema de casquillos y barras autolubricadas con el trabajo de la horquilla es muy bueno, en cuanto pueda haré un esquema con el funcionamiento.
     

Compartir esta página