Specialized enduro 05-06

Tema en 'Enduro' iniciado por Julen, 6 Mar 2006.

  1. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Para los que tengais las enduro del 2005 y 2006 de 150mm.
    Sabeis si hay mucha diferencia a la hora de subir o su comportamiento, entre el cuadro enduro s-works del 2005 con el 5th element y del 2006 con Fox?
    A la hora de subir, se balancea mucho?
    En geometria, peso, situacion del amortiguador, han cambiado algo?
    Los casquillos del 5th aguantan mas que los del fox?
    Estos son:
    Enduro S-works 2005
    [​IMG]

    Enduro S-works 2006
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Yo llevo un fox en la mia y con el propedal al maximo no se balancea apenas nada, no contaminanada la pedalada, yo estoy sorprendido, y aunq le qite el propedal no contamina mucho mas, me parece perfecto el fox, yo llevo el DHX AIR 4.0
    Yo te hablo de la Elite, no se la Sworks q tal se comporta, supongo q no habra mucha diferencia respecto al comportamiento del sistema FSR y tal.
     
  3. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Ya me habia fijado en tu pedazo burra, por eso os escribo y porque hay muchas de las que he visto tienen fox.
    A ver si hay agente con 5th y opinan. Actualmente tengo la enduro de 130 y el balanceo es continuo, y quiero cambiar y que no pase lo mismo, lo que me preguntaba tb era, a ver si el recorrido de 150 penaliza mucho al subir.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    la 150 no se como andará, solo se q el aspecto q da (la he visto) es mucho mas burra y mas basta q la mia, no se como sera pasa subir........
     
  5. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hola julen, haberlos "haylos" usuarios del sworks 5th elemento. Si tiras de buscador seguro que encuentras mensajes de Lucifer, alguno de tierras pamplonicas si no recuerdo mal de los que nos saca tonifane en sus fotos, incluso yo posteé algo... y alguien más habrá con ese pepino y amortiguador 5th elemento.

    Por cierto, que amortiguador tienes en tu enduro 03, ¿el float itch? ¿Que tal te va, probaste varias cargas?
    Yo tengo tambien una enduro sworks 03 con ese amortiguador que bien regulado se porta bien, pero en subidas yo el 90% de las veces tiro de bloqueo (en manillar) si es corta pues se va bien sin bloqueo si no eres brusco o te levantas muy fuerte.

    En llanos pues depende, si es para ir tirando en ruta normalmente con la posicion de 100mm va mas "duro" dando menos sensacion de hundimiento en situaciones bruscas como arrancadas o pasos irregulares. Y en 130 pues ahi ya o para llanear sin andar que si con un sprint o poniendose depie o para bajar y gozar :D

    Alexpin tenia un 5th element en un enduro como este del 03 y creo que el comportamiento era muy muy bueno.
    Yo por que tengo bloque en el manillar para el Float Itch, sino no hubiera tardao un mes en cambiar a un 5th elemento. Ojo, me parece muy buen amortiguador a pesar de faltarnos el famoso propedal. Con el bloqueo remoto "chapeau!"

    Y para acabar, un dato de este mismo sabado. E caso es que salió con nosotros un compañero con otro enduro sworks 03. Pero me fijé que él lo llevaba mucho mas rigido, subia conmigo y sin bloquear se le veía bien, con una oscilacion parecida a la de la stumpjumper de otro compañero, pero me quedé con la curiosidad de ver como se portó bajando, ya que me comentó su dueño que le habia metido "presión" para endurecer, que él nunca bloqueaba. Curioso.

    Saludos.
     

  6. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Castron culonegro, pues si, llevo el float itch en la s-works, y no sabia que habria un control remoto para el manillar. La presion que llevo es algo inferior para poder sacar casi todo el recorrido porque si no me sobra siempre mas de 2cm. Para subidas de carretera y pista si no tiro del bloqueo se mueve mucho, aparte llevo la bieleta en FR para divertirme mas bajando.
    Ya he visto por ahi, que hay gente con el 5th y debe mejorar muchisimo la bici (es otra posibilidad).
    Lo que pasa que me encanta bajar fuerte y si le mete la presion adecuada no le sacas todo el huego a la bici.
     
  7. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien se vende una enduro de estas??????????
     
  8. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pero ahora cuantos cuadros de enduro hay? Me he perdido, esta el s-works que es de 150 y el elite que es de 140? Perdonarme si he dicho alguna burrada, pero bueno. Si es asi, igual ese te iria mejor Julen, enterate bien.
    Un saludo.
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo tambien le meto menos presión de la que dice el manual, tiene mejor tacto. Y tambien con la bieleta en la posición FR.
    Gaueko, como cuadros de Enduro hay 2. El clásico, por así llamarlo, y el que se sacó a la venta en 2005. El de este 2006 lo han reforzado en algún punto y montado de diferente forma en cuanto a suspensiones, dando lugar a diferentes recorridos, así es que tienes de 130 140 150mms.
     
  10. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sabeis lo que cuesta el cuadro y amortiguador????????.
    Esta guapisima-
     
  11. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que en las versiones del 2006 puedes encontrar las enduro y enduro elite que dan 140, las enduro expert y cuadro suelto que dan 150 y las sx que creo que dan 167.Aqui el enlace:
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=12820
    Y otra cosa son las enduro monocasco que se fabricaron hasta 2005 que daban 130/100.
    pero ese modelo ya no se hace no?
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    :aplauso4 Correcto
    Yo no se tu, pero yo le tiro mucho a la bici cuesta abajo, mucho muchisimo, la dejo caer, no llevo frenos y con los 140mm voy bien, q si, q si levara 200 seria mejor, pues si, seria mejor, pero yo tambin qiero poder subir y rutear jejejej

    saludos
     
  13. MarcPH

    MarcPH Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    No hace mucho tiempo que tengo la mía y cuando la estuve mirando, comparé la Elite 2005 y Elite 2006, finalmente la conclusión es: La Elite 2005 tiene las mismas caracteristicas que la Expert del 2006.
    Por este motivo la Elite 2006 es mucho más barata que la Elite 2005.

    Respecto a la eficacia del Fox DHX 4, para mi es perfecto, regulas el propedal y no se nota el balanceo (no te engañes balancea algo).

    Yo pregunté por el 5th Elements en el foro y respondieron esto (me respondio Jose A.Castellano).

    Los precios que encontré de las bicis son:
    Elite 2006 -> 2.385€ (precio de tarifa - 10%)
    Elite 2005 -> 1.979€ (Precio de ofertan en Barcelona, Talla M, L)
     
  14. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo eske me lio tios, ya no se cual quiero.
    Antes me molaba la monocasco de 130 pero me dejaron montarme en una de las nuevas y flipe!!!!
    Lo que no entiendo es lo de que es mas barata que la del año pasado.
    Aqui pones unos precios cojonudos.
    Yo por precio me iria a la del 2005 porque ando rascao pero eske no acabo de entender lo de que es mas barata la del 2006.
    ya me diras.
    La verdad es que lo suyo es pillar la mas reciente.
     
  15. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Segun la web y las especificaciones poco tienen que ver el modelo de 2005 elite con el expert de 2006. Frenos, grupo... No se si venian asi montadas a españa.
    Lo del precio y su diferencia viene más por el acuerdo de dirt racing que pasa a ser specialized españa. Y por que alguna otra marca les comia terreno :D Este año en bicicletas montadas se han puesto las pilas.


    Lo que vi es que te respondió otro forero :D , no el J.A.C. Un forero que tiene 5th de muelle que lo cambió. Se han liao un poquillo. Yo comparto salida con algun usuario de 5th element, y estan bastante contentos. Para mi es uno de los mejores sistemas. De los nuevos fox no puedo opinar por que no los conozco, pero los del 05, 04... si que me parecen que están un poco por debajo de este 5th element.

    Saludos.
     
  16. MarcPH

    MarcPH Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Las principales diferencia entre 2005 y 2006 que me comentaron fue que el cuadro del 2005 venía preparado para un amortiguador de 150, cosa que el de 2006 era de 140. La Manitu era con muelle y de 145, la Fox de aire y 130, pero... Si es verdad que los discos de la 2006 son más grandes que la del 2005.

    Hay que pensar que no soy ningún experto en componentes y que únicamente comento lo que me dijeron.
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Mi burra va perfecta y el Fox tambien, no tengo ninguna qeja, si tubiera q volver a comprar me compraria la misma
    Lo mas correcto respecto a precios es q vayas y preguntes y t informen, es lo mejor

    saludos
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Me poneis malo con las fotos de vuestra firma. :mrgreen:

    Sino me gustase tanto la mia ya hubiera hecho el renove hace tiempo. Voy a tener que hacerme una firma con mi bicha para compensar los sofocos que me dan.
     
  19. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo la s-works 2005 y contamina mas q la s-woks 2004 con brain q era mi antigua bici la diferencia es q bajando es mucho mas agil subiendo no va mal pero no tan fina como la q tiene brain.En los modelos q no son s-works es casi identica la contaminacion de pedaleo
     

    Adjuntos:

    • enduro.jpg
      enduro.jpg
      Tamaño de archivo:
      221,6 KB
      Visitas:
      633
  20. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Lo primero agradeceros vuestras respuestas.
    No tenia ni idea que tambien hay enduros de 140, creia que eran de 130 y 150, ahora si que no se que hacer, porque creo que las de 140 no venden el cuadro suelto.
    roolez, como tu dices tambien me interesa subir con un minimo balanceo y posiblemente de la de 140 a 150 se note.
    March, esos precios son buenos.
    parches, cuando te refieres a los modelos q no son s-works es casi identica la contaminacion de pedaleo, te refieres, a los que traen el fox 4.0 de 140 o al fox 5.0 de 150?
     

Compartir esta página