Hola, he buscado ese hilo específico pero no lo encuentro. Si alguien lo sabe y me lo puede confirmar por aquí se lo agradecería. Saludos
Tengo esos datos dispersos, tendría que buscarlos y juntarlos. En cuanto tenga un rato me pongo. El Ultegra 6800, o sea, el mecánico ya está en el mercado desde antes del verano. A ver, como ocurre siempre con Shimano, primero van los grupos de montaje, o sea, que las gamas del 2014 ya lo llevan (por la revista ya han pasado 2 bicis con este grupo), los grupos sueltos deben de ir llegando poco a poco. Con el electrónico ocurre un poco lo mismo. Las bicis del 2014 lo irán llevando ya, pero para grupos aftermarket seguramente tengamos que esperar a finales o principios de año dentro de lo habitual en la marca nipona.
Merci Serpal, a ver si puedes hacer un despiece del peso de las piezas del Ultegra di2 (cambio y desviador) para compararlo con el DA 9070.
PD: Una pregunta a los más entendidos: leí en algún otro post que las manetas Shimano sólo funcionan bien con los puentes de freno Shimano porque tienen un tiro de cable de frenado algo "especial". ¿Esto es correcto? Quería mantener mis Sram porque van de vicio y pesan menos que los Shimano. A ver si alguien me lo puede aclarar. Saludos.
Buenas compañeros, alguien me sabe decir si la tapita negra se quita? O se deja tal cual? Es la primera vez que tengo un desviador que viene así. El anterior ultegra no lo trae. Saludos
Hola a todos. Hace un mes aproximadamente que uso el 6800 y las sensaciones son muy buenas, lo unico que encuentro es que no puedo cruzar tanto la cadena como lo hacia con mi anterior grupo ultegra de 9v. Con el de 9v. no llegaba a poner el ultimo piñon tanto por arriba como por abajo en función de si llevaba plato grande o pequeño. En cambio con el 6800 me he de quedar a 2 piñones tanto por arriba como por debajo sino me empieza a rozar en el desviador y hace ruido. Voy con un compañero que lleva ultegra de 10v y le he visto cruzar la cadena hasta el último piñon sin hacer ningún ruido el desviador. Ya se que no es bueno cruzar tanto la cadena pero tenerme que quedar en el tercer piñon para no notar que roza limita un poco el asunto. Alguien que usa este grupo se encuentra con este problema, o es que el mecánico me lo ha ajustado mal?
Esa pieza negra no se quita, el Dura-ace 9000 tambien la trae, evita que la cadena roze la placa interior del desviador, desgantadose ella, cuando este muy gastada se cambia y listo
Vale muchas gracias!!! Pues creo q lo voy a usar como vienen. Cuando se gaste lo uso sin nada.. Menuda tontería estos de shimano.. Seguro q luego valdrá el trozo de plástico mas que el propio desviador (27 euros)
¿Sabemos que platos Qring de rotor son compatibles con las nuevas bielas (y con durace 9000)? Estoy esperando una canyon cf con el 6800, ¿alguien que la tenga, u otra bicicleta con cableado interior, que tal va, se nota a peor el cableado por dentro?
Aupa, ¿me podríais comentar si sería posible utilizar unas bielas Dura Ace 7900 Compact con todo un grupo Ultegra 6800? ¿Habría algún inconveniente con la cadena o con el desviador? Gracias!
1 ¿que explicacion tiene que solo traiga el regulador de desviador arriba? Es decir, el cambio tiene su regulador en su sitio como todos. Las bicicletas con cableado exterior acostumbran a traer reguladores en el tubo que baja de la direccion al pedalier. Otras traen los reguladores en los cables despues de salir del manillar. A mi la canyon me viene solo con el regulador de plato. No le veo explicacion, no se si es cosa de canyon o de shimano, pero no les costaba mucho... 2 ¿como va la regulacion de la distancia manetas-manillar? No se si es tipo sram o lleva unos calzos que hay que pedir a parte. Saludos y gracias
La explicacion al regulador/tensor la ha explicado ya tu, el cambio trae le suyo para ajustar bien el sincronizado, pero en el desviador si quieres dejarlo fino fino hay que poner el tensor ya sea en la funda del cable o en el cuadro si es possible. Las manetas tienen un tornillo en la parte superior, debajo de la goma para poder acercar la leva del freno al manillar
Ya, pero casi prefiero tener el regulador de cambio sobre la marcha. Si cambias de ruedas en todo caso el que tocas es ese, y o no me habia fijado o las que yo he visto llevan los 2. Cuando toquen fundas y cables meteremos uno. Con lo de las manetas puntito para shimano. Acabo de ver un video de durace que hay que soltar el embellecedor frontal. Sera el 7800 o 7900 este ultegra parece mas facil, tipo sram,a ver si pillo la bici y me pongo. Gracias.
Hoy he tenido la oportunidad de probar el ultegra 6800 y la verdad es que he quedado completamente impresionado en cuanto a su funcionamiento. La suavidad del cambio el brutal, casi ni se nota cuando realiza el cambio, y precisión como es de esperar en los cambios shimano. El desviador es lo que más me ha sorprendido (con cuatro posiciones, dos para el plato grande y dos para el pequeño), y por supuesto con la agilidad que sube del plato pequeño al plato grande y sin apenas hacer esfuerzo con la maneta. La frenada es también muy buena muy del estilo a los durace aunque algo inferior. En definitiva en relación calidad precio creo que es lo mejor que hay ahora en el mercado. Yo pasé de un 105 a un force porque el ultegra no me convencía mucho, y ahora mismo no me lo plantearia, porque me iría directamente a por 6800 auqne este sea algo más pesado, pero que son unos 200gr de difencia? Salu2