Tutorial para poder llevar y aprovechar al máximo los mapas en el gps

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Jun 4, 2008.

1. dellorianes

dellorianes Miembro

Ya consegui subsanarlo, bajando a la version 6.13 de mapsource y ya no me da los problemas.Gracias por la ayuda Jose Luis

2. naxoxe

naxoxe Miembro

He conseguido bajarme la última versión del IMG2NS la V2-32 para cambiar el DP.

Por mucho q he leído e intentado no pudedo hacer la selección de las imágenes una por una que corresponden a España. Me dice que puedo escoger manualmente 10 imágenes , pero cuando lo intento , el programa escoge automáticamente las 10 primeras por orden de numeración.

Si alguien sabe como hacerlo en la última versión del programa le agradecería que lo pusiese. O sino , alguien que tenga la versión anterior, que me la mande o la cuelgue en algún sitio para descargar.

gracias

3. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

pues estaba yo tratando de entender todo este lío :amo y cuando voy al link citado... MISSING! se ha perdido :malaleche, ya no ta :crybaby

así que estaría agradecido de que algún alma caritativa lo compartiera :saltarin

gracias

edito: de hecho el resto de enlaces tampoco van

Last edited: Oct 14, 2009
  4. Casado

Casado Miembro activo

5. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Gracias casado y perdona que no lo buscara en ese post. Andaba yo algo espeso ayer

6. Karbala

Karbala Bikero

A ver si alguien me echa un cable: quiero instalar el topo españa. Sierra de Madrid y Mares y lagos de Iogrea de forma que teniéndolos todos activados vea la información de todos ellos. He hecho varias combinaciones con transpariencias y DP y el resultado siempre el mismo: el Topo España me tapa a los demás. Necesitaría saber cuál debo hacer transparente u opaco y el DP que tengo que poner a cada uno (he realizado la consulta a Iogrea en su blog, pero no sé si era sl lugar apropiado). Graciasssssss!!!

7. Karbala

Karbala Bikero

¿Cómo se entiende esto?: Meto en la sd los mapas de Madrid y Sierra de Madrid, ambos opacos y con el mismo DP (25) y en el gps se ven solapados: sobre el mapa de Madrid (vista similar a Topo V.3 con el TYP modificado) aparecen las carreteras que lleva el Sierra de Madrid (M-50, Radiales, etc.).

8. green roads

green roads I love singletracks...

En el primer mensaje de este hilo esta todo muy bien explicado, con un poco de paciencia y buena letra es muy facil, saludos.

http://www.foromtb.com/f53/tutorial-para-poder-llevar-y-aprovechar-al-maximo-los-mapas-en-el-gps-318124.html

9. Karbala

Karbala Bikero

Pues te aseguro que lo he leído y releído y deduzco que para que veas el contenido de 2 mapas activos al mismo tiempo uno de ellos tiene que ser transparente y en mi caso, a no ser que me tome el pelo el Maptk y el Gmaptool, los dos mapas que comento son opacos cuando los mando al gps. Saludos.

10. Karbala

Karbala Bikero

Gracias al foro he descubierto las posibilidades del GPS. También he descubierto que no existe la lógica a la hora de trabajar con los DP, transpariencias, etc. Bien, pues después de hacer experimentos hasta hartarme he conseguido lo siguiente: tengo un Etrex legend hcx y dos memorias micro sd y esto es lo que tengo en cada una. Primera:
    - Topohispania - DP 25 - Opaco
    - Sierra de Madrid - DP 25 - Opaco
    - Mares y lagos - DP 25 - Transparente
    Segunda memoria:
    - Topo España v.3 - DP 25 - Transparente - TYP Santacruz
    - Sierra de Madrid - DP 25 - Transparente
    - Mares y lagos - DP 24 - Opaco

Con estas configuraciones y con los tres mapas activados se visualiza en la Comunidad de Madrid el Topohispania o el Topo España (fondo blanco) y se muestra la M-50 y las radiales (están en el mapa de la Sierra de Madrid y no los llevan los Topo). Cuando salgamos de Madrid se visualizan los lagos y en la costa los mares (los lagos mostrados de la Comunidad de Madrid son los del mapa de la Sierra de Madrid). Por cierto, para cambiar los mapas a opacos o transparentes y los DP, el GmapTool es muchísimo más rápido que el MapTk. Por último, estaría muy bien que hubiese un hilo (igual lo hay y no me he enterado) dedicado a poner las configuraciones de mapas que tengamos y funcionen bien, con información de si son transparentes o no, los DP, TYP, etc. Cuantos quebraderos de cabeza nos ahorraríamos. Gracias a todos.

Last edited: Oct 24, 2009
  11. naxoxe

naxoxe Miembro

12. culebra692007

culebra692007 Novato

Hola, los rellenos de mares,rios y lagos los instalo, pero dar error al abrir el mapsource, asi que tengo que volver a desistalarlo,¿sabe alguien por que me da ese error ?(tengo la ultima version de mapsource.

13. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola

Tego un problema, cuando descargo un mapa del mapsource al 605 me borra automaticamente el mapa que ya tenia instalado en el GPS, con lo cual solo puedo tener 1 mapa grabado en el 605.

es normal esto?

gracias y Felices Fiestas a todos

14. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Cuando cargues los mapas los tienes que cargar todos de una vez,es decir, quieres meter por ejem el topohispania y el city navigator,seleccionas los mapas que quieres de cada cual y despues los cargas todos a la vez porque cada vez que metes un mapa se borra todo lo anterior

15. zequi

zequi Miembro Reconocido

muchas gracias!!!

un saludo

16. MIKELZU

MIKELZU Novato

Hola, a mi me pasa le mismo que a culebra692007. Tendo instalada la ultima versión del mapsource (615.7) y una vez instalado mar lagos y rios topo v.3 no me deja abrir el mapsource y me aparece una ventana con el runtime error.
    Por otro lado tengo también instalado el City Navigator Europe Nt v2010.1
    LLevo mucho tiempo siguiendo este hilo, me lo he leído todo y lo de tener los tres mapas en uno me parece como de ciencia ficción.
    Alguién me podría hechar una mano?

17. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

18. MIKELZU

MIKELZU Novato

[QUOTE = conorcito; 8687510] Leete esto por si te sirve de ayuda [url = http://elrincondelmapa.blogspot.com/2009/11/solucion-los-3-problemas-tipicos-de.html] El Rincón del MAPA : Solución a los 3 problemas típicos de Mapsource [/ url]
    *Y lo de los mapas mas claro no Explicar Se Puede [/ QUOTE]

Hola, gracias por tu ayuda pero sigo igual. Con el Mapsource FIX me dice que no yengo instalado el Mapsource en mi ordenador, con lo cual no me sirve.
    Con el Mapsource Maps Comtaibility me detecta el error pero no me lo arregla.
    Alguién me puede ayudar?

19. MIKELZU

MIKELZU Novato

[QUOTE = MIKELZU; 8721249] [quote = conorcito; 8687510] Leete esto por si te sirve de ayuda [url = http://elrincondelmapa.blogspot.com/2009/11/solucion-los-3-problemas-tipicos-de . html] El Rincón del MAPA: Solución a los 3 problemas típicos de Mapsource [/ url]
    * Y lo de los mapas mas claro no Explicar Se Puede [/ QUOTE]

Hola, gracias por tu ayuda pero sigo igual. Con el Mapsource REVISIÓN me dice que no Yengo instalado el Mapsource en mi ordenador, Con lo cuál no me sirve.
    Con el Mapsource Mapas Comtaibility me detecta el error, pero no me lo arregla.
    Alguien me puede ayudar? [/ QUOTE]

Hola de nuevo, ya lo he solucionado.
    En Regedit.exe Y dentro de mar Ríos y Lagos para topo v.3 Había una carpeta con el nombre 54. Le he cambiado el nombre y en vez de 54 le que el puesto 1.
    Y ahora ya me funciona.

20. culebra692007

culebra692007 Novato

Hola buenas noches a ver si alguien me puede hechar una mano, cuando meto mapas del CN 2010.20 en formato .img con el mapsource 6.15.7 a la hors de buscar destino por direccion en un edge 705 de Garmin no encuentra ninguna ciudad, me he dado cuenta que a la hora de transferir los mapas al GPS con los Img no tranfiere un atrchivo que se llama "archivo indice" sin embargo con los archivos gmp no tengo ese problema. ¿puede sere debido a la version del mapsource?.

Share This Page