Sábado 14/07 "Metiendo miedo a Matabueyes y Atalaya" (Cron. y fot págs. 17 y sigs.)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por inegro, 19 Jun 2007.

  1. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo siento Inegro, ojala no sea todo cierto.
     
  2. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    OK, ya he hablado con Inegro, sus disculpas y mi mas sincero pésame.

    Esta ruta la tiene gafada, lo mejor es hacerla cuanto antes.

    Asi pues, ya he hablado con Alakan, mañana llegaremos en tren a las 10:05 a la estacion de Segovia y salimos buscando las ruinas de Santillana donde he quedado con FerSg 1/4 de hora mas tarde que sera lo que tardemos en llegar.

    Voy con bici nueva, a ver si me da tiempo a preparar un poco la ruta, menos mal que voy con sabia compañia.

    Mi movil es ********* para los que se apunten a ultima hora.
     
  3. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Mi mas sincero pesame Inegro.
    Mañana si acabo mi reto, te lo dedicare a ti y a tu familia.
     
  4. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    animo inegro,por ahora lo primero es lo primero,tu tranquilo
     
  5. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    mucho animo inegro y todo el pensame para ti y tu familia
     
  6. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Aqui estamos, nos ha salido una ruta extraña, mucho calor, mucha interrupcion a pesar que eramos pocos, mucha pereza en algun momento, pero a ultima hora ha salido un señor ruton con sus señoras veredas.

    Para Inegro, no hemos hecho ni Atalaya ni Matabueyes, asi que queda pendiente, no veas como me vigilaban las 2.

    Hemos hecho Segovia-Santillana-Cruz de la Gallega-Montes de Valsain-La Granja-Segovia

    Luego fotos+cronica
     
  7. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ¡Espero impaciente!

    Yo esta tarde me he hecho también un rutón de 54 km de exploración y me ha salido redondo: Marugán-Juarros de Río Moros-Abades-Torredondo-Madrona-Fuentemilanos-Lastras del Pozo-Marugán

    Lo único que no he podido encontrar camino de Madrona a Fuentemilanos y he tenido que ir por asfalto, pero se que existe un caminillo.

    A ver cuando baja el calor y os invito a hacerla porque es preciosa!!!


    Por cierto, gracias a todos por vuestros ánimos. La que estaba crítica, una niña de 6 años (tengo una hija de la misma edad a la que le dábamos la papilla juntas) está fuera de peligro, afortunadamente... dentro de la tragedia es una buena noticia... Lo dicho, gracias a todos por vuestros ánimos :).
     
  8. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Esas fotoooos y esa crónicaaaaa.... vamoooooooos garbuuuu
     
  9. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    El dia que subi con Inegro a Cabeza Grande, me senti observado. Y no por mi compañero precisamente, sino por los dos enormes vigias que controlan la meseta castellana en los dominios segovianos. En efecto, La Atalaya y Matabueyes, son como dos porteros de discoteca que impiden el acceso a la zona VIP donde merodean Peñalara, Siete Picos, La Mujer Muerta y compañía.

    Cuando comprobe que mi ilustrado y conocedor de la montaña compañero habia notado lo mismo, decidimos plantear por alla entoces una emboscada para colarnos en la discoteca y reirnos en la cara de sus guardianes. Motivos no deseados nos han ido impidiendo llevar a cabo dicha acción. Este sábado tampoco se pudo, pero al menos se por donde hemos de colarnos.

    Mi ruta empezó el Viernes cuando leí en mi correo los consejos de <toni> acerca de la bici a la que seguia la pista en los ultimos dias. Vuelvo a dejar escrito que no tengo mucha idea ni de mecanica ni de na, pero como dice el lema "si no sabes al menos ten el numero del que sabe". Asi pues, cometi la burrada de pillarme la doble, con el fin de mejorar un poco mas en mi nivel ya que subo a paso tortuga y bajo aun mas despacio. Los consejos de <toni> para mi fueron una confirmacion de lo que tenia que hacer, y ahora estoy contento con la compra realizada.

    Sin apenas tiempo de cambiar los rastrales por los automaticos, me dirijo a la mañana siguiente a la estación de Collado Mediano donde espera Alakan para salir rumbo Segovia en tren, con algun problemilla, ya que la aplicacion de la maquina de los tickets no tiene contemplada la opcion de comprar un billete a Segovia, asi que, despues de certificarlo con la persona de informacion de renfe, nos metemos en el tren como polizones, a esas horas no debe haber "pica" asi que nos vamos hasta Segovia "by the face", durante el transcurso del viaje tuve el gusto de conocer a un gran tipo, Jack Randall, que al juntarse con Alakan neutralizan el efecto del cafe a base de conversaciones de mecanica "bla bla bla bla", idioma que no entiendo, pero al menos ya me va sonando algun nombre :).

    Alli en Segovia, nos esperan Moniato y GekkoX. Al primero ya he tenido el gusto de conocer en alguna ruta, y como veranea en Segovia no pudo resistirse. El segundo, un aleman muyyy grande, vino desde Madrid en coche para probar las veredas Segovianas.

    Moniato toma el mando enseguida ya que todos somos conscientes de la baja del organizador y anfitrion por motivos que todos conocemos y no hace falta comentar. Salimos por la via del tren en lugar de por la puerta de la estacion, y en un par de curvas ya estamos direccion la sierra. Para Marcon, Pantani y todos los demas que no sepan encontrar el camino de la Fuenfria desde Segovia, basta con mirar al horizonte, buscar el hueco que generan Siete Picos y el Monton de Trigo, e ir a por el. Enseguida van saliendo caminos que facilitan su acceso.

    El camino hasta las ruinas de la Santillana es facil, pero tiende a subir y se hace duro con el viento en contra. En las mismas nos espera FerSG que tambien llega con un pelin de retraso a toda pastilla, pero lo toca esperar ya que oooooooops, no me lo puedo creer, esto no es posible. Al cruzar la carretera de Riofrio a La Granja noto que mi rueda ha pinchado. Llevo 1 año mas o menos haciendo kms sin parar, y solo he pinchado en la ultima semana, y han sido unas 6 o 7 veces. Con la ayuda de mis compis y la oportuna bomba de GekkoX de pitorro multiple, reparamos el pinchazo y pa'alante. FerSG cansado de esperar bajo a nuestro encuentro, donde le conocemos a el y a "Pirri", que es el perro de su tia, que no veais como se las gasta el bicho por el monte.

    Tiramos para arriba dejando Matabueyes a la izquierda y Cabeza Grande a la derecha. Vaya subidita, menos mal que hay una fuente y podemos coger agua fresquita mientra un senderista nos vigila en la sombra de un arbol. Otro paroncillo pero en fin, es un dia duro de calor asi que no viene mal. Metros mas adelante, ahora el que pincha es GekkoX, asi que nada, hoy no cogemos el ritmo!! Al menos cada paroncillo es aprovechado para resolver dudas del GPS, probar bicis, conocer un poco mas cada uno de todos, etc....

    La subidita hasta la Cruz de la Gallega se hace muro. Tanto que tengo que hacer "eses" cada vez mas exageradas. Aqui empiezo a notar lo bien que estan de forma Moniato, Jack Randall y Pirri, y que yo he mejorado un poquito o bien se notan los efectos de la bici nueva, me la consigo subir del tirón. Creedme que es una subida muy dura, ademas hay una zanja a mitad de camino, FerSG os puede comentar mas detalles de que es una trampa.

    Aqui, decidimos por donde continuar, tenemos a tiro al Matabueyes, pero viendo el calor que estaba pasando, alli solito, y sin un arbol que le de sombra, decidimos aceptar la idea de Moniato para rodear la zona de la Camorquilla ( que alguien me corrija ) iendo por un camino paralelo a la carretera de la Fuenfria. En este camino hacemos un paron en un sitio alucinante, la Fuente de los Pastores, donde rellenamos botes y mochilas, nos hacemos las fotos correspondientes y disfrutamos del paisaje.

    Poco mas adelante llegamos a un collado del cual salen varios caminos, donde FerSG nos abandona escudandose y no excusandose en que puede que sea tarde para el y lo que pretendemos hacer es en direccion contraria al que el tenia en mente. Encantado de haberte conocido, te esperamos para las proximas rutas segovianas que habra y muchas, y te invitamos para cualquier otra. Lo mismo para Pirri !!:bravo

    Poco mas adelante del collado, cogemos la primera bajadita. Bien! por fin podre saber que es estar bajando encima de una doble. Lastima, es un cortafuegos donde bajamos, sobre todo yo, bloqueando los frenos, que ademas por ser nuevos, aun no rinden como deberian. Damos al Eresma, a la altura de Boca del Asno y bajamos hasta La Pradera a su vera, y observados por cientos y cientos de "Sunday People".

    En la Pradera, mis recuerdos de mi vida segoviana se despiertan y mi olfato encuentra el camino hasta "El Porron", el mejor sitio que conozco si lo que quieres es comer bien y barato. Ademas, cuenta con buen servicio, dotados de buenas herramientas con las cuales tener contenta a la clientela les es mas facil.

    Tan bueno es el servicio, que nos compramos unos bocadillos y unas latas y decidimos comer puesto que son las 14:00 y Marcon y Pantani estan a punto de engancharnos. Moniato va en su busqueda y los atrae hasta el lugar donde nos encontrabamos comiendo y observando GekkoX, Alakan, Jack Randall y el que escribe.

    Marcon y Pantani son de otro nivel, al menos al mio esta claro que no pertenecen y dudo que pertenecieran jamas. Solo ver como devoran la comida me hace imaginar como le dan a la bici. Llevamos parados ya mucho tiempo, el calor agudiza la pereza, pero aun asi, nos despedimos de la pareja que salio de Mostoles, indicandoles como coger el camino de vuelta desde Segovia ( sin exito ) y nos dirigimos a las vereditas prometidas por Moniato.

    Para poder hacer esas vereditas, primero hay que subir, esta claro. Y subir, pues se sube. Y despues de subir, venga, subimos otra vez. Luego os pego el perfil para que veais que duras rampas nos conducen hasta la Silla del Rey. La subida es por pista asfaltada y entre pinos, pero a esa hora, y despues de comer y estar parados, se hace excesivamente dura. Jack Randall sin embargo sube sobrado, nos hace fotos, nos espera, nos adelanta, etc... Eso no se hace a un compañero de ruta!! Por supuesto, es una broma.

    Una vez arriba, no puedo creer que haya llegado del tirón, se empieza a notar esto de la doble. Nos ha pasado un nativo de Valsain subiendo, el tio sin casco, sin camiseta y me parecio verle con el plato mediano. Que alguien me corrija por favor !! Llegamos a una explanada de donde salen varios caminos, uno parece apuntar a Cotos, otro a la Silla del Rey, que algunos como Alakan, Jack Randall y Moniato deciden coger para ver las vistas que el nativo nos sugiere que no nos perdamos. GekkoX y yo, somos mas listos o menos burros, y nos tumbamos a esperarles disfrutando de la sombra de los pinos de Valsain y las vistas de la cara norte de Peñalara y Claveles.

    Bajan nuestros compañeros defraudados porque el nativo se ha quedado con nosotros ya que vistas pocas desde ahi arriba. Por consiguiente, arrancamos con un poco de empuja bike hasta el inicio de la vereda que Moniato conoce y tan buena pinta ha de tener. Un poco mas y coronamos Peñalara, madre mia!! La vereda apenas se adivina entre tanto helecho, pero algo parece haber, y no dudamos en tirarnos.

    Alucinante, la verede tiene partes tecnicas como diria alguno o partes chunguisimas como digo yo, pero es un gozo. Por un momento parece que llevo descendiendo toda la vida ya que poco a poco voy soltando los frenos y con ellos el miedo, incluso me atrevo a adelantar a alguno, estare soñando?? Esto es otra cosa, se que me queda mucho por aprender pero desde luego ahora veo margen de mejora que no veia con la rigida. Al final de la vereda, como suele pasar, me confio demasiado y en uno de esos surcos que se van estrechando, no se que hago que bloqueo de alante y me levanto de la bici como si hiciera el pino, me falto sacar el sombrero vaquero y gritar "yiiiiiiiiiiijaaa", no me caigo de milagro. Supongo que como decia Alakan, es que la estoy domando. Ha merecido la pena tanta subida, apuntate una Moniato.

    Poco mas, es algo tarde y el tren de las 18:55 nos espera y no podemos despistarnos que el siguiente sale en 2 horas. Tiramos por La Granja pasando por el embalse donde esta repleto de gente y donde ibamos a bañarnos, pero viendo la hora y las prisas, cogemos el carril bici a toda pastilla para entran en Segovia, tomarnos un helado, coger el billete y rumbo a nuestras casas, donde planearemos nuestra proxima salida.

    Un buen dia de verano, pero para estar en la playa o piscina, a ciertas horas la bici se disfruta pero el sufrimiento del calor hace que cueste mas dar pedales, no obstante, a eso habiamos venido no??

    Saludos!!
     
  10. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    No tengo fotos, no lleve la camara, pero GekkoX, Alakan y Moniato ( no Boniato, por eso lo de la M ) si.

    Lo que si tengo es el peazo de perfil que salio, ahi lo dejo
     

    Adjuntos:

    • perfil.JPG
      perfil.JPG
      Tamaño de archivo:
      27,5 KB
      Visitas:
      86
  11. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Diosss, Garbu.... leyendo tu crónica me entran ganas de salir a hacer la ruta ahora mismo, pero se me pasan las ganas rapidíiiiismo viendo el perfil, qué vértigo jajajaja
     
  12. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Pues he puesto un mensaje y no ha salido... a ver ahora.

    Garbu, tío leyendo tu crónica me dan ganas de salir corriendo a hacer la ruta... menos mal que viendo el perfil se me pasa un poco jajajajaa.

    Rodar con Jack Randall... ya ves es una gozada, de hecho, cuando se apuntó me hizo mucha ilusión la posibilidad de volver a "petar" con él jajaja.

    A ver esas fotilloooos ¡ponedme los dientes largos!
     
  13. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Mañana pongo mi cronica
     

    Adjuntos:

  14. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Aqui del super sendero gracias Moniato que pasada.
     

    Adjuntos:

  15. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    pero bueno donde estuvistes metidos ayer, q no reconozco ni un solo sitio en las fotos.
    Moniato por favor enseñame esos sitios,
    si os cuento, jejejje lo mio ya no se si es una enfermedad, como ayer rompi el cambio, esta mañana al no disponer de bici, me he ido hacer veredas andando, bueno mas bien escalando, q me he pateado 7 picos por todos los lados. Bueno pues bajando a camorritos he descubierto un veredon.
    Os podeis creer he terminado reventado de andar.
    Pues .... me llama mi mecanico (mi amigo Carlos), cambiamos el cambio, ponemos los nuevos frenos, y ............ pues eso q nos vamos a montar en bici, y con dos narices nos hacemos la vereda q descubri por la mañana.
    Pues lo dicho, q no pasan ni 6 horas, y ya tengo q estar haciendo la vereda q descubri por la mañana.
    Vereda espectacular q baja desde 7 picos, jajjaja otra top secret.
    Por cierto, el cambio XT y los frenos de disco tambien XT de fabula.

    Desde luego q suerte tengo en tener a mi amigo Carlos, q me arregla la bici en un plis.

    El proximo sabado, quiero hacer una ruta especial, asi q ir reservando la mañana del sabado, q os voy hacer un regalo llevandos a un sitio magico.
     
  16. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Uy uy uy, que me vas a viciar con los montes de cercedilla y me vas a hacer olvidar los segovianos jijijijij. Atento estoy a lo que propongas... si es en plan globero me apunto de cabeza.
     
  17. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    [​IMG]
    Garbu, tío ¿ésa es tu porpuesta Bodibell para la operción bikini de este año?... con qué mano, pues, piensas agarrar la cerveza en el chiringuito? jijijiji :boom :boom :p
     
  18. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    [​IMG]

    Qué, Jack... ¿impaciente por estrenar la equipación de Entre Veredas o haciendo acopio para una "fumadita"? :risa :meparto
     
  19. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Jejeje tio, es que prometi a mi novia salir en alguna foto sin la tripa y como no bajo barriga pues a falta de pan buenas son tortas.

    Mi mañana sabatense esta reservada para <toni>, espero que no haya ningun problema, y sabiendo que va Inegro pues mejor que mejor.

    Lo de andar y buscar veredas?? A eso me dedicaba yo, lo que pasa es que nunca pense en hacerlas con la bici sino a pata, y aunque son las mismas, el hecho de que no piense igual, hacen que no me acuerde, aunque viendo como encontre tanto la fuente de los pastores ( estaba oculta ) como "El Porron", compruebo que mi olfato orientativo sigue despierto. De hecho algun dia intentare hacer alguna carrera de orientacion en bici, algo me parecio leer por aqui, antes solia hacerlo pero a pata.
     
  20. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    El fin de semana acaba y mañana volveremos a nuestras aburridas vidas, a nuestras oficinas, talleres... pero siempre nos acompañarán las veredas del fin de semana, los paisajes, el aire en la cara, el sol curtiendo nuestra piel, esa fuente de agua cristalina que resucitó nuestro reseco gaznate tras una dura subida, esa bajada a muerte entre piedras y helechos...

    Es duro volver al lunes, otra vez, pero mañana, cuando esteis sentados en vuestra silla, y cruceis las piernas y notéis ese agradable dolorcillo en las pantorrillas, retornaréis mil veces al camino y volaréis de nuevo por valles, cumbres y barrancas, y así, pasaréis el lunes sin mácula hasta que volvais al foro y renazca en vosotros la ilusión por descubrir una nueva ruta, un nuevo sendero.... un nuevo amigo.

    Hasta mañana.
     

Compartir esta página