Muy buenas, tengo un problema, acabo de hacer la prueba de los Monegros 112km, y he visto como las rigidas ruedan mejor, y suben mejor, o eso me parecia. Tengo una GHOST RT 7500, con amortiguador fox rp23, y bloqueado cuando pedaleo con fuerza me bascula mucho, y no te digo nada si me levanto en una subida.¿ Me pasa solo a mi o pasa en todas las dobles?. Cuando me compre esta bici me dijeron que era mas comoda y divertida, pero no se si verdaderamente es asi. La verdad es que a mi me gusta subir con fuerza, y rodar rapido, en cambio no soy ninguna maravilla bajando y evito las trialeras, vamos que me cago vivo, por eso no se si aprovecho la doble. ¿Me podeis ayudar? no se si hacer el cambio....¿que opinais? Muchas gracias.....
Sinceramente la doble en bajada es super eficaz mas que la Rigida, otra cosa es que no la sepas sacar el jugo. Yo con mi humilde rockrider en subida me pasan todos eso sí, comprobado con un amiguete que tiene un B-pro bien preparada pero es rigida, en bajada con pedrusco y bacheado no tiene huevos a cojerme, eso sí tengo que llevar la suspension trasera como suave como el pan de bimbo. Luego la ventaja que tienen las rigidas es que pesan menos tambien.
Si no compites para mi es un atraso volver a una rigida. Configura bien el propedal del rp23 y ponle la presion correcta y apenas notaras que lo tienes. Para bajar no hay color pero para subir, si tienes bien praparado el amortiguador, apenas notaras nada. Saludos
Yo tenia doble y me cambie a rigida, a mi bajar me mola pero baaaaaaaa...prefiero bajar un poco menos rapido y tener mas ventajas subiendo y rodando rapido, creo que es mayor la diferencia subiendo y rodando con respecto a una doble y que bajando es menor la diferencia, ¿cuanto crees qu te va a sacar un tio en una bajada por llevar doble?...15 min, 10 min, ni de coña!!, eso si subiendo puedes sacar mas ventaja y menos esfuerzo fisico, eso si...dependiendo de con quien te compares fisicamente y tecnicamente.
Bajando puedes sacar mucho dependiendo como bajes. Si andas bien subes bien con una rigida como con una doble, el bajar depende menos de la bici y se pueden sacar diferencias muy grandes por miedo
Exactamente, y mas si la rueda de atras te empieza a culear como suele pasar en las rigidas, en la doble el culeo puede aparecer pero llevandola muy al limite, sino se come el bache sin problemas.
yo tengo una ghost doble y estoy supercontento, la blokeo y no noto basculacion, alomejor tienes el amortiguador chungo tio, aunke si se te ha metido en el coco..........., como disfruto eeeeee, flipo, antes corria en moto y aunke son sensaciones diferentes...... me lo paso de vicio, la mia es buena por eso es una rt team del 2007, pero no la e puesto para mi peso todavia, el ke la tenia pesaba 65 y yo estoy casi 20 por encima.... casi hace topes la brida esa de goma.......esta cerquita cerquita del final, este domingo no puedo salir con ella asi......... al final petare el amortiguador o la horquilla.
Metele mas presion al amortiguados con un SAG del 20% aproximadamente y no creo ke notes tanto bamboleo como comentas. Un saludo
Yo también he pasado de doble a rígida. A causa de una lesión en el hombro no puedo hacer trialeras ni bajadas fuertecillas y la doble que tenía era demasiado para ir por pista. Ahora después de casi tres meses sin bici propia he comprado una rígida de gama media-alta. Pesa 2kg menos que la doble que tuve y noto que subo mejor. Como bajando no puedo ir rápido por mis poblemas con el hombro voy sobrado con la rígida. Además tuve una fuerte caída hace un año y medio en una bajada y desde entonces bajo a poca velocidad. Realmente desde el accidente me he dado cuenta que bajar a toda castaña no me compensa. Saludos
yo no he tenido bici doble pero antes de comprarme la última probé una top fuel 8 y una giant anthem 2 y no me convencieron, van muy bien sobre todo la giant para mi gusto, pero a la hora de subir se sigue notando yo me quedo con la rigida, pero claro yo soy un paquete bajando tanto con la rigida como con la doble, asi que por lo menos saco ventaja subiendo
Yo he tenido las dos y no he notado diferencias apenas subiendo, y soy de Bilbao. Aqui o subes o bajas, no existen salidas llanas. Ademas si haces rutas largas, la rigida notas que te machaca la espalda muchisimo, con lo que el rendimiento baja. Yo tengo una specialized stumpjumper elite y te puedo asegurar que sube igual que una rigida. Hay que ser muy pro para sacarle diferencias y bajando no es ni parecida a una rigida. Vamos, como de la noche al dia.
Pues lo que voy hacer va ser, que le voy a pedir a un colega que tiene una tienda una MSC WRC carbon, haber que tal, y comparare. Eso si lo de rutas largas, menos cansancio y menos dolor de espalda, es importante, en eso no habia pensado. Estoy hecho un lio...
No he probado nunca una doble Aunque igual mejor, porque sino querré vender mi 5XC y comprarme un pepino murciano de doble suspensión. Cada vez me voy adentrando más en el lado oscuro y.....antes solo visitaba general y poco más. Ahora también enduro. Me doy n poco miedo porque voy bajando y a veces veo que me puedo dar una ******....que....rotura de clavícula mínimo. *****, cómo se me he ido la olla, ese no era el tema y tal jajajja
puedes tener un poco de razon,pero cuando tu cojes una rijida y empiezas ha llanear o a subir te puedo garantizar que se nota bastante,empezando por el peso,eso si para que una doble tenga el peso aproximado a una rigida rascate el bolsillo. yo tengo compañeros de ruta con dobles y te garantizo que perdian bastantes pedaladas en subidas como llaneando y les costaba segir el ridmo,tubieron que cambiar ellos mismo ha rigida sin que nadie les digera que la falta esas pedaladas de mas.y te garantizo que eran buenas maquinas, cada una de 3000e.sin embargo ahora tienen rigidas y la cosa a ellos les cambio.como tu bien dices bajando eran unos fenomenos pero amigo la bajada no era eterna y se les daba caza en muy pocos kilometros,y adios la escapada.tambien te digo que segun lo que uno mas le guste.yo pienso que las dobles son geniales,es mas a mi me atraen mas por comadidad,pero si quieres andar no tiene comparacion(rigida)
Que tal yo pase de rijida a doble y es una pasada comodidad etc en las cuestas no noto que pierda nada pero en los descensos noto una seguridad muy grande y se cansa menos un saludo
Yo he pasado hace poco de la rígida a la doble y ... no vuelvo a la rígida. Mi espalda y mi culo agradecen infinitamente la doble y francamente, la diferencia de peso ni la noto. Para los pro que van a tope y los que compiten está claro que la rígida, pero para rutear, a mi mejor que me den la doble, independientemente de subidas y bajadas. Creo que depende de lo que cada uno quiera hacer... competir-entrenar o rutear. Por cierto, yo llevo un simple manitou radium y no tengo problemas de contaminación. Creo que deberías ajustar ese rp23. Salud.
Y digo yo, cuanto tiempo te crees que le puedes meter a un tio subiendo con una doble? 15 minutos? Porque te puedo asegurar que yo con una rigida o mi doble no tardo 15 minutos menos en subir a los mismos sitios. Y tambien te puedo asegurar que un tio que sepa bajar te puede meter varios minutos en pocos kilometros. Creo que el problema esta claro, llevas un sag disparatado. Solo asi puedo comprender que con un rp23 tengas esos problemas. Yo monto un rp2 en una foxy y te aseguro que, salvo cuando le quito aire, con el propedal se rueda igual que con una rigida (salvando la diferencia de kilos)
qué lio, yo pensando en cmbiar de rígida (por mis problemas de espalda) a doble y ahora parece que hay más pro rígida que pro doble. parece que la doble fuese como ir montado en un sofá ... literalmente para subir y llanear.