Que hacer para bajar el peso de una TREK FUEL 90 del 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FelipeLotas, 14 Feb 2007.

  1. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues eso tengo una TREK fuel 90 del 2006 y hay que reconocer que para la pasta que vale es un buen hierro de 14 kg y pico.

    Por favor, foreros, ¿podríais darme idea de que componentes cambiar,cuanto peso bajaria la pasta que supone?

    Os pongo las caracteristicas de serie de la bici:

    Cuadro: Alpha Aluminum
    Horquilla: RockShox Recon 351 U-Turn w/Motion Control, rebound, compression, LO, 85-130mm
    Amortiguador: RockShox Ario 2.2 w/lockout
    Ruedas: Shimano M585 disc hubs; Bontrager Ranger alloy rims
    Cubiertas: Bontrager Jones ACX, folding, 26x2.2"
    Cambios: Shimano Deore LX
    Desviador: Shimano Deore LX
    Sistema de Cambio: Shimano Deore XT
    Pedalier: Shimano Deore LX 44/32/22
    Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed
    Pedales: no incluidos
    Sillín: Bontrager Race Lux Basic
    Tija de Sillín: Bontrager Race
    Manillares: Bontrager Race, 31.8mm
    Potencia: Bontrager Race, 7 degree, 31.8mm
    Dirección: Cane Creek S-3 w/cartridge bearings, sealed
    Frenos: Shimano Deore LX, hydraulic disc, 6" rotors

    Gracias:saltarin
     
  2. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esto es un infierno...
    cambiando las ruedas podras hacer una rebaja importante, si tienes pelas, ponte las crossmax xl (400€ aprox.) y si puedes mas las crossmax sl son mas ligeras tambien, pero bastante mas caras....
    Lo demás esta bien y si lo cambias te costará una pasta para pocos gramos. Hay que ser ya muy pejiguero.
    Saludos....
     
  3. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Dhios, me pongo a mirar ahora mismo.
     
  4. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    hola ,yo tengo una fuel 90 del 2004 en 11,5kg,no lleva discos,es v-brake,pero te digo que los componentes bontrager son pesaditos,yo le puse tija +poten+manillar ritchey wcs en aluminio y un sillin selle italia slr y le baje medio kilo con 250euros.
    luego el casette un xt le quitaras 100gr por lo menos x50euros
     
  5. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    en la horquilla tb puedes bajar unos 300 gr pues esa es muy pesada , tal vez una rvt dual air
     


  6. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Donde + vas a notar el peso es en las ruedas asi q eso lo primero y si no te quieres gastar mucho +, lo q te a dicho troncoquemado (en manillar y tija los hay mas ligeros q los WCS),y con mas presupuesto una reba team o una fox, todo depende de lo q te kieras gastar
     
  7. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ok, muchas gracias a todos, empiezo a apuntar todas vuestras ideas. Voy a ver cuanto bajo con las ruedas y por cuanto sale y os comento como va quedando el asunto.

    Gracias:aplauso2
     
  8. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hola, yo tengo la misma bici y aquí te paso mi estudio personal.Sólo decirte que según revistas extrangeras (no la he pesado personalmente) la bici está en 13,450 Kg más o menos.
    Pues ahí vá:

    Manillar Easton Precio 118 € Peso ahorrado respecto al original 124gr
    Mavic crosstrail Precio 380 € Peso ahorrado respecto al original 333gr
    cassette XT Precio 40 € Peso ahorrado respecto al original 180gr
    potencia Richtey Precio ??? Peso ahorrado respecto al original 55gr

    De momento con 538€ ahorramos 692 gr con lo cual dejamos la bici en 12,7kg
    Si cambias las cubiertas de serie por unas maxxis larsen TT 2,0 y 1,9 puedes ahorrar peso y hacerla más rodadora,
    Si cambias la horquilla cuyo peso real es unos 2,1 KG por una reba puedes ahorrar unos 500 gr, con lo cual cubiertas más reba se te puede quedar la bici en unos 11,900 Kg.
    A partir de ahí tienes precios que varían de un sitio a otro, llantas más ligeras que las Crosstrail, manillares y potencias más ligeras o más caras, etc....
    Por lo demás decirte que la bici tiene una muy buena calidad.

    Saludos.
     
  9. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    si quieres adelgazarla prepara dinero,
    pasate por el foro de bicis ligeras que alli seguro que tiene alguien una fuel 90 ligerita
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Con estas Nope de Actionsports le bajas peso en las ruedas
    http://www.actionsports.de/Laufraed....html?XTCsid=dbe639bf85ca174c4ce40d6d96088a53
    Pesan 1450 gr y por solo 269 euros.
    Le quitas por lo menos medio kilo donde más se necesita.
    Luego cubiertas. Le puedes quitar un buen pellizco.
    Por poca pasta le puedes meter un manillar de carbono bueno si te lo curras buscando. En Ebay yo pillé un Race Face Next Xc por 60 euros puesto en casa. 160 gr.
    La potencia, una Tioga O-Bone que en Chain esta por 22 euros creo y pesa 120 gr en 90 (con tornillos de acero, si le metes de aluminio baja el peso aún más).
    Otro sitio donde quitarle gramos por poca pasta es la dirección. Normalmente las que traen de serie son unos muertos de la ******. Y por poca pasta hay direcciones full aluminio mucho más ligeras.
    Sillín ligero. Tija más ligerita. Casette XT. Horquilla...
     
  11. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien se ha comentado, lo primero ruedas, quitas peso allí donde más lo necesitas. Hay muchas opciones y cuanto más gastes más pesos ahorras, las opciones que te han comentado en mavic (XL, SL, SLR) están muy bien, sino mira también algo montado con bujes DT240+aros DT4.2/mavic 717. Si quieres bajar peso con unas nuevasruedas mejor que te gastes lo suyo (400-500€) y ahorres peso de verdad (llegar a ruedas de 1500-1700gr, sería por lo menos medio kilo menos). Gastar 200€ para rebajar 100gr no lo veo muy útil.
    Las cubiertas Jones ACX de 2.2" las tengo en mi FuelEX y, a parte de pesar lo suyo (creo unos 680gr), lastran que no veas. Si no practicas enduro mejor que las gastes y las cambies por algo de 2" más ligero y rodador (-200gr. por lo menos)
    Ya que estás, si cambias las ruedas puedes pasarte a tubeless: te quitas del medio los pinchazos y con una buena combinación bajarás algo de peso.
    Si no te corre prisa en aligerar, la transmisión (cassette+platos+cadena.) puede esperar a que la cambies por desgaste natural pasados los 2000-3000km, así te quitas de encima la vieja y montas algo ligero. Lo mismo vale con la dirección, el dia que pille holgura o se ponga chunga la cambias para algo mejor.
    Las bielas también pesan lo suyo, igual si encuentras una buena oferta en XTR de 2006 vale la pena, si no es bastante pasta (+300€).
    La horquilla ....es claro que ahorrarias en peso, pero es mucha pasta (500€ una REBA) y si la tuya funciona bien no la tocaría, al no ser que consiguas venderla a buen precio. De todas formas en una Fuel 80 sería suficiente una horquilla de 100mm.
    El sillín que llevas es muy comodo pero bastante gordete, puedes aligerar unos 150gr fáciles pero no exageres, tu culo te lo agradecerá!

    El resto va al gusto.
    Las componentes Bontrager RACE no son de lo más ligero pero tampoco se pueden considerar pesados. Yo miraría ofertas en 2ª mano o en internet por si sale algo que merezca la pena, de aqui en adelante estás aligerando la bici a más de 1€/gramo.
    Ya creo que nos hemos gastado más de 1000€ y hemos quitado 1-1.5kilos, llegados a este puno mira cuanto te darían para tu vieja bici y planteate si merece la pena comprarte algo nuevo de fábrica.
     
  12. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ok, por 50 euros lo primero que cambio es el casete de piñones. Voy a miar platos y bielas xt a ver si baja algo.
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Las bielas no creo que te compense cambiarlas ya que en la Fuel 90 llevas las LX Hollowtech II, verdad?
     
  14. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hola, si es verdad que la Fuel 90 lleva bielas LX y no creo que merezcan cambiarlas.
    Tal y como comenté el punto para reducir peso es :
    cassette,
    ruedas,
    horquilla (son 500 gramos de diferencia con una Reba pero la recon va muy bien)
    manillar, el Race de Bontrager pesa unos 275 Gr.
    Cubiertas.
    A partir de aquí la direfencia de los que ponga puede ser muy inapreciable y cara a la vez (potencias, elementos XTR, sillin, etc...).

    Creo que esta bici merece la pena mejorarla pues es un bicicletón. Si además es de las que se ha comprado en oferta a final de temporada (999 € como es mi caso) no tendría sentido venderla y comprar otra como se ha comentado anteriormente pues con 1600 € (bici más componentes que además habría que restarle lo que se revenda) seguiría siendo un chollo.

    Saludos.
     
  15. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Efectivamente, fue un chollo de 999 €, pero lo que he notado a diferencia de mi antigua Trek 950 es que las ruedas Bontrager son como ventosas.

    La horquilla comparada con la judy que llevaba de hace unos 7 años mas o menos me parece una pasada, asi que de momento la aprovecharé
    La putada es que ha salido en oferta por 1495€ en una tienda la Fuel ex-8 pero sólo la tenían en talla 17,5 y la mía es una 15,5 sino hubiera picado.

    El cassete de piñones lo cambio ya porque en relación pasta/peso es lo mas interesante.
    He estado mirando y cambiando el pedalier LX por XTR se bajan unos 230 grm + ó - lo que no está nada mal pero es cierto que es mucha pasta.

    Asi que empezaré a mirar pero va fuera el cassette, las cubiertas que como cada vez que salgo pillo unos 10 a 15 km de carril bici se están desgastando rapido y las ruedas seguire por tija manillar, potencia, direccion y sillin, pero con tiempo y paciencia. Empiezo a mirar y voy a hacer una lista por los componentes que tiene peso actual y por la opción que elija y lo que baja, para que sirva de ayuda a futuros foreros.

    Pero vamos, estoy muy contento con la bici, teniedo en cuenta que he pasado de una bici del año 93 a una del 2006. Eso si me parece un poco hierro y voy a intentar que poco a poco caiga kilo o un kilo y cuarto.
     
  16. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    jualpea, no entiendo lo del casette dices que baja 180 gr.

    en la página de SRAM el modelo del 2007 PG-950 pone que pesa 230 gr
    y en la de Shimano el casette xt 264gr

    ¿hay de algo que no me estoy enterando?

    Gracias
     
  17. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    esa bici la tiene mi padre, y no es muy cara, esta muy bien por 1000e. Eso si estamos todos locos por rebajar peso, yo en mi jamis, estoy igual
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Felipelotas, a ver si con las imágenes te cuadra más el asunto de los cassettes.

    Las fotos son de un SRAM PG950 (creo que es el que lleva tu Fuel 90) y el otro es un XT. Ambos son 11-34.
     

    Adjuntos:

  19. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias danigs por tomarte la molestia de enseñarme esa imagen, ya que como dice el refrán mas vale una imagen que mil palabras.

    me fie de lo que pone en la pagina sram para un 11-21, que capullos.
    Mañana mismo voy a por el XT.

    [​IMG]
     
  20. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Clavado Danigs, en esta página :

    http://www.pricepoint.com/detail/12912-065_SRA954-3-Parts-51-Cassettes/Sram-PG-950-Cassette-9-Speed-'06.htm

    he encontrado el peso y es lo que tu dices, asi que lo que os comenté antes empezaré por aqui ya que por poca pasta se baja bastante. Y a continuación me pongo a ver ruedas como me habéis aconsejado.


    Otra cuestión Danigs, yo en mi antigua Trek llevaba gomas de 1,95 pero la verdad es que las de 2,2 me dan mucha mas seguridad (es que soy un poco cagaó en las bajadas), ¿que tamaño montais atras y delante para no ir clavados pero ir con seguridad? ¿que marca que pese poco?

    Aprovecho para agradeceros la ayuda que me estáis brindando y deciros que flipo lo que mola este foro.
     

Compartir esta página