2014 29 ers... ¿Dos gamas de carbono?

Tema en 'Canyon España' iniciado por chipyboyz, 14 Ago 2013.

  1. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Estoy a punto de decidirme por la canyon cf SL 7.9, sino fuera por los meses de entrega...
    Pues bien viendo la web veo que hay dos gamas de Mtb en 29 de carbono con denominación diferente
    CF SL parecen más básicas, van desde 1699€ a 2599€
    CF SLX las tope desde 2999€ a 4199€


    ¿Habrá diferencias de cuadro o será sólo de componentes?

    ¿Lleva todo el cableado interno incluso el freno trasero? Apenas si me di cuenta en las 2013 en estas no consigo verlo

    Es que me resulta extraño,¿ que le veis flojo salvo frenos a la CF SL.?
    ¿alguna vez se ha dado en otros años la denominación diferente ?
    Ahora que estan aquí las 2014 me entra el canguelo por sí me sale algo mejor de tienda en 2014 tipo sonora es, focus raven giant xct....¿podría comprar esta a la espera de pagar antes de servir o no?
     
  2. 100%canyon

    100%canyon Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arenys de mar
    Si antes estaba indeciso y esperaba con ansiedad la gama 2014, ahora tengo un lío de la *****!!!
    No es mi caso pero la mayor rebaja la hacen con la bici tope de gama que baja de 5999 a 4199!!!
    Entiendo que la diferencia está en los componentes pues el cuadro parece el mismo, geometría y detalles no dicen otra cosa, si son distintos sería en las fibras ¿no?.
    El guiado del freno trasero parece interno y el del cambio diria que va externo por el tubo diagonal y por debajo de la vaina.
    Sigo dando vueltas...mi duda es cual canyon comprar, las otras marcas no me ponen...
     
  3. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    A ver si alguien nos ilumina....mismas preguntas,cableado interno de todos los componentes o no, cuadro de diferente composición de carbono o porwue aparecen dos denominaciones, me lo parece a mi o esperar hasta diciembre es una locura...
     
  4. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Buenos días a todos,

    A diferencia de otros años, este hemos adelantado y completado el lanzamiento de las bicicletas que más nos solicitéis y comprasteis el año pasado y que estaban hace tiempo agotadas.

    Presentaremos nuestras bicicletas 2014 en Expobike el fin de semana del 13 al 15 de Septiembre en el recinto ferial Juan Carlos I.

    Estamos trabajando para poder traer para vosotros todas las bicicletas tanto de test como de exposición que nos sean posibles, todo dependerá de como valla la producción de cada modelo. Si no pueden estar todas en Expobike, será a lo largo del año, en el resto de eventos de test cuando vallamos recibiéndolas y ofrecíendolas para que las probéis.

    Para el Demoday de Expoobike que será el día 13 de Septiembre en la Casa de campo, se podrá hacer las reservas de test en unas semanas a través de la web del evento y con un sistema de reserva similar al del "TestTheBest".

    http://www.ifema.es/expobike_01/

    Allí podremos desvelaros todas las novedades sobre la nueva gama 2014.

    Un saludo
    Manuel
     
  5. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Gracias por la repuesta, muy elaborada. Pero piensa que hay gente deje no puede ir a verlas in situ con lo que no podremos saber no tener decidida la compra. No has respondido a nada de lo preguntado, tan sólo te has limitado a informar de los próximos test de la Mtb.
    A ver si alguien se moja y nos informa porque por las fotos no se observa nada y hasta que no te va esas dudas resueltas no me voy a decidir
     
  6. lcastillo

    lcastillo Miembro

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Apoyo a chipyboyz...

    Te agradeceríamos pudieras responder a las preguntas o en su caso te propondría nos indicaras algún enlace de internet, documento, etc. donde se explicaran las diferencias (si es que las hay).

    Muchas gracias.
     
  7. superquique

    superquique Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ubrique de las petacas
  8. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Si, pero ahí no veo que se vea el cableado... si no recuerdo mal el freno trasero iba por un lateral del tubo horizontal del cuadro (direcciíon-tija) y no lo veo, sin embargo veo abajo junto al pedalier un cable suelto....
    Tampoco leo nada de diferente composión del cuadro de carbono, porque de geometrias son iguales...
     
  9. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Buenos días a todos de nuevo,

    Las diferencias principales entre estos dos cuadros de carbono son principalmente el tipo de fibra utilizada, que es menos ligera en el caso de la SL que en el de la SLX, que sigue siendo el mismo cuadro que en 2013. Geometricamente son iguales y tienen prácticamente los mismos niveles de rigidez y de comodidad.

    Un saludo
    Manuel
     
  10. lcastillo

    lcastillo Miembro

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Manuel por la respuesta.
     
  11. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    ¿Que pesos de cuadro hablamos?
    Supongo que si es el mismo, será el cableado interno igual que 2013... cable de freno por el cuadro horizontal, sin embargo en las fotos no figura así.
     
  12. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Tb se da la paradoja que:
    --- la Grand Canyon CF SLX 9.9 SL 2014 de 3.699 € pesa 9,60 kg.
    --- la Grand Canyon CF SLX 9.9 2014 a 2.999 € que pesa 9,40 kg.
    Viendo que la primera va montada con shimano xtr y mavic slr, se supone superior en gama y mejores componentes. Un saludo.
     
    Última edición: 14 Ago 2013
  13. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo creo que somos muchos los que estamos a la espera de las novedades de 2014. A todos nos gustaría saberlas YA. Pero no entiendo ciertas formas.:taz
    Las prisas son malas consejeras y la paciencia, una virtud.:rasca
     
  14. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Ya están en la pagina. Un saludo.
     
  15. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    No veo serio ni normal que no figuren datos como el peso, cableado interno, diferencia de composición de los cuadros, etc... si eso pasara en la tienda, diria que el tendero es un vende bicis, pero en este caso sin intermediarios no sé como calificarlo.
    No veo si todas tienen pop lock, tampooco
     
  16. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Los pesos si vienen por lo menos en las 29" de bici completa.
     
    Última edición: 14 Ago 2013
  17. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Decía del cuadro, para así valorar los pesos por ejemplo que tu has puesto de los modelos en base a los componentes montados
     
  18. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Lo interesante seria saber la diferencia de peso del cuadro de carbono SL respecto al SLX
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Hola.

    Alguien se ha fijado que en la SLX9.9 2014 NO ESPECIFICAN que ruedas monta??????

    En mi caso me han liado mucho ya con las 2 gamas. Digamos que el nuevo cuadro no me va. Es simple intuición, pero me da que no va a ser igual de bueno que el SLX... y en mi caso que paso de los 90 kgs, como que me fío más del mejor cuadro. Tal vez me equivoque y seguro me argumentan todo lo que quieran, pero.... si hacen 2 gamas con 2 cuadros es por algo...

    Lástima que la SLX8.9 2013 en talla L (mi talla) que de repente ha aparecido sea de color Team; en mi humilde opinión es horrible con esa horquilla que no coincide el color amarillo/verde con el del cuadro y ese plato X9 rojo que tanto duele a la vista.... pero sobre gustos los colores.
    Si hubiera salido en el otro color ya estaría hecho el pago, je je... que pena la verdad!
    Ahora ya si que me tendré que mirar otras; una pena porque con lo que me cuesta decidirme; tela!!!!

    Saludos
    David
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Por cierto!
    Para pillar una 9.9 2013, creo que por poco más es más inteligente comprar la 9.9 2014....creo yo, ehhhhhh!

    Fijaos en el peso... y a ver si ponen el modelo de ruedas que va montar la 2014, pero horquilla SID XX, frenos XO carbono, etc... de la 2014 y 600 gramos menos frente a su modelo 2013 por 200 euros más, si fuera mi rango de precio a gastar ni me lo pensaba...
     

Compartir esta página