Amsterdam: vivir sobre una bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bad, 26 Ago 2005.

  1. bad

    bad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    orrius
    Hace pocos dias he regresado de Amsterdam, un autentico paraiso para las bicicletas.
    Hay bicis por todas partes. Hay miles de ellas. Estan amontonadas, descansando en las esquinas, apoyadas en las barandillas de los canales, en los aparcamientos de bicis, en los arboles, en las farolas...
    Cientos de ciclistas se entrecruzan por las calles,sorteando a los tranvias, a los coches que se atreven a internarse por la ciudad, a los peatones...
    Van a trabajar, a comprar, de paseo, a estudiar, al pub, de juerga...van vestidos con traje,con zapatos nuevos, con minifalda, tacones.No se despeinan, no sudan.Con absoluto dominio van fumando, oyendo musica, hablando por el movil, cambiando el CD del discman...como si la bici fuera una prolongacion de su cuerpo!!!!
    Jovenes, viejos, niños,...da igual todos saben montar en bici...
    Si algun dia me pierdo, buscadme en Amsterdam...encima de una bici
    :wink:
     
  2. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estuve hace poco en Berlin y en Munich y pasa igual, todo el mundo en bici........ una cultura de la bici diferente desde luego. Podiamos aprender


    Un saludo
     
  3. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Si, yo también he estado en Berlin y Amsterdam, y cuando recuerdo esa cultura de la bicicleta, sobre todo en Holanda, me da una envidiaa. Me pregunto si en España algun dia podamos ser tan "civilizados" en ese sentido.
     
  4. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ya nos gustaria llegar alguna vez a ese nivel de civismo... aunque para entonces seguro que allos habrían avanzado bastante mas...

    aquí en españa en lugar de avanzar vamos en retroceso :cry:
     
  5. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que da envidia, sí; sobre todo viendo que con el tiempo (atmosférico) que tienen por esos países de Europa (Holanda, Alemania, Dinamarca, etc) comparado con el de estos lugares la cultura ciclista es impresionante... no me quiero ni imaginar si esta gente disfrutase de climas más soleados y con más horas de luz; lo mismo lo raro era vez coches por las cuidades.

    (Del estado español y la cultura ciclista y educación ciudadana mejor no hablar... )

    Salu2,

    MaxBiker
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    YO ESTUVE HACE TRES AÑOS.
    IMPRESIONANTE :mrgreen:
     
  7. Dandy

    Dandy Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo también estuve hace unos años y es un país espectacular en todos los sentidos. Merece la pena verlo y vivirlo intensamente. Volveré para disfrutar también de sus productos típicos :mrgreen:
     
  8. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    aqui entre el calor que hace y las cuests que hay como que no. eso seria imposible. Y mas que me gustaria a mi ir a la uni en bici
     
  9. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    pacodoohan,
    En Holanda no es que viera muchas cuestas, y en verano no hace ni la mitad de calor que aqui. Eso es a tener en cuenta
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es que en holanda no hay cuetas, mayormente. Dile a una señora de 56 años de vigo que se meueva en bici, a ver a donde te manda. :mrgreen:

    Yo estuve viviendo por alli un año, y mola la cultura de la bici, pero la ven mas como a una lavadora que como a una aficion, asi que tampoco es para tanto, creo yo. :roll:
     
  11. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Rescato este viejo post, para contar lo mismo que bad. A parte la cantidad de bicicletas que hay por todos lados, me encantaría poder hacer como ellos, y utilizar la bici para todo, ir al trabajo, salir de paseo, salir de fiesta, etc. Alucinante ver como con una mano agarran el paragua con la otra hablan por el movil y dan pedales a la vez, bueno exagero un poco, pero no veas, y como señoras de 70 años se mueven en bici como si nada, o una mujer llevando a sus dos hijos uno en el cesto de adelante y otro atras, y cosas así a millones.

    El sabado pasado alquile una bici y en 3 horas me recorri la ciudad dos o tres veces, y vi algunas cosas que todavía no había visto, realmente la mejor forma de recorrer y conocer la ciudad. Una pena que solo la cogiera un día pero es que mi novia no domina mucho la bici, y no ibamos a estar cada uno por un lado.

    Esta claro que a parte de la cultura, ellos cuentan con la condicion escencial para poder utilizar la bici para todo, y es un terreno totalmente llano, las únicas cuestas que recuerdo eran para pasar los puentes, aquí por mucho que quisieramos nunca podríasmos utilizar la bici de esa forma, donde vivo nada más salir hay muchas cuestas que superan un 10% de desnivel, muy buenas para entrenar, pero no para poder utilizar la bici a diario.

    Unas fotitos para ilustar todo esto y de una cannondale con un sistema de suspención que no había visto:
     

    Adjuntos:

  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    No habías visto nunca una fatty??
    Hoy he ido a comer a casa de mis padres a 5km con la flaca, la peña me miraba raro por la carretera.
     
  13. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    ya lo creo que es así! Todo un paraíso ciclista.
    Cierto es la llanura de esos países y el fresquito que hace, pero el fresquito también se transforma en un frío del carajo y sigue habiendo bicis por todas partes.

    Es una cuestión cultural y de infraestructuras. Además de la bici utilizan mucho más que nosotros el transporte público y es que son países con mayor densidad demográfica que el nuestro y todas las líneas de tren tienen doble sentido y frecuencias máximas de 30 min. Así es fácil moverse en bici hasta la estación y después irse en tren, llevando la bici consigo en muchas ocasiones.

    Ni calor ni puñetas, aquí no usamos la bici porque somos unos cafres, unos vagos y comodones.
    yo la uso en Salamanca y como soy una excepción y no hay carril bici por ninguna parte a veces temo por mi vida, pero voy más rápido, más sano y veloz que los automovilistas ruidosos y contaminadores, que creen que pagar 120 € de impuesto de circulación es un robo :badair
     
  14. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Ahí has stao sembrao!!!!!!!11
     
  15. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Impresionante Amsterdam.

    Lo Recomiendo A Todos.

    Pd: Y No Por El Vicio.
     
  16. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    sobre todo hay q sumar a los delincuentes q no tardan en levantartela si pillan oportunidad, yo me la llevaría a clase pero no me fio nada de dejarla fuera y q se la lleven con un simple corte en el piton...
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Diossssssssss que recuerdos , impresionante el estilo de vida de esa gente, yo flipe tambien ver a la gente, con traje corbata, engominados, lloviendo y los ti@s tan panchos de camino al curro, como si nada.
    Ya no solo en Holanda, por ejemplo en Belgica y el Norte de Alemania ( Bremen , Oldenburg ) tienen una grandisima aficion por las bicis, es su " way of live ".
    A ver si tomamos ejemplo en España que con nuestro clima no tenemos perdon de Dios..... y no vale quejarse de que hay cuestas que para eso esta el platillo pequeño Je je je je
     
  18. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Me imagino que con lo de fatty, te refieres al sistema de suspension ¿no? si es por eso, la verdad que sonarme de haberla visto alguna vez me suena, pero nunca me había fijado, seguramente podría haberla visto hace algunos años cuando mi aficion por la mtb no era tanta.

    A los que dicen que no vale quejarse por las cuestas, pueden que tengan razon en gran parte de la España peninsular, pero por ejemplo aquí, en Tenerife, no hay forma de moverte en bici a no ser que hagas como mínimo cualquier deporte pero ni aún así no te puedes plantear utilizarla para los deplazamientos habituales, exepto contadas exepciones.

    964 allí no tienes problemas con la bici y los cacos, pero también hay que pensar que son otro tipo de bicicletas, muchas bastantes "cascadas". No es lo mismo que dejar una flamante mtb de 1000€. De todas formas creo que allí hay menos problemas de robos, es curioso ver como todas los pisos aunque este a ras de suelo no tienen rejas, ni siquiera suelen cerrar las ventanas y te puedes ver a la gente echadas en el sillon viendo la tele :alloreto
     
  19. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Lo de Holanda y Flandes en Bélgica es un paraíso para las bicis. Eso sí, en Amsterdam la bici te dura una media de 6 meses dejándola en la calle, te la roban sin ninguna duda. La gente se las compra en los puentes por 20 ó 30 euros... ¿que cómo lo permiten? Los chorizos se dedican a robar bicis en lugar de atracar gente, la policía hace la vista gorda, la gente lo acepta... y resulta más seguro para todos al final. De ahí que las bicis que usa la gente para desplazarse estén a veces cayéndose a cachos, la buena no la usan cada día.

    En cuanto al tiempo y la bici... yo he ido a clase en bici años a 15 bajo cero, y no era ni mucho menos el único, la cosa es acostumbrarse. Aunque es verdad que si hace calor, sudas, esa es una buena pega.

    Por cierto, en Oslo también hay bicis y cuestas bastante empinadas. En una calle vi una vez que tenían un raíl a un lado con una especie de aparatejo al que la gente enganchaba un pedal y aquello se desplazaba por el raíl subiéndote la cuesta sin dar pedales... Así subían las señoras y los señores de cierta edad. Y jóvenes también

    Saludos
     
  20. flanders

    flanders Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    XiXoN
    Buf yo estuve hace unos meses y es ua pasada la foto (a ver si sale) es de aparcamiento de bcicletas, me parece que sale en una foto que hay encima


    aparcamiento.JPG
     

Compartir esta página