Trek - Klein. Otra verdad incomoda....

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por aya, 21 Mar 2007.

  1. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Para quien quiera saber lo que Trek hizo con Klein........

    http://www.murphyauctions.net/kleinbicycle.html

    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

    P.D. Para quien vaya mal de ingles. Auction = Subasta.



    Edito: Aprovechando que alguien ha "reflotado" el post y previniendo que algun dia desaparezca el contenido del link, dado el tiempo que ha pasado, copio el texto del mismo.



    KLEIN BICYCLE CORPORATION

    10AM - WEDNESDAY - JUNE 5
    Preview 8-10am, Wednesday, June 5
    118 Klein Road, Chehalis, WA

    Advance Bid Auction Catalog

    Past Auction - held in 2002

    SHOP EQUIPMENT & TOOLS
    1999 SHUZ TUNG HT 40502 fork cutter & threader, s/n: 610-2106
    BRIDGEPORT Series 1 vertical milling machine, SONY Millman X-Y digital readout, 9"x42" power feed table, 2 hp, s/n: 215414
    FENN 2H swager w/CHUAN HONG type CH-501 tube feeder, s/n: 130
    ROTAB 24 24" rotary table, s/n: 409
    RACINE FWC 1580 hydraulic shear cut power hacksaw, s/n: 544420
    ROLL-IN band saw w/9" throat
    OSTER 522 pipe machine, s/n: NZ274
    EUROMA FP24-120 threading machine, 4 hp, s/n: EO630
    TELESIS TMP 6100 pin stamp
    SELFEEDER 2-head drilling machine, pneumatic controls, 208v
    TREK Treknology systems bike frame machine
    WHEELSMITH spoke machine
    (2) ROCKWELL 6" belt sanders
    Powder coating line w/pre-powder dip tank system, (5) dip tanks, PLASFAB blower, conveyor system to powder coating area, KLEENAIR oven w/KLEENAIR controls
    DESPATCH PSC3-39S 500o f frame baking oven, 480v, 3 phase, s/n: 118067
    BLUE M 250o f convection oven
    8'x8'x8' high paint bake oven
    10'x20'x12' high gantry w/GARDNER DENVER K5 1100 lb hoist
    (50+) SHUERT Unipak Triwall 45"x48" shipping containers
    (60+) portable work racks
    (20+) stationary work racks
    MILLER Syncrowave 300 300 amp welder w/BERNARD cooling system
    MILLER CP5VS 500 amp welder
    MILLERMATIC 10A wire feeder
    (2) 36"x48" granite surface blocks w/stand
    LANDA evaporator
    DETECTO platform scale
    (3) CASCADE CONTAINER self dumping bins
    Fiberglass storage tank w/metal frame
    Assortment of PARK BICYCLE TOOLS PRS2 & PRS4 bicycle repair stands, shop built manufacturing equipment, bench vises, hand trucks, pallet jacks, shop carts, work benches & tables, SHUERT Unipak components, wire frame security cage, (3) KENMORE, FRIGIDAIRE chest freezers, waste receptacles, eyewash stations, fire extinguishers, more


    ROLLING STOCK
    2000 FORD F-150 e-cab pickup, 6 cyl, auto
    1998 DAEWOO G25S 5,000 lb forklift, propane, w/sideshift, s/n: 12-08312


    OFFICE FURNITURE & EQUIPMENT
    Large assortment office furniture & equipment including: (14) 30"x60" office desks, (2) w/matching credenzas, (2) 8' folding tables, (39+) swivel arm & secretarial chairs, (26+) folding chairs, fabric partitions, (19) 5 to 2-drawer files, (20+) 2-door metal cabinets, ATT Merlin Legend multiline phone system, IBM Wheelwriter electronic typewriters, FELLOWES shredder, trade show display, much more


    TERMS & CONDITIONS
    10% BUYERS PREMIUM
    PAYMENT: Full payment must be made by no later than the close of business, auction day.
    Cash, cashiers check, Master & Visa Cards, wire transfers only. Personal or company checks accepted ONLY with bank letter of guarantee.
    Absentee bids accepted with 25% deposit
    REMOVAL: No purchase may be removed during the auction unless otherwise announced by the auctioneer. All items must be removed from 8am to 4:30pm, Thursday & Friday, June 6 & 7.
    Announcements made by the auctioneer at the time of sale take precedence over printed matter.
    Auctioneer reserves the right to sell accessories, parts or attachments on a separate and/or aggregate basis.


    Due to safety & insurance reasons, persons under 12 not admitted.
    Washington Auctioneers License #48


    DRIVER DIRECTIONS
    From north or southbound I-5, take the Hwy 12/Morton/Yakima exit(#68) eastbound.
    Drive east on Hwy 12/Avery Road approximately 3.3 miles to S Prairie Road.
    Turn right and drive south on S Prairie Road approximately 3/10 mile to Klein Road.
    Turn left on Klein Road and drive to the auction site, located on the right.


    WATCH FOR AUCTION SIGNS

    FOOD SERVICE AVAILABLE AT THE AUCTION SITE




    Home | About Us | Auction Schedule | Mailing List | Map | Past Auctions

    Registration Form | Advanced Bid Overview | Terms & Conditions




    James G. Murphy Co.
    Commercial / Industrial / Real Estate Auctioneers
    P.O. Box 82160 - 18226 - 68th Ave. N.E.
    Kenmore, Washington 98028
    (425) 486-1246 or Toll Free 1-800-426-3008
    Fax: (425) 483-8247

    Oregon address & phone:
    105 McNary Estates Dr. N
    Keizer, OR 97303
    phone: (503) 463-4444
    fax: (503) 463-1554
     
    Última edición: 16 Ene 2010
  2. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Aunque la máquina para hacer cuadros ya era Treknology...El mercado manda, para lo bueno y para lo malo; esperemos que no caigan más artesanos mitológicos bajo la misma apisonadora.
    Saludos
     
  3. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Pues si, compañeros. Es una pena, pero el mercado manda. Y una marca con esa calidad de fabricación no salia rentable. Por buscar la excelencia se distinguieron de los demás, y dejaron en nuestra memoria una huella imborrable. Menos mal que algunos nostálgicos de aquellos tiempos tratamos de mantener la llama de K L E I N viva. Y nos sentimos orgullosos de ser los afortunados poseedores de una bici que se adelantó a su tiempo. El de Bicicletas Carlos (en León) que lleva la marca Trek, y por consiguiente Bontrager, Gary Fisher, etc...Me dijo que ya no se importan a nuestro país. Que la gente pasaba de pagar 1000euros más por una Klein con la misma equipación Bontrager de una trek. Pues no sé, el encanto de tener una Klein, de tener algo que tenga ese plus de exclusividad, me atrae mucho. A parte de que Klein fué siempre la marca que siempre me gustó, qué lejanos los 90...
    Ya sé que las Klein de ahora quizás no tengan el encanto de las de los 90, pero mi futura es del 2004, (quizás sea más Trek que Klein), pero sigue teniéndo algo especial, por lo menos para mi.
    Yo, si Dios quiere, recibiré mi Klein Attitude XV en breve. Todavía no me lo creo. El forero aya sabe la máquina que me he pillado. Aunque la suya si que es un pepino. Pondré fotos en cuanto pueda. Por que éste es el PC de la oficina (y se supone que tengo que estar trabajándo.....)
    Lo dicho, espero unirme pronto al club de los afortunados poseedores de una Klein. Por cierto, por qué no crear un tema con ese título, para que todos los poseedores de una Klein dejemos allí nuestras impresiones, preguntas, consejos, etc...??
    Seguiremos en contacto
     
  4. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que enlace más bueno Aya!! Aunque es triste ver como el pez grande se come una vez más al pez pequeño...
    Por lo que parece, la vieja fábrica salió a subasta en el 2002, ¿no? Sin embargo, Trek compró Klein en 1996 por lo tanto: o bien la fábrica estuvo parada durante esos 6 años o bien estuvo en funcionamiento aunque sometida a la dirección del nuevo propietario Trek...
    Pienso que quizás esta última opción fuera la que realmente sucedió, es decir que la plantilla original continuó trabajando en el taller de siempre pero con el "control de costes y gastos impuesto por Trek" (lo que se tradujo en la pérdida del encanto de las viejas Klein: adiós a los 21 días para fabricar cada bici, adiós a las pinturas de 7 capas, a los conjuntos MC... y a los rigurosos controles de calidad de un trabajo artesano) Pronto se debieron dar cuenta de que esa forma de proceder no les era rentable y cesaron la actividad en la vieja fábrica de Chehalis para llevarse la producción de Klein al lugar donde fabriquen el resto de Trek's.

    Es mi opinión, si alguien sabe lo que realmente sucedió que lo cuente por favor. Eso sí, todos debemos coincidir que Trek se cargó a una pieza importante de la historia del MTB.
     
  5. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby


    JOOOOODEEEEEEEEEEEER QUE PEEEEEEEEEEEEENAAAAAAAAAAAAAA

    Una lastima que confirma la mala imagen que tengo de Trek, no me gusta nada me parece la peor representación de lo peor de la "industria" y que no me hagan creer que KLEIN no era rentable, hay muchas marcas mas exclusivas, mas caras e igual de buenas que han sobrevivido. Trek asesino Klein por que no le intereso el modelo de negocio que ofrecia, ni supo manejarlo, totalmente opuesto al de Trek, donde los números mandan y poco importa lo demas
     

  6. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    No puedo estar más de acuerdo con vosotros, Overend, y A3 & Lefty. Nadie fabricaba las bicis así. Esas bicis y esa forma de fabricarlas han convertido a Klein en el mito que hoy es. Y por eso son tan buscadas y cotizadas. Si alguien puede aportar más información al tema, que lo comparta con nosotros. Aunque me ha dejado un poco nostálgico el mensaje de A3 & Lefty. Overend, mi imagen de TREK tampoco es muy buena.
    Joderrrr, cada vez tengo más ganas de que me llegue mi Klein Attitude XV (aunque sea del 2004)....
    Un saludo
     
  7. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Está claro que hoy día los costes de producción cuentan, los vemos y vivimos día a día ( en la Bahia de Cadiz con Delphi, Samsung en Barcelona, parte de la producción de Seat se ha ido a la fábrica de Skoda, y un largo largísimo etc.....).
    Despues de ésto no es de extrañar que una empresa como Trek que aglutina a otras marcas tanto de Bicicletas como de componentes decida dar el cerrojazo a una producción artesanal.
    Yo no voy a valorar si deberían haber mantenido a Klein como producto esclusivo (porque de hacerlo nadie les garantiza el éxito y no olvidemos que este tipo de empresas viven de las facturaciones y márgenes porcentualmente importantes en función del número de ventas, más es = a mejor $$$$$$).
    Yo pregunto,sin defender a nadie cuantos clientes estarían dispuestos a pagar por un producto artesano,a precio lógicamente de producto artesano.
    Un cliente paga 5.000,00.-euros por una bicicleta de carbono porque su idea es que debe de valer eso mismo (yo debo de ser uno de ellos) pero si me dicen que ese mismo dinero me lo tengo que gastar en algo tan "popular y extendido como el aluminio, pues digo que no.
    La bicicleta para mí fué, es y será una de mis pasiones, tengo casi 43 años, de los cuales casi 40 montando en bici y a pesar de ello no recuerdo momento incluso cuando he estado escayolado o postrado en la habitación de un hospital que no haya deseado montar en bicicleta me gustan la bicicletas en las que se ve la mano del hombre, no la de un robot de soldadura. Yo me hacía mis bicicletas incluido cuadro pero la economía y el mercado no entiende de sentimentalismos, todos somos " pérdidas o beneficios".
    Quiero quedarme con la idea que los artesanos que formaban parte de Klein siguieron y siguen aunque dependan de un monstruo como Trek.

    Mirad que maravilla, ésta fué la última que salió de sus talleres cuadro de Aluminio/Boro/Carbono post-formado.
     
  8. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Otro que tiene más razón que un santo.
    Yo también espero que los magos de Klein sigan en TREK.
    Me voy a casa, que ya he terminado de currar, y el pc de la oficina lo tengo que apagar. Jjajajajja, trabajamos 4 en este pais.....

    Saludos
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hay que bombardear Waterloo, Wisconsin.
     
  10. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4

    SIsisisi a por ellos pero primero habra que poner a salvo alguna reliquia de las buenas que tendran por ahi estos mamones guardada.

    Un saludo
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sisi a Gary a hay que ponerlo a salvo, el resto un par de Tomahawks y a tomar por culo jaja
     
  12. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen:

    Tengo algunas cosas que completar al respecto de tu post:

    ALUMINIO MATERIAL COMUN: Respecto a esto tengo que decir una cosita, en los ingenieros dicen que es preferible un proyecto bien diseñado y bien ejecutado con malos materiales, que un buen proyecto, mal ejecutado con el mejor material, y si el proyecto es malo ya te digo que salgas corriendo. Debemos aprender a pagar por aquello que merece la pena y no pagar los gastos de publicidad de algunos. Respecto a esto me estoy planteando que si no puedo pagar una burra de Ti, la proxima será de acero artesano.

    Trek: Bajo mi punto de vista esta claramente perjudicado por la imagen de bicis de "gran consumo para el ciclista medio" y su imagen de "supercompañia" dentro de la industria por decirlo de alguna manera el ciclista medio les esta empezando a ver el plumero, no habría sido mala idea mantener a Klein como "by trek", montadas con componentes exclusivos y tope de gama en Aluminio, quitando del medio la puñetera gama bontrager, que acabas ahito, que son los Saturn del ciclismo. Aprovechando la grandisima imagen de marca que tenia Klein. Los fans de Trek se lo agradecerian, y los de Klein tambien, aunque K perdiese dinero les daría muchisima imagen de marca, ademas de pensar solo en los numeros en corto plazo, son un poco zotes. Yo estoy seguro que K era un negocio rentable, Litespeed, Merlin, independent son compañias mucho mas exclusivas e independientes, por lo que o hacen dinero o se van al carajo rapidisimo. Con el soporte de T detras podía haber hecho muchisimo. Hablando de rentabilidad de producción artesana os remito a esta página.


    http://www.handmadebicycleshow.com/

    http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2006/features/nahmbs061

    Hay bicis como para fliparlo, hechas a mano


    El tema de cierres de fabricas yo diria que tiene mas que ver con la pérdida de competitividad, de España como pais, que con otra cosa.:malaleche

    Vuelve overend el ladrillero
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    En el momento en que dudais de si merecía la pena gastarse lo que costaba una Klein, estais participando en el "hundimiento" de la marca jejjjjejje.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Merecia la pena en cuanto a diseño, soluciones avanzadas a su epoca y el tiempo asi lo ha demostrado y material, Gradient 9320 posiblemente el mejor aluminio que se ha usado para construir bicicletas.
     
  15. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he tenido claro que si merecia la pena.
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo seguire soñando con el dia que pueda tener mi klein.
     
  17. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Soy el "afortunado" propietario de 3 klein pre trek, 2 attitude iguales, una con suspensión y la otra con horquilla rígida klein, y luego mi mejor tesoro, una adroit con pintura gator verde/azul. Creo, en mi opinión, que a dia de hoy, no hay bicicleta de aluminio, que pueda transmitir las sensaciones que transmite una klein, sobretodo la rigidez que tiene cuando le pegas un acelerón.
    Trek, para mi, és la peste, una marca que hundió a la mejor marca de bicicletas artesanas que han existido.
    Actualmente, sigue habíendo un boom por las klein, pre trek, y el que no se lo crea, que se dé una vuelta por la página ebay de estados unidos, y que se fije en las cantidades astronómicas que se llegan a pagar por bicicletas que tienen más de 10 años, cuando las actuales, apenas se pagan.
     
  18. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    esta claro que lo bueno no pasa de moda nunca, y con el tiempo se valora aun mas. y sino mirad lo que se paga por un rolls de principio de siglo, y eso que cualquier coche actual sale mas barato y sirve para lo mismo.

    Y, si, yo tambien soy el orgulloso poseedor de una klein attitude del 92 que hace poco pille.....
     
  19. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues a ver si me podeis dar ideas de donde conseguir una Klein preTREK, a parte de Ebay..., porque ya no se donde mirar.
     
  20. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Tienes un privado........:-D :-D :-D :-D
    ;-)
     

Compartir esta página