Un alcalde quiere prohibir el paso por caminos públicos sin autorización

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 6 Abr 2012.

1. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    #16 Normalmente las burradas que hacen los dirigentes del PP las denuncian los midios de manipulación, perdón quería decir medios de comunicación pro-Psoe.

Y las burradas que hacen los dirigentes del Psoe las denuncian los medios de manipulación (perdón me he vuelto a equivocar) medios de comunicación pro-PP.

¿Te sorprende? ¿O es que sólo te fías de los medios de derechas?

2. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro caso mas de guerra entre derechas y izquierdas.
    Es imposible que te puedan prohibir pasar por un sitio publico.
    Aunque si es cierto que lo ha dicho es que es tonto o algo peor...

3. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Para los que dicen que la noticia parte de un periodico de izquierdas y ataca al PP
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1131547
    No es cuestión de PP ni de PSOE ni de ningún partido, es cuestión de politicajos ignorantes que hacen las leyes que les da la gana. Porque pueden, repito que los politicos de ningún partido deberian hacer leyes, sólo proponerlas y que los Jueces las hagan.

4. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Asi nos va en este pais con personajes como este alcade.
    Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

5. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Los Jueces no haces las Leyes, solo las interpretan.

6. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bienvenidos a la realidad de las restricciones arbitrarias a la libre circulación por caminos publicos.Primero lo sufrimos los aficionados al motor (endureros y quad/atv) y no faltará mucho para que también nos prohiban o dificulten el acceso en MTB (no descarteis algo parecido a los peajes como la "licencia verde").Hay mucho bicho raro que le pone el prohibir cosas a los demas....o intentar cobrar por ellas.No es un problema de un alcalde de derechas o de izquierdas,es un problema de chuleria.

7. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con medidas de esta magnitud, o sea medidas de cacique, luego no nos extrañemos que un tarao coja una escopeta y le reviente la cabeza al crack q cree q el pueblo es suyo.
    A tope

8. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Algo tendra que ocultar para no dejar pasar a la gente, querra meter tuberias,tirar basura,recalificar algun terrenito o vete tu a saber mejor que la gente no vea nada.

Lo siguiente sera el derecho de pernada:meparto

9. ATHONB

ATHONB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es increible, lo que quiere el tio es hacer negocio pal pueblo o para su bolsillo, porque para dicha autorizacion igual dice hasta pagar por paeleo o tasas etc. Pero bueno estos tios/lumbrearas estan puestos porque la gente asi ha querido(que conste que no soy de ningun partido, odio a los politicos).

10. AFX12

AFX12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Psss, como se nota que lo unico que le importa es el mismo, solo quiere dinero y no le importa nadie

11. julinimf

julinimf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como bien pone en la noticia es incostitucional, la constitucion garantiza el derecho a la libre circulación.

La Constitución española de 1978.
    Título I. De los derechos y deberes fundamentales
    Capítulo segundo. Derechos y libertades
    Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
    Ver sinopsis
    Artículo 19

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

12. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    que no es la primera vez,ya es la segunda en sonseca creo que medio ambiente también lo intentaba hacer con parte de un camino publico,lo que mas jode es que se crean los dueños de los pueblos!un saludo

13. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Justo ese es el problema.

14. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Los encargados de hacer las leyes son los políticos, que para eso se supone que les hemos votado.

¿Qué legitimidad tienen los jueces para hacer leyes? Ninguna.

15. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    +
    Legitimidad, no se, pero saben de leyes y no hacen borricadas como estas, en cuanto a los políticos ¿que legitimidad tienen si la mayoría son analfabetos en leyes? Si al menos se dejaran aconsejar, por cierto, creo que nadie vota a los políticos para hacer leyes inconstitucionales ni para que se lleven la pasta a paraísos fiscales, ni para que roben, dilapiden, !!Bueno, me estoy cruzando de tema!!! mejor lo olvidamos y a montar en bici que es lo nuestro.

16. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    no me creo nada de lo que pone en la noticia......si los caminos son publicos, tienen libre acceso.......por algo son publicos.
    osea:
    o es mentira.
    o es inviable.
    un saludo

17. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    La Constitución dirá lo que quiera,pero hay algo llamado "Ley de Montes" que deja en papel mojado esa supuesta "libre circulación de personas por vías públicas".Si no me creeís,daros un paseo campestre por Valencia o Madrid (no son los únicos lugares,en esto coínciden de todos los colores) con un vehículo (aunque este al día en su documentación,seguros,ITV,etc) y si os para el Seprona o los Forestales lo entendereís.Malo es que algún político ocurrente abra la veda...

18. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  19. toniaielo

toniaielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno es como todo, en mi pueblo el alcalde ha sacado un decreto por el cual prohíbe hacer deporte en la población,
    solo se puede desarrollar actividades deportivas en el polideportivo, igual que ha comentado antes el compañero es
    inconstitucional, pero bueno hecha la ley hecha la trampa. Por si alguien tiene curiosidad es Aielo de Malferit y la noticia
    creo que esta publicada en el levante.

20. julinimf

julinimf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Las leyes las hacen los políticos en nombre de los ciudadanos, por aquello que dice la constitución de la ley emana del pueblo y tal ytal", los jueces solo las aplican, y los tribunales y fiscalia las vigilan. La Constitución es la norma suprema, es decir, todas la leyes que se hagan tienen que ir en consonancia de esta y no la pueden contradecir, y si una ley se cree que puede ir en contra de la constitución para eso está el Tribunal Constitucional, que es su verdadera función, garantizar que todas la leyes estan realizadas con las garantías de la contitución. Asi que si la ley de montes se aprobó y el constitucional no la ha retirado, es que es legal, otra cosa es que una ley se aplique mal por un municipio, muy tipico son los ayuntamientos que aplican mal la ley general tributaria y cobran recargos e intereses de demora sin tener que hacerlo porque no se saben la ley. Si lo que quieres es circular por el monte, leete la ley de Montes y pidele al ayuntamiento que artículo aplican para impedir la circulación, estás en tu derecho de ser informado.

Compartir esta página