Aunque si he notado la diferencia entre unos cambios LX y unos XT, hace poco he tenido la oportunidad de probar unos XTR y la verdad es que no me funcionan mejor que los XT, no me cambian con más precisión o con mayor suavidad. ¿Será porque son antiguos?, los XT son del 2003 y los XTR deben ser del 2001 ó 2002. ¿O es que soy yo que no estoy preparado para notar tales sutilezas? Incluso me atrevería a decir que me funcionan mejor los XT. Cuando hablo de XT, hablo de piñones, mandos, cambios y bielas XT. Cuando hablo de XTR, hablo de mandos y cambios XTR y piñones y bielas XT.
Claro que se nota hombre, en el precio.... y segun parece en algunos gramillos de peso... Somos victimas del consumismo...
En un principio la mayoría de grupos Shimano funciona muy parecido pero con el tiempo y el uso empiezan a hacerse más grandes las diferencias entre unos y otros, yo he tenido ambos y sí se nota diferencia, lo más seguro es que las fundas en las que estaba montado el Shimano XTR no eran de calidad o estaban ya bastante trotadas.
No es como de mejor cambia, sinó lo que dura cambiando bien. Cuando una pieza vale mas de el doble, por algo será, ¿no crees?. En el caso de los bujes, por ejemplo, los xt si, van bien, pero en 1-2 años, adios. Los XTR te aburres de ellos y siempre como el primer dia Para mi, merece la pena Un saludo
La diferencia es que el Xt en 4 años esta hecho polvo y el xtr con 8 sigue funcionando como el primer dia (o casi).
Porque la gente lo paga. Y la mayoría no lo pagan porque piensen que les va a durar el doble, sino por imagen y poder presumir de componentes "tope gama".
Yo he tenido los dos, así que hablaré con conocimiento de causa. La diferencia de funcionamiento entre un XT, un XTR e incluso un LX de los nuevos no es muy grande en seco y con la bici limpita. Pero cuando hay barro de por medio, mucho polvo, etc, el xtr sigue funcionando muy bien mientras no te entre ****** en las fundas, mientras que los demás fallan estrepitosamente. Saludos
El caso es que hoy he hecho la prueba y sigo pensando que el XT me cambia mejor. ¿Podría ser por el tema de las fundas como ha apuntado Carjorbar? las del XTR son mucho mejores que las del XT aunque las del XT están más nuevas. Como no sea esa ya no sabré qué pensar...
Quizás sea lo que dice Rapier. El XTR lo probé en barro hace 2 semanas y no me pareció tan preciso como apunta Rapier. El XT sólo lo he probado en seco y con mucho polvo.
Yo he tendio un grupo deore y le he trallado 30000 kms (si si, con cinco ceros y 5 años), y cuando vendí la bici seguía yendo de coña, luego conocí un foro y me arrastró al consumismo... Ahora gasto un XTR y va igual de comportamiento de todo. Lo único que se nota de verdad es la suabidad, un roce con las palancas y... bajar o subir coronas sin darte cuenta.
Hombre igual un deore que un xtr....!!!!!ufff es cierto que no vale la pena pero que se nota vaya que se nota, el la durabilidad, suavidad y funcionamiento global y el peso por supuesto.
Yo solo puedo decir que el xt funciona muy bien, seguro que el xtr va mejor pero con un poco de limpieza y todo en condiciones el xt puede durar mucho.
El XTR se paga y mucho al comprarlo pero no tiene que ver nada los mecanismos internos, casquillos, tornilleria...alguien se a parado a despiezar unas Dual Xt y unas XTR.....no hay color, y los V, y lo bujes, y el cambio, desviador....el XTR se paga...pero si te gusta esto del MTB es lo mejor, con permiso de algunas piezas exoticas por ahi y de un monton de frenos de disco
Yo lo que realmente creo... es que la calidad la marca el año de fabricacion. A MAS ANTIGUO... MEJOR!!!! Como es que las piezas de ahora duren tan poco, y las de hace una decada (si hablamos de tope de gama) aun aguantan???
a mi el Xt me va de coña, encima, si el XTR dura el doble que el XT, pues me compro dos XT que salgo ganando que me salen mas baratos y salgo ganando, no? no se si me he explicado bien? saludos
Hola se que en el cambio trasero si merece la pena gastar un poco mas y comprarte un xtr al xt, pero en cadena y cassette merece la pena el xtr mas que el xt??¿?¿?¿?¿?¿? tengo dual xt y bielas y cambio delantero xt, no se si poner atras cassette xtr, cadena xtr o ponerlos xt. Que me aconsejais¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cambio XTR, alta durabilidad, hace poco cambie mi XTR comprado en el 2000, que ya ha pasado por 3 bicis (Cannodale Super V-500, Scott Strike FX, y mi actual Specialized Enduro 05), y aun funcionaba, aunque estava realmente rallado y lleno de golpes, pero aproveche una oferta de bike-discount Cambio XTR por 55 euros (ahora esta por 69), y me he puesto el mismo modelo:
Yo tengo cambios Deore en una y XT en la otra y sí que hay diferencia. La suavidad del XT contrasta con la dureza del Deore, y eso que le he cambiado las fundas de los cables a ver si mejoraba. Es lo de siempre: para dar una vuelta por el campo con un Acera vas servido, pero si vas a estar 4/5 horas dale que te pego, terminas con los dedos (y el cambios) hechos polvo. A mayor uso, pues mejores componentes. Es lo que hay. Otra cosa es si la diferencia abismal de precio XT/XTR está justificada por la mejora de prestaciones.
Eso es... por ejemplo, los frenos v-brake, donde el xt lleva un casquillo, el xtr lleva un rodamiento. Y donde el xt pone acero normal, en el XTR es inoxidable. En los bujes, el pulido de las pistas, los conos y las bolas no tienen nada que ver de uno a otro, y así con todo. Yo no digo que el XT vaya mal. Lo que digo es que el XTR es mas caro por algo. Un saludo