VALORANDO COMPRA GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por Dante81, 27 Mar 2021.

  1. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Buenos días:

    Actualmente tengo 2 allmountain, una rígida y una doble. Estoy pensando en adquirir una gravel para montar por caminos que tengo cerca de casa. Me gustan marcas como Genesis, Marin, NS Bikes... y he visto algunas de esas marcas que me han gustado pero de montajes no tengo ni **** idea. Mi presupuesto sería entre 1200 y 1800 euros. Que alternativa veis?
     
  2. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    La Genesis Croix de Fer está genial y si ya te gusta la marca te va a encantar.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Merida Silex

    SILEX_400_limylo_MY2021.jpg

    Geometría poco carreteira. La transición entre mtb y gravel es más suave. Las q tienen geo muy de carretera en camino me parecen peor (por aguantar la posición y por manejo)

    PDTA. Si solo harás camino mejor la mtb q la gravel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Muchas gracias a los dos. Que montaje como mínimo debería tener una bici de este tipo para ir sobre seguro (transmisión/ruedas/frenos)? Por otro lado @wito25 la idea sería también meterme tramos de asfalto entre caminos. La mtb la tengo totalmente descartada. Para montaña tengo las 2 allmountain
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Todo depende de lo que consideres montaña. La gravel no creo que valga para montaña. La gravel ceo que vale para caminos buenos, pero aún así por esos mismos caminos con la mtb rígida vas más cómodo y seguro (si el camino se pone un poco revirado). Donde la gravel saca su poderío es en carreteras (buenas y malas) donde ir con la mtb es una tortura. Mi recomendación personal es que si no se toca asfalto en proporción relevante la gravel no merece la pena.

    En cuanto a transmisión, para mí, lo ideal es 30-46 ó 31-48 con cassette de 11-42 de 11v. Necesitas solapar (en cierto modo) en una sola transmisión a una de carretera y una mtb. Rango para atacar caminos y carreteras y "progresivo" para poder rodar km y km. Todo lo que se separe de eso mola poco.

    El comportamiento de la bici la vas a refinar con los diferentes tipos de cubiertas que hay. Una de las que más me gusta es la hutchinson overide.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.158
    Me Gusta recibidos:
    3.159
    Ubicación:
    En Babia
    Yo te aconsejo que vallas despacio y no inviertas mucho por si no te gusta el tema.... mucha gente se confunde invierto en Bikes caras para luego vender.

    Compra algo económico e incluso de segunda mano que hay mucho para empezar.

    Tienes megamo jakar 20 o 30 o megamo west... Como mínimo que tengas grupo GRX y frenos hidráulicos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.488
    Me Gusta recibidos:
    23.433
    Ubicación:
    llanes asturias
    Megamo jakar 30 ,
    PvP 1250 euros
    Con un poco de descuento se te queda sobre los 1150
    Con grx400 completo , y frenos hidráulicos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Me parece a mí que mucha gente desencantada del gravel es porque se la compran para andar por los mismos caminos que la mtb (porque les gusta o porque en su zona no hay otro tipo de camino) y terminan por ver que ir con una gravel por caminos rotillos es mucho más doloroso que con la mtb.

    Como bien dices lo mejor es invertir poco al principio para probar.

    La mejor opción para probar es el Decathlon

    RC500 con Sora por 650€
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...uminio-sora-9v-negra-freno-disco/_/R-p-301728

    La RC520 con 105 ya no está disponible pero sale muy bien (850€)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Me estoy calentando mucho con ésta https://www.retto.com/focus-atlas-6...MIvILnsZ3T7wIVB57tCh0-gQAqEAUYASABEgJNo_D_BwE. Si pido hoy el jueves la tengo. Sobre el tema del desencanto de la gravel, lo tengo muy meditado para mtb tengo la rigida endudera y la doble all mountain (commencal meta HT y Transition Scout respectivamente). El problema es que para sacarles provecho me tengo que ir a mínimo 30 km con el coche. Una gravel me permitiría hacer grandes kilometradas pedaleando desde casa y, lo mas importante: poder salir entre semana que con las otras dos no puedo. La idea es hacer kilómetros en caminos de grava en buen estado alternando con bastante asfalto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.158
    Me Gusta recibidos:
    3.159
    Ubicación:
    En Babia
    Es mas o menos como la megamo jakar 30 que te hemos recomendado mismo cuadro mismos componentes tres colores diferentes pero 500 euros menos ,lo único la disponibilidad que no se como estará
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    CASTELLON
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Mar 2021
  13. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Gracias @casillego. Lo he visto despues de escribir la respuesta. Lo que me ha ac0jonado de tu post es lo de las ruedas. Tan malas te salieron? Se pueden tubelizar las que trae?
     
  14. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    CASTELLON
    Las cubiertas que te traerá de serie no son tubeless, son las wtb riddler, pero de aro, no son tubeless .. yo las cambié por las tubeless y aunque me costó un poco tubelizarlas (me perdía aire por el agujero de la válvula) al final lo conseguí.

    Las llantas en sí (wtb) se ven resistentes, el problema lo tuve con el buje trasero (que es un novatec), es poco estanco y tras una salida por pista de arena embarrada, y limpieza a presión, me entró porquería y me ha cogido holgura por todos los lados.
     
  15. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Hombre yo no soy de limpiar con presión ningua bici pero tenía en mayor estima la calidad de los bujes novatec. En mis otras dos bicis llevo dt swiss 350. Si da problemas el novatec optaré por ponerle los DT. Son relativamente baratos y muy fiables según mi experiencia.
     
  16. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Pues recibida y probada. Siendo la primera bici de este tipo que pruebo, me ha parece muy noble y francamente divertida. El grupo GRX me ha molado mucho. No esperaba que una transmisión de gama de entrada funcionara tan fina. Con las cubiertas de serie sin tubelizar y pedales de plataforma HT Leap ha arrojado 11,5 kilos en báscula. Ayer le hice el primer recorrido y este trasto devora kilómetros sin darte cuenta. Es perfecta para los caminos que tenemos en la provincia de Ciudad Real y aguanta zona de piedras mucho mejor de lo que me esperaba. Por ahora, compra maestra, bici muy bien rematada y con detalles muy chulos como el guiado de los cables por la tapa de los rodamientos superiores de la dirección. Por ahora y para mi nivel, no siento la necesidad de hacer ningún upgrade.
    IMG_02042021_115549_(431_x_808_píxel).jpg IMG_02042021_115412_(1796_x_808_píxel).jpg IMG_02042021_115427_(1796_x_808_píxel).jpg IMG_02042021_115617_(364_x_808_píxel).jpg IMG_02042021_115658_(364_x_808_píxel).jpg IMG_02042021_115637_(1781_x_808_píxel).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.158
    Me Gusta recibidos:
    3.159
    Ubicación:
    En Babia

    A disfrutarla !!
     
  18. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Gracias @RAMONEAS.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.488
    Me Gusta recibidos:
    23.433
    Ubicación:
    llanes asturias
    Buen bicho y buena ruta
    A disfrutarla muchos kms
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:

Compartir esta página