XT vs XTR ¿notais de verdad la diferencia?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por inferno, 30 Mar 2006.

  1. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque si he notado la diferencia entre unos cambios LX y unos XT, hace poco he tenido la oportunidad de probar unos XTR y la verdad es que no me funcionan mejor que los XT, no me cambian con más precisión o con mayor suavidad. ¿Será porque son antiguos?, los XT son del 2003 y los XTR deben ser del 2001 ó 2002. ¿O es que soy yo que no estoy preparado para notar tales sutilezas?

    Incluso me atrevería a decir que me funcionan mejor los XT.

    Cuando hablo de XT, hablo de piñones, mandos, cambios y bielas XT.
    Cuando hablo de XTR, hablo de mandos y cambios XTR y piñones y bielas XT.
     
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Claro que se nota hombre, en el precio.... y segun parece en algunos gramillos de peso...

    Somos victimas del consumismo...
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En un principio la mayoría de grupos Shimano funciona muy parecido pero con el tiempo y el uso empiezan a hacerse más grandes las diferencias entre unos y otros, yo he tenido ambos y sí se nota diferencia, lo más seguro es que las fundas en las que estaba montado el Shimano XTR no eran de calidad o estaban ya bastante trotadas.
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No es como de mejor cambia, sinó lo que dura cambiando bien. Cuando una pieza vale mas de el doble, por algo será, ¿no crees?. En el caso de los bujes, por ejemplo, los xt si, van bien, pero en 1-2 años, adios. Los XTR te aburres de ellos y siempre como el primer dia
    Para mi, merece la pena
    Un saludo
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La diferencia es que el Xt en 4 años esta hecho polvo y el xtr con 8 sigue funcionando como el primer dia (o casi).
     


  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Porque la gente lo paga. Y la mayoría no lo pagan porque piensen que les va a durar el doble, sino por imagen y poder presumir de componentes "tope gama".
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo he tenido los dos, así que hablaré con conocimiento de causa. La diferencia de funcionamiento entre un XT, un XTR e incluso un LX de los nuevos no es muy grande en seco y con la bici limpita. Pero cuando hay barro de por medio, mucho polvo, etc, el xtr sigue funcionando muy bien mientras no te entre ****** en las fundas, mientras que los demás fallan estrepitosamente.


    Saludos
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El caso es que hoy he hecho la prueba y sigo pensando que el XT me cambia mejor. ¿Podría ser por el tema de las fundas como ha apuntado Carjorbar? las del XTR son mucho mejores que las del XT aunque las del XT están más nuevas. Como no sea esa ya no sabré qué pensar...
     
  9. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Quizás sea lo que dice Rapier. El XTR lo probé en barro hace 2 semanas y no me pareció tan preciso como apunta Rapier. El XT sólo lo he probado en seco y con mucho polvo.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he tendio un grupo deore y le he trallado 30000 kms (si si, con cinco ceros y 5 años), y cuando vendí la bici seguía yendo de coña, luego conocí un foro y me arrastró al consumismo... Ahora gasto un XTR y va igual de comportamiento de todo. Lo único que se nota de verdad es la suabidad, un roce con las palancas y... bajar o subir coronas sin darte cuenta.
     
  11. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Hombre igual un deore que un xtr....!!!!!ufff es cierto que no vale la pena pero que se nota vaya que se nota, el la durabilidad, suavidad y funcionamiento global y el peso por supuesto.
     
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo solo puedo decir que el xt funciona muy bien, seguro que el xtr va mejor pero con un poco de limpieza y todo en condiciones el xt puede durar mucho.
     
  13. logic23

    logic23 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    El XTR se paga y mucho al comprarlo pero no tiene que ver nada los mecanismos internos, casquillos, tornilleria...alguien se a parado a despiezar unas Dual Xt y unas XTR.....no hay color, y los V, y lo bujes, y el cambio, desviador....el XTR se paga...pero si te gusta esto del MTB es lo mejor, con permiso de algunas piezas exoticas por ahi y de un monton de frenos de disco
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo lo que realmente creo... es que la calidad la marca el año de fabricacion. A MAS ANTIGUO... MEJOR!!!!

    Como es que las piezas de ahora duren tan poco, y las de hace una decada (si hablamos de tope de gama) aun aguantan???
     
  15. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    a mi el Xt me va de coña, encima, si el XTR dura el doble que el XT, pues me compro dos XT que salgo ganando que me salen mas baratos y salgo ganando, no?

    no se si me he explicado bien?

    saludos
     
  16. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola se que en el cambio trasero si merece la pena gastar un poco mas y comprarte un xtr al xt, pero en cadena y cassette merece la pena el xtr mas que el xt??¿?¿?¿?¿?¿?
    tengo dual xt y bielas y cambio delantero xt, no se si poner atras cassette xtr, cadena xtr o ponerlos xt.

    Que me aconsejais¿?¿?¿?¿?¿?¿?
     
  17. sinmanoxtr

    sinmanoxtr Novato

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no decis nada del deore DX? A ver que me comentais.................
     
  18. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Cambio XTR, alta durabilidad, hace poco cambie mi XTR comprado en el 2000, que ya ha pasado por 3 bicis (Cannodale Super V-500, Scott Strike FX, y mi actual Specialized Enduro 05), y aun funcionaba, aunque estava realmente rallado y lleno de golpes, pero aproveche una oferta de bike-discount Cambio XTR por 55 euros (ahora esta por 69), y me he puesto el mismo modelo:

    [​IMG]
     
  19. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Yo tengo cambios Deore en una y XT en la otra y sí que hay diferencia. La suavidad del XT contrasta con la dureza del Deore, y eso que le he cambiado las fundas de los cables a ver si mejoraba.
    Es lo de siempre: para dar una vuelta por el campo con un Acera vas servido, pero si vas a estar 4/5 horas dale que te pego, terminas con los dedos (y el cambios) hechos polvo.
    A mayor uso, pues mejores componentes. Es lo que hay.
    Otra cosa es si la diferencia abismal de precio XT/XTR está justificada por la mejora de prestaciones.
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Eso es... por ejemplo, los frenos v-brake, donde el xt lleva un casquillo, el xtr lleva un rodamiento. Y donde el xt pone acero normal, en el XTR es inoxidable. En los bujes, el pulido de las pistas, los conos y las bolas no tienen nada que ver de uno a otro, y así con todo.
    Yo no digo que el XT vaya mal. Lo que digo es que el XTR es mas caro por algo.
    Un saludo
     

Compartir esta página