es el spinning un buen entrenamiento???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jauser, 19 Oct 2006.

  1. Jauser

    Jauser Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
    es el spinning un buen entrenamiento???,
    cuantas veces por semana sería lo adecuado, para no quemarte demasiado???
     
  2. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    yo lo practico de 2 a tres dias semanales, con una buena intensidad sobre el 70-80% y luego las salidas fines de semana mtb. me podeis decir si es lo adecuado menos dias mas dias ...... ?
     
  3. wama59

    wama59 BIKER DE CARTON

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    si me tuviera que encerrar en un gym..fijo que le daria caña al spinnig...creo que es la unica manera de dar pedales teniendo tantas feminas a tu vera....saludos:fumao :fumao :whistle :love
     
  4. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo he empezado este año y engancha, eso sí como complemento, porque no hay nada como salir con tu burra al barro.

    Yo veo que estoy cogiendo forma, y sobretodo perdiendo peso. Se suda como un condenado y aprendes a "jugar" con tus pulsaciones y sensaciones, cosa que en las salidas al monte ya tienes suficiente con llegar arriba sin echar el pie a tierra.
    Lástima que en mi grupo, lo de las tías buenas, como que no (la mayoría somos tíos y las tías que hay.... pues eso), así que me concentro más en mis pedaladas.
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Es un complemento cojonudo , no es la burra y no lo puede sustituir pero...
    Eso si no pienses que vas ha llegar y ser la máquina de la clase que te llevas unas sorpresas..... tambien es dar pedales pero al principio cuesta acstumbrarse a la intensidad y sobre todo a las cadencias.
     

  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, el spinning NO es un buen entrenamiento... engancha, es divertido, sudas, etc etc, pero no es un buen entenamiento.
    en el ciclismo, y me imagino que en el BTT entran en juego mas factores que el simple hecho de dar pedales. que un dia llueve la de dios, tienes pocas ganas de mojarte y no te apetece salir a entrenar, pues haces spinning, pero yo no se lo recomiendo a nadie que quiera entrenar en condiciones.
     
  7. Goose

    Goose Bettini´s replica

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    43º 20´13´´N 1º 47´ 18´´ W
    Para mi es cojonudo como complemento para la btt. El invierno pasado hacía normalmente 2 o 3 sesiones semanales y en un mes noté una mejoría notable (teniendo en cuenta que soy un globerillo de fin de semana). Al principio se te hace raro trabajar a tanta intensidad y cadencia pero enseguida te acostumbras y luego se nota cuando te toca un rampón, así que yo repetiré este año a partir de noviembre.
    Eso si, como dicen todos, donde este la burra que se quite el spinning. Además tendrás que hacer fondo también, que eso en spinning (o rodillo)puede ser muuuu, pero que muuu aburrido.

    Y otra cosa, el mismo trabajo que haces en el gimnasio, o parecido, lo puedes hacer tu en tu casa con un rodillo; aunque a veces la "compañia":babas , la músiquita y el monitor/a ayudan a esforzarte un poco más en la clase de spinning.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Por qué dices que no es un buen entrenamiento??

    Yo lo practico entre semana (Tres sesiones) por que pienso que es mejor que no hacer nada.Y de paso escucho música que me gusta.

    Por falta de tiempo me he montado incluso un gimnasio en casa.

    Lo del rodillo aún no me lo he planteado, básicamente por ahorrarme un nuevo ataque de la parienta.

    Si sólo hicierta deporte los domingos, habría petado hace tiempo.
     
  9. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA

    Yo también te pregunto, ¿por qué no es un buen entrenamiento? Mi monitor es entrennador de triatlon también y la verdad que da la sensación que sabe lo que se hace, combina fondo y potencia. Al igual que otros comentarios solo tengo oprtunidad de salir con la burra los fines de semana (y no todos) y desde que hago spinning lo noto, y mucho, para bien. Eso si, las bajadas trialeras en spinning, aún no están inventadas.
     
  10. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Pues a mí me va de lujo también, me compré una en febrero, entreno entre semana en invierno e incluso la uso en verano alguna vez que por lo que sea no puedo salir con la de verdad.
    Para los que quieran o necesiten un rendimiento profesional como Pinchuob, supongo que no valdrá, porque no se trabaja igual el músculo.
     
  11. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    yo lo que se es que los primeros dias se me caian los huevos al suelo cuando bajaba de la bici!!!
    eso de que los viejos de 60 años me repasaran no me gustaba mucho, suerte que la cosa cambió
     
  12. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    el spinning es un excelente entrenamiento aeróbico o anaeróbico, eso depende de ti, obviamente hay 0 técnica de manejo, pero si te ayudará en tu condición física, y a conocer tu cuerpo y tus tiempos de recuperación, tus medías soportables y demás...
     
  13. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Es un buen entrenamiento??? pero para que objetivos?¿?.

    Si lo tuyo es la competicion, no, por mucho que hagas. Pero si quieres tener una buena condicion fisica para salir los fines de semana con los amigos, excursiones,etc, si te puede servir pues mantienes una base de condicion fisica, y siempre combinandolo con algo de gimnasio o incluso carrera a pie.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No estoy muy de acuerdo. A mi sí me parece un buen complemento para el entrenamiento ciclista. Incluso algún ciclista profesional lo practica en invierno. Sí estoy de acuerdo en que el ciclismo es algo más que dar pedales, pero el ciclismo de sala también consiste en algo más que en dar pedales ;-).

    Yo creo que si no se puede salir de forma convencional, 2-3 clases por semana más las salidas de los fines de semana ayudarán a cualquiera a mantener o mejorar su estado de forma hasta que vuelvan a llegar tiempos mejores.
     
  15. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    ¿Que me podeis decir del RPM de Les Mills? Es algo totalmente distinto al Spinning, yo lo veo mas cercano al ciclismo que otros programas.

    Nueve canciones, la primera calentamiento, la segunda ritmo alto de pedaleo, la tercera subida fuerte, la cuarta terreno mixto, la quinta intervals, la sexta pedaleo libre con esprines intercalados, la séptima subida rompepiernas, la octava vuelta a casa y la novena estiramientos.
    Cada track está perfectamente coregrafiado con el ejercicio que hacemos y la música se cambia cada tres meses, cosa que no quiere decir que que tires tres meses con la misma música, de vez en cuando se meten coreogafías antiguas.

    ¿Alguno lo hace? yo lo hago y no había probado nada igual, lo recomiendo a todo el mundo, se sorprenderá. Es lo mas parecido al ciclismo que se puede hacer de todos los programas.

    Podeis ver algo mas en www.lesmills.com

    Un saludo.
     
  16. Coolrider el inbaneable

    Coolrider el inbaneable Baneado

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy 3 veces por semana
     
  17. pelao0909

    pelao0909 Maestro's Method

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    hola bikers, acabo de empezar el viernes mi primera incursion en el spining ( o ciclismo indoor), tambien es mi primera incursion en un gimnasio, ( espero que para bien!!!!), pos resulta que deje de rodar en mi mtb por culpa de la carrera, (llevo asi 4 años) por lo que me empezo otra vez la gusa del mtb, por lo que me dije o sales a correr, (yo solo= bastante aburrido) o te vas a un gimnasio. El viernes empece mi 1ª sesion, la monitora (esta cañon!!!) me dijo que le fuera cogiendo el punto que enseguida me ponia a tono; pero lo que no sabia era la sudada que me iba a meter en 45min y lo mal de forma que estaba!!!. Hoy es casi domingo y tengo unas agujetas del millon!!!, a ver si el lunes puedo ir!
    Espero que me sea util para mis salidas los fines de semana!!! y de paso para que no me pare el corazon subiendo hasta el 4º piso donde vivo!!!
    Un saludo bikers!!! :razz:
     
  18. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Yo fui por primera vez hace dos mesesy flipé, fui de chulete con mi culotte y mis sidi y pense, buah aqui yo parto la pana, pero un poco mas y me da un tabardillo del copón, al final casi no podia ni respirar habia un calenton de sala que te cagas y notaba como mi cuerpo tenia demasiada temperatura debido a que no te da el aire y esa refrigeracion para mi es basica, si no hubiera bebido en intervalos de 5 minutos me hubiera dado un jamacuco seguro. A mi eso no me parecio del todo sano, porque fuerzas a tu organismo a una subida de temperatura brutal por la falta de refrigeración, pero si me meto en otra clase ( desde entonces no lo he hecho) le dire a la profesora que por lo menos le de mas caña al aire acodicionado... mas que nada para no palmarla alli por un recalenton

    saludos
     
  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Ahí le has dao, Andrews! Eso es lo que no me convence, el recalentón que pillas en interior, no debe ser nada bueno, si la peña se exprimiera más a fondo, necesitaría más refrigeración, se creen que sudar tan a chorro es bueno, pero yo lo veo antinatural y claustrofóbico, además no trabajas los brazos en los descensos, yo no podría. Si a caso en casa, si me comprara una estática o un rodillo,sí, pero pagar en un gimnaso para subirte a una estática lo veo una chorrada....
    En casa puedes ponerte la música que quieras, ver la tele mientras, etc...
     
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Por cierto, podéis aconsejarme alguna estática decente para casa, o rodillo en su defecto, y en qué precios está el mercado ahora.
     

Compartir esta página