GIANT ANTHEM EVO I....... DOBLE SUB 10..... y bajando.....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zoombiker27, 14 Ene 2007.

  1. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Hola a tod@s!!!

    Algunos dirán "por fin", otros "ya era hora", y varios "de que va esto"...

    Pues que me he montado otra bici nueva. Esa es la verdad final de este post. Y por supuesto la idea es presentarla en sociedad como Dios manda.

    Para todos aquellos que no me conozcan, les remito al siguiente post, que fue mi primera creación dentro de foromtb:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=70169&highlight=project

    Tras aquella andadura, y tras un tiempo de uso de la bici en cuestión, me planteé cambiar de montura (culo inquieto que tiene uno....), y la idea era volver a hacer algo especial....

    Muchos conoceis mi afición al mercado de segunda mano, soy un defensor a ultranza de este medio, ya que creo que con ciertos conocimientos, y confianza, se pueden conseguir piezas realmente suculentas por un precio módico.

    Así que me decidí por conseguir algo que cualquier biker podría tener (bueno, bajo un presupuesto medio/alto), y con algunas características especiales:

    -Doble suspensión de rallye/marathon.
    -Máximo 100mm en ambos ejes.
    -Frenos de disco.
    -Sobre los 10kg de peso.
    -Con piezas compradas de particular a particular, sin comprar en tiendas, aunque esta vez he abierto el campo de trabajo a toda la red ( san ebay incluído!!).
    -Y LO MÁS IMPORTANTE, QUE COSTARA LO MENOS POSIBLE!!!!

    Pues dicho y hecho, tras la andanza de mi primer proyecto, busqué la base del la que iba a ser mi nueva máquina.

    Y lo encontré relativamente rápido, ya que tenía claro que quería pivote virtual, entre 90-100mm de recorrido y ligero.

    Posteriormente busqué potencia/manillar, ligeros, pero de 31.8, ya que peso 85kg y soy un salvaje bajando (que no bueno), y no me fiaba de algo tal finito (además se puede montar algo similar de peso en 31.8 que en 25.4).

    La horquilla estaba clara, FOX, y como soy un poco pijo con la belleza de la bicicleta (es que soy un enamorado), no podía ser otra que la que es.

    Y llegó el momento más difícil: SRAM O SHIMANO. Y ganó la batalla quién tenía que ganarla.
    El XTR 2007 tiene para mí la mejor relación calidad/precio/peso/mantenimiento/resistencia/longevidad del mercado.
    I M P E S I O N A N T E (y podeis ver lo que tenía montado en el anterior proyecto....).

    Las bielas y los pedales fueron una suerte. San Ebay me dió la oportunidad y no la dejé pasar. Por lo que cuestan unas XTR 2006 me compré ambas piezas (con platos y eje), sólo es cuestión de paciencia y sabiduría.

    Todas las demás piezas han sido escogidas por unas u otras razones, como la tija, un capricho, o el sillín, blanco y comprado a un forero sin estrenar.

    Las ruedas están en proceso de cambio, están bien, pero busco algo más tropical y más ligero. (ya comentaré al respecto... jejejejej)

    En el siguiente post he ido exponiendo todas las piezas que fuí adquiriendo, con motivación y pesos reales de cada una de ellas, por si alguién no conoce el post o tiene curiosidad:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=122292&highlight=project

    Bueno, no soy más pesado, solo decir que es un auténtico misil, que va como la seda, y que me encanta!!!!

    AHH, otra cosita, para los light-bikers: con las cubiertas que lleva, 10352gr (pesadas hasta el aceite de la cadena y la grasa puesta en bielas y dirección).

    Con cubiertas de competi para verano, 10170gr, y con cubiertas de salón, 9942gr.

    Os dejo a vosotros que digais aproximadamente lo que puede costar..... comprada en tienda y como yo lo he hecho. OS VAIS A SORPRENDER!!!

    Espero que os guste.
    Salu2 y gracias.
    zoom
     

    Adjuntos:

  2. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    MAS FOTOS......
    Salu2
     

    Adjuntos:

  3. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    muy guapa...ligera y aligerable que es lo que importa, pero para tu peso perfecta...esas bielas con esos pedales...puff
     
  4. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    bici globera....ladron de pedales....je, je, en fin, la burra preciosa....
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Puff, preciosa!!
     


  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Ese peso es por componentes o las has pesado entera en alguna bascula?
    muy guapa me encanta el azul con detalles blancos, se de uno que va a hacer lo mismo.... el bule, mi hemano, con su azulita.
     
  7. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Una preciosidad, parece que en cada proyecto nos vamos superando.
    Que la disfrutes
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Preciosa
     
  9. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    :love :love Impresionante
     
  10. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Espectacular....
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vaya caña, estéticamente ha quedado preciosa, ese azul es precioso y las letras blancas complementan a la perfección con la horquilla. En cuanto a componentes va sobrada, en especial me quedo con la horquilla, tija y transmisión, yo también soy de Shimano, lo único que no me gustan son las fundas, las puse en su día y me dieron muy mal resultado, espero que a ti te vayan mejor, un saludo y que la disfrutes.
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Una Bici De Salon, Te Ha Quedado Espectacular Amigo , Espero Que La Disfrutes Y Nos Deleites Con Mejoras,
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pepino en toda regla y si encima le calzas unas ruedas más pijas (como dices que vas a hacer) ya puede ser un escándalo.

    ¿Los tornillos de titanio para las pinzas Xtr son los de torontocycles - Ebay?
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    99% perfecta: te resto el 1 % en que: Esas bielas se merecen otros platos más "top" y los cierres de las ruedas...al menos el trasero que sale en las fotos...joe que es el que uso yo para hacer rodillo.....:mrgreen:
    EL resto nikel!!
     
  15. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    te voy a denunciar,xq ese pepino deberia ser ilegal.....madre mia q cosa mas wapa!!!!!
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Preciosa, pero ese cierre de la rueda trasera desmerece :comor3 .
    Saludos.
     
  17. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Hombreeeeeeeee!!!! Ya era hora!!! Creia q no iba a llegar nunca el final de este parto, jajajaja ;-) Una bici montada con muxo gusto y finalmente te ha kedado preciosa.

    Un saludooo :p
     
  18. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Como dice kabra-xc, por sacarte alguna pega (la envidia es muuu mala ;)), los platos no estan a la "altura" de las bielas, pero seguro que tienes algo en mente, y lo del cierre trasero que creo que no nos cuadra a ninguno ;) jejejejeje.

    Pero vamos es un pepinon del 15, enhorabuena y la combinacion de colores me encanta.
     
  19. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    simplemente preciosa!!! Me parece muy muy bonita de verdad, de las que mas me gustan del foro.

    Saludos.
     
  20. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    q bici mas fea!! ;)
     

Compartir esta página