X ESTROZAPIERNAS de BRAOJOS DE LA SIERRA

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por braojos, 13 Ago 2007.

1. IvanJc

IvanJc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La única que tengo es esa que sales de refilón, sale una chica de naranja, lo siento.

2. IvanJc

IvanJc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La respuesta de arriba es para ti.

3. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    ok, gracias de todas formas.
    Saludos

4. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    lo primero disculpad mi tardanza en responder.

lo segundo agradecer a todos la asistencia, la paciencia y el apoyo prestado.

este año la carrera de braojos a tomado otra dimension, tanto ayuntamiento, como la gente del pueblo, como nosotros mismos, nos hemos dado cuenta que se puede hacer algo mas que los ultimos años.

a simple vista el resultado fue bueno, creo que la mayor parte nos lo pasamos en grande, en un circuito divertido, donde desde la salida pudo parecer un open de madrid ejjeee, tambien la carrera de los mas pequeños no defraudo y los locales y algunos de fuera tambien participaron con toda su ilusion.

tambien he de reconocer que tuvimos fallos, fue un poco precipitado el comienzo y nos retrasamos en la salida, tampoco tuvimos bien organizada la entrega de regalos, ya que normalmente se daban el domingo en la entrega de premios general. tambien en ese aspecto otro fallo de entendimiento con el ayuntamiento nos dejo sin trofeos el domingo, pero nos prometieron tenerlos lo antes posible, en cuanto sepa algo os aviso para daroslos.
    por ultimo, no nos dimos cuenta de las prisas que tuvieron algunos en marcharse y no pudimos controlar a todos los espectadores, sentimos no poder controlarlo.

aun asi creo que ha sido un exito, y me gustaria que comentaseis lo que os gusto y no os gusto para poder mejorarlo el año que viene.

de nuevo gracias a todos, dani braojos

5. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, compañeros del ForoMTB. Aquí os envío la crónica y el enlace a mis fotos de aquel día.

David.

2007-09-08 X Estrozapiernas de Braojos de la Sierra - 25 Km.

Hola a tod@s.

Vamos allá con las fotos y vídeos de esta pequeña pero simpática reunión ciclista celebrada en esta coqueta localidad de la Sierra Norte.

Más adelante os enviaré las fotos a Barro Team para que os las bajéis sin problemas, pero de momento podéis verlas en el siguiente enlace:

http://sports.webshots.com/album/560758602BXLTGr

Aquí abajo os pongo la crónica de aquél día. ¡Espero que os guste!!!...

CRÓNICA X ESTROZAPIERNAS DE BRAOJOS DE LA SIERRA - 25 Km.:

Hola, compañer@s de pedales.

Coincidiendo con las fiestas patronales del pueblo de Braojos en honor a la Virgen del Buen Suceso se organiza cada año, y ya van 12, una jornada ciclista con carácter competitivo y al mismo tiempo festivo, ya que se trata de pasar un buen rato disfrutando de este deporte que tanto nos gusta.

Para ello, en esta ocasión, se había organizado un pequeño circuito de unos 5 kilómetros, con 130 metros de desnivel acumulado y cuyo recorrido era bastante variado teniendo un poco de todo: subidas, bajadas, pasos técnicos, senderos, pistas, buenas vistas, etc... A este circuito había que darle 5 vueltas (3 las féminas) más una previa controlada y no competitiva a modo de reconocimiento del terreno, aunque finalmente se decidió que sólo fueran 4 las vueltas cronometradas.

Os copio aquí la descripción previa del circuito que hizo uno de los organizadores de la prueba: “Por el circuito no te preocupes, es más bien cortito, tiene una rampa ascendente dura pero que no hace falta poner el pie y luego una bajada y un paso algo técnico pero de dejarte caer, además podrás dar alguna vuelta antes de empezar sin problemas. El circuito es fácil y sencillo y para toda la familia, jejeje. Serán unos 5 Km., la salida será desde las Eras de Don Manuel, un prado con vistas al sur, muy cerquita del pueblo, tendrá un bucle de salida para separar un poco a los corredores antes de una bajada rápida por pista con arena suelta, tras cruzar un puente se comienza a subir por pista y enseguida se gira a la derecha hacia la primera rampa del circuito que lleva a un senderito amplio que enlaza con la segunda rampa (no son técnicas pero sí duras). Después se rueda un poco hacia la bajada cuyo tramo final es un poco difícil y habrá que tomarlo con cuidado. Desde ahí comienza un tramo rompepiernas por callejuelas y sorpresas con alguna piedra al final y se enfila la calleja principal que llega a meta”.

La inscripción era totalmente gratuita, con regalos para los 20 primeros y bebidas para todos. Nos inscribimos un total de 70 personas incluidos los 14 niños que participaron en una primera carrera infantil en un circuito mucho más pequeño sin salir de las Eras de Don Manuel. Así que quedábamos 56 inscritos para la prueba normal, de los cuales Mammoths éramos unos 15. Algunos de los que estábamos éramos: Isabel, Silvia, Javier, Juanjo, Víctor y yo (David López) que además somos miembros del “Barro Team”, más Dani, Jorge, Saulo y Lorenzo entre otros. También estaban apuntados Alfonso del “Barro Team” y su amigo Fernando (el conocido veterinario de la zona), con los que Silvia, Javier y yo habíamos hecho por la mañana una ruta de 30 kilómetros saliendo desde el vecino pueblo de Villavieja del Lozoya, seguida de una estupenda comilona a base de productos totalmente naturales y autóctonos de los pueblos de la zona: tomates y cebollas directamente recogidos de la huerta local de un amigo vecino de Gascones, junto con quesos caseros artesanos y huevos frescos de corral comprados al bueno del “Cabrero” de San Mamés, pero huevos de los de antes, hermosos y con sabor, que fritos estaban de miedo... jejeje...

Pues lo dicho, tras la carrera infantil de los chavales, el resto iniciamos en grupo la primera vuelta de reconocimiento del circuito saliendo desde las Eras de Don Manuel. El circuito era tal como habían descrito anteriormente y sólo quiero comentar algunas cosillas más: las magníficas vistas del pueblo desde la parte alta del recorrido, los divertidos tramos técnicos que no eran muy complicados y la mayoría los pasó sin problemas, el curioso paso por el túnel que pasa bajo la vía del tren y que está al mismo tiempo atravesado por un riachuelo rodeado de grandes placas de piedras, y por último, decir que las dos pequeñas rampas eran cortas pero algo durillas, sobre todo la segunda en la que más de uno tenía que poner pie a tierra y acabarla empujando.

Algunos (Javier y yo) nos retiramos tras la vuelta de reconocimiento, pues ya íbamos con esa intención de antemano y nos bastaba con eso para conocer el circuito y aprovechar para hacer un montón de fotos, además de que ya habíamos estado montando en bici por la mañana y nuestro “mono ciclista” ya estaba más que satisfecho para ese día. Aún así, Alfonso y Fernando se dieron una vuelta más, y Silvia, que parece que no tuvo bastante con los kilómetros de la mañana, se hizo todas las vueltas correspondientes a las féminas, quedando además segunda tras nuestra otra chica Mammoth y campeona, Isabel (claro, que sólo estaban inscritas ellas dos y otra chica que se retiró en las primeras vueltas... jajaja... pero la verdad es que son las dos unas auténticas “machacas” que cada día van a más... ¡seguid así chicas!!!...).

En la categoría masculina, aunque no pude ver el final porque me fui a Madrid un poco antes, creo que ganaron otros dos Mammoths ilustres: primero Lorenzo y segundo Saulo... ¡no veáis a qué leche pasaban junto a nosotros por la línea de meta!!!... jajaja... Nuestro amigo Víctor no pudo acabar ni la vuelta de reconocimiento ya que durante la misma rompió la cadena en el inicio del rampón más duro y tuvo que venir un quad de la organización a rescatarles a él y a su bici. Y nuestro compañero Juanjo creo que quedó muy contento con su puesto: el 34 y último, pero como él mismo dijo, muy satisfecho con haber acabado y no haberse retirado... ¡claro que sí, como debe ser!!!... (¿cuántas veces me habrá pasado eso mismo a mí???... ufff... un montón, seguro... jajaja)...

Una vez más y como siempre, hay que agradecer a la Organización y a todos los colaboradores el esfuerzo realizado tan altruistamente para que unos pocos privilegiados disfrutemos de una jornada de bici en la que nos dan todo hecho para que sólo tengamos que dedicarnos a dar pedales y pasarlo bien con los amigos y el resto de compañeros de afición. ¡GRACIAS!!!...

En fin, que lo pasamos muy bien y creo que incluso algunos alargaron la diversión hasta altas horas de la madrugada quedándose de juerga en las animadísimas fiestas de Braojos... ¿verdad, Saulo???... jajaja... Pero eso sí al día siguiente estaba el tío como un reloj en la salida de la Marcha de La Mata... ¡menudo Presidente tenemos los Mammoths!!!... jajaja...

P.D.: tras mis fotos he incluido unas cuantas más del pueblo y sus monumentos, además de otras 34 de la carrera que he bajado del ForoMTB y que son del compañero Iván, creo que uno de los organizadores de la prueba.

Saludos,
    David López Portela.
    “Aprendiz de todo y experto de nada”.

davidlopezportela@yahoo.es

6. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    :love

me he quedado alucinado...muchas gracias por la cronica y las fotos, genial tio.

7. IvanJc

IvanJc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    IMPRESIONANTE, solo puedo decir eso.

Me quedo con estas fotos con tu permiso, es que yo era el del callejón que estaba ahí sentado.

Adjuntos:

8. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, Iván.

No sabía que eras tú el del callejón, ¿no estábais 2 allí sentados???... Gracias a ti por la Organización y por todas tus fotos... que yo si que me las apropié sin permiso... jejeje... y ya viste que las incluí en la web junto a las mías...

Bueno, en breve os enviaré otro enlace para que os podáis bajar todas las fotos sin problemas en unos cuantos ZIP... Como será por correo privado, si alguien más las quiere que me lo diga aquí en el foro o escribiéndome a davidlopezportela@yahoo.es (de momento os apunto en la lista a ti y a Dani).

Saludos,
    David López Portela.
    "Aprendiz de todo y experto de nada".

9. IvanJc

IvanJc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al principio estaba con mi primo, pero luego se tuvo que ir y me quede solo ahi animando un poco a la gente, me lo pase muy bien, la gente mu maja en general. Dani no se te ve el pelo, un saludo.

10. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    pues no sera por pelo precisamente....ejjee

11. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Iván, el lunes voy a mandaros por correo privado el enlace para bajar las fotos de la Estrozapiernas... me falta tu dirección de e-mail... escríbeme a davidlopezportela@yahoo.es y me la dices...

Saludos,

David.

"Aprendiz de todo y experto de nada"...

12. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    bueno, bueno, bueno.....

ya falta un mes solo para tener la oportunidad de participar en el ESTROZAPIERNAS 2008 el sabado 6 de septiembre.

pronto abriremos el post oficial con toda la información sobre categorias, trofeos, horarios, inscripciones etc

saludos

13. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Compartir esta página