Hola, Aunque nunca le he dado demasiada importancia, siempre que pongo el desarrollo maximo (plato grande, piñon pequeño) noto una vibracion en los pedales. No es debido a que la cadena toque en el desviador delantero ... lo he comprobado infinitas veces ... :comor3 A mi me da que es debido a que tengo un poco de juego en el buje donde van los piñones (lo note cuando los cambie por un cassete LX de 9v) y solo lo noto con un desarrollo maximo, ya que es cuando se hace mas fuerza sobre el cassette ... aunque no tengo ni **** idea de lo que estoy diciendo ... Que pensais??
revisa el ajuste el piñon pequeño... del tope claro... y q no roza el palto grande estas seguro? cuando t pones de pie flesa el cuadro y puede tocar. tb puede ser q este un pedal chungo...
No entiendo porque ha de ser normal que pase con el piñon pequeño ... hay alguna explicacion? Gracias.
... pero esas vibraciones del nucleo son normales o indican que el nucleo de mi rueda empieza a estar un poco tocado???
Creo que tu rueda está perfectamente. Lo que yo digo es que el 11 al ser tan pequeño la cadena no "copia" la circunferencia todo lo bien que sería deseable. ...es la explicación que yo le veo eh! ;-)
... entiendo meloki, gracias. De todos modos sé que el nucleo de mi rueda trasera tiene un poco de juego porque lo note cuando cambié el cassette. A vosotros tambien os pasa lo mismo?, tambien notais las mismas vibraciones cuando poneis el piñon más pequeño?? Gracias ...
Si, no son exactamente vibraciones como tal, pero siempre notarás con un piñón tan pequeño que la cosa no va "tan bien" como en piñones superiores.
Cuando engrano ese mismo desarrollo, tambien noto esas pequeñas "vibraciones", y despues de darle algunas vueltas, coincido con que puede ser debido a que el piñon pequeño transmita en exceso la fuerza al buje y rueda. Carlitos..
tambien me acurrió esto mismo. fué al pasar de 8v. a 9v. y el problema se quitó cuando cambié las ruedecillas dentadas del cambio. con un cambio de 8v. las ruedas son de 10 dientes, pero un cambio de 9v. las ruedas son de 11 dientes. por eso mismo sientes que hay un traqueteo porque falla la relacion. yo, cambié las ruedas del cambio por unas de 11 dientes y va ahora de muerte.
es lo q dicen de la circunfetencia, los 11 piñones ocupan justo lo q el nucleo, si mira sun 11 desgastado veras como se a comido parte de la superficie q justo apoya con el nucleo, eso mas la fuerza q se ace para mover un 11, ace q sientas vibraciones, aun asi cuando metes el 11 es pq estas esprintando a muerte o en una bajada q lo ultimo q piensa tu mente es en las vobraciones asi q no t vuelvas loco y disfruta. el uego de los nucleo en el sistema de trinquetes es normal.
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me he animado a escribir porque yo experimento el mismo problema. En mi caso no hace falta que meta el piñon pequeño, cuando meto el plato grande y empiezo a darle un poco más de caña, empiezo a notar esa vibración en los pedales que creo que proviene de la rueda trasera. Es cíclica, la noto más cuando estoy haciendo más fuerza en la pedalada. La bici es nueva, le he quitado los catadióptricos que traía en las ruedas y he revisado que no tenga holguras ni nada. Qué puede ser??? saludos a tod@s.
Creo que me pasa algo parecido también, a ver si nos dan una respuesta... http://www.foromtb.com/f17/vibracion-vainas-traseras-424198.html
Me he dado cuenta de que la cubierta de atrás estaba montada al revés. Me refiero al sentido de giro que indica el fabricante. La he desmontado y colocado bien y parece que la vibración ha disminuido o al menos yo la aprecio menos. También puede ser que mi obsesión ha disminuido o que con el uso todas las piezas se van asentando. El caso es que yo la noto menos. Un compañero me ha dicho que hay quien recomienda montar las cibiertas de atrás al revés a propósito para mejorar el agarre. ¿Es cierto?