vibracion en los pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelmb, 13 Feb 2006.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Aunque nunca le he dado demasiada importancia, siempre que pongo el desarrollo maximo (plato grande, piñon pequeño) noto una vibracion en los pedales. No es debido a que la cadena toque en el desviador delantero ... lo he comprobado infinitas veces ... :comor3

    A mi me da que es debido a que tengo un poco de juego en el buje donde van los piñones (lo note cuando los cambie por un cassete LX de 9v) y solo lo noto con un desarrollo maximo, ya que es cuando se hace mas fuerza sobre el cassette ... aunque no tengo ni **** idea de lo que estoy diciendo ... :confused:

    Que pensais??
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    revisa el ajuste el piñon pequeño... del tope claro...
    y q no roza el palto grande estas seguro? cuando t pones de pie flesa el cuadro y puede tocar.
    tb puede ser q este un pedal chungo...
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Es normal que pase en el piñón del 11 por lo pequeño que es. ;-)
     
  4. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona

    No entiendo porque ha de ser normal que pase con el piñon pequeño ... hay alguna explicacion?

    Gracias.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es tan pequeño q la cadena apolla en el nucleo y las vibracioes se transmiten muhco mas
     

  6. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... pero esas vibraciones del nucleo son normales o indican que el nucleo de mi rueda empieza a estar un poco tocado???
     
  7. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Creo que tu rueda está perfectamente.

    Lo que yo digo es que el 11 al ser tan pequeño la cadena no "copia" la circunferencia todo lo bien que sería deseable.

    ...es la explicación que yo le veo eh! ;-)
     
  8. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona

    ... entiendo meloki, gracias. De todos modos sé que el nucleo de mi rueda trasera tiene un poco de juego porque lo note cuando cambié el cassette. A vosotros tambien os pasa lo mismo?, tambien notais las mismas vibraciones cuando poneis el piñon más pequeño??

    Gracias ...
     
  9. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Si, no son exactamente vibraciones como tal, pero siempre notarás con un piñón tan pequeño que la cosa no va "tan bien" como en piñones superiores.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Cuando engrano ese mismo desarrollo, tambien noto esas pequeñas "vibraciones", y despues de darle algunas vueltas, coincido con que puede ser debido a que el piñon pequeño transmita en exceso la fuerza al buje y rueda.

    Carlitos..
     
  11. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    tambien me acurrió esto mismo. fué al pasar de 8v. a 9v. y el problema se quitó cuando cambié las ruedecillas dentadas del cambio. con un cambio de 8v. las ruedas son de 10 dientes, pero un cambio de 9v. las ruedas son de 11 dientes. por eso mismo sientes que hay un traqueteo porque falla la relacion. yo, cambié las ruedas del cambio por unas de 11 dientes y va ahora de muerte.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es lo q dicen de la circunfetencia, los 11 piñones ocupan justo lo q el nucleo, si mira sun 11 desgastado veras como se a comido parte de la superficie q justo apoya con el nucleo, eso mas la fuerza q se ace para mover un 11, ace q sientas vibraciones, aun asi cuando metes el 11 es pq estas esprintando a muerte o en una bajada q lo ultimo q piensa tu mente es en las vobraciones asi q no t vuelvas loco y disfruta. el uego de los nucleo en el sistema de trinquetes es normal.
     
  13. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    **** madre, muchas gracias a todos por vuestros penamientos ... :aplauso4
     
  14. Josechu100

    Josechu100 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla Este
    Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me he animado a escribir porque yo experimento el mismo problema. En mi caso no hace falta que meta el piñon pequeño, cuando meto el plato grande y empiezo a darle un poco más de caña, empiezo a notar esa vibración en los pedales que creo que proviene de la rueda trasera. Es cíclica, la noto más cuando estoy haciendo más fuerza en la pedalada. La bici es nueva, le he quitado los catadióptricos que traía en las ruedas y he revisado que no tenga holguras ni nada. Qué puede ser???

    saludos a tod@s.
     
  15. Dani_HG

    Dani_HG Novato

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Josechu100

    Josechu100 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla Este
    Me he dado cuenta de que la cubierta de atrás estaba montada al revés. Me refiero al sentido de giro que indica el fabricante. La he desmontado y colocado bien y parece que la vibración ha disminuido o al menos yo la aprecio menos. También puede ser que mi obsesión ha disminuido o que con el uso todas las piezas se van asentando. El caso es que yo la noto menos.
    Un compañero me ha dicho que hay quien recomienda montar las cibiertas de atrás al revés a propósito para mejorar el agarre. ¿Es cierto?
     

Compartir esta página