Una talla 17 para que altura es?????????????

Tema en 'General' iniciado por jou, 2 Feb 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que no que lo digo por el tema de la falta de precision, pero el grafico de VDV es esclarecedor, aunque la formula Talla= 0,22*E corresponde a Center to Top o sea del centro al tope del tubo.

    Si otros fabricantes españoles del mundo mundial de bh y demas, tallan de otra forma pues entonces cogemos el metro y punto. La talla de la bici saldra de dividir la distancia E/2.54 . Esta claro ¿no?
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    el foro esta lleno de post repetidos y la gente puede volver a opinar. el que pusieras un post sobre el tema no quiere decir que el tema este cerrado ya de por vida ni que crearas la guia de tallas definitiva del mundo mundial.
    dejar que la gente pregunte que la gente conteste y que la gente opine cuando un post no funciona se va el solito al fondo.... la gracia esta en la diversidad aunque sea repetitiva a veces

    y volviendo al post cada marca desgraciadamente y desde mi humilde punto de vista mide como le da la real gana... lo de las tallas de cuadros y de zapatillas es una verguenza en unas marcas gasto un 41 y en otras un 43...no me explico para que se crea un tallaje estandard si luego los fabricantes se lo pasan por el forro .... he dicho
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Gracias beatnik_ por aclarar el tema de las tallas un poco mas, yo me base en unos datos que reconozco que no eran los mas fiables, lo siento y estaria bien que pusieran tu post que comentas sobre tallas, asi saldriamos de muchas dudas en el tema de tallas, un SALUDO.
     
  4. peterlor

    peterlor Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    5
    buenas, a ver si nos aclaramos

    la talla 17 son pulgadas, osea 43 cm mas o menos
    de centro pedalier a tope tubo sillin

    esto va sobre gustos

    a los que les gusta que sobresalga la tija sillin
    y midan sobre 1,70, perfecto

    a los que prefieren que no salga tanto la tija
    pues mejor una talla mayor

    papa pitufo te ayuda, papa pitufo te enseña...
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues nada, veo afan de esclarecer las cosas y tal... si me pones cuanto te mide la nariz entonces igual te digo la talla de casco que usas :bond
     
  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Creo que esos comentarios estan fuera de lugar, si pones mensajes ofensivos la gente es normal que te conteste...........
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no veo que sea ofensivo, sencillamente es un comentario jocoso, que viene al caso...en fin...haced lo que querais... por cierto yo tengo un 46 de pie y mi talla de cuadro es una 19.5

    Salu2tes
     
  8. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    me quedo muerto esta criticando por repetir un post y no seguir su santo criterio y pregunta esto http://www.foromtb.com/showthread.php?t=63534
    sobre unas ruedas...

    ¿ y si todo el mundo te contestara que usaras el buscador ? socio hay que sembrar.... luego se recoge ese es el orden y no el contrario
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si tu equiparas mi lejano interes en unas ruedas cualquiera mas por el precio que por otra cosa, con una decision tan importante para cualquier usuario novato como es adquirir una bici, en la que va a invertir sus ahorros y es capital saber cual es su talla, solo me queda pensar que es la ignorancia lo que te mueve

    x vicentp
    En fin, que eso, donde este un metro...
     
  10. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    es que no se si merece la pena contestarte... pues va a ser que no o si....

    un metro para medir pulgadas???? jajajaja
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jaja, es cierto hay que saber dividir. Es un pelin dificil, coges la medida y divides por 2.54 y listo. En fin...
     
  12. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Anda que con estos mensajes ayudamos y yo me incluyo, a aclarar la duda de la altura a este forero, en fin...............
     
  13. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    pufff esta respuesta no esta a tu altura ni de ingenio de de borderia... no aceptamos esta respuesta pero a cambio te doy otra oportunidad... dividir es una operacion sencilla y quien mas quien menos tiene una calculadora

    curratelo mas anda
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No quiero hacer leña del arbol caido espero que hayas aprendido al menos a transformar pulgadas en centimetros y viceversa (y gratis).

    Solo me interesa que la gente no se compre la talla que no le corresponde, por culpa de los desaprensivos de las tiendas que lo unico que quieren es liquidar su stock a cualquier precio.

    Mas aclaraciones aqui

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

    Ahora he terminado, y encima te pido disculpas a ti y a los demas, si es que mi tono se ha salido de lo estrictamente correcto en algun momento.

    Comprende que soy sensible al tema porque me la metieron doblada 2 veces en sendos cuadros de talla 18...eran los tiempos en los que no sabia ni tenia interes en aprender.

    Salu2 compañeros
     
  15. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Nada hombre, no es un question de disculparse, sino de tener un buen rollo en el foro, pero todos podemos tener un calenton. En cuanto al post grafico muy bueno, a mi me va a servir para elegir mi talla en la Lapierre.
     
  16. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    olvidado por mi parte tambien acepto tus disculpas y espero que aceptes tambien las mias que son igual de sinceras
     
  17. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    En caso de duda sobre la talla exacta , siempre es mejor una talla menos que una de más, al ser menor es más manejable y fácil de gobernar en bajadas fuertes. Yo mido 1,74 y llevo 16. Se compensa sin ningún problema con tija sillin más larga y potencia un poco mayor.
     

Compartir esta página