Tunel De La Engaña

Tema en 'Zona Norte' iniciado por conan666, 23 May 2006.

  1. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si se puede pasar por el tunel de la engaña?:bond
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hubo un desprendimiento y creo que lo tapiaron. Aunque sea posible no creo que sea muy recomendable.

    :bye
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues menos mal que lo hice hace años....una experiencia realmente curiosa
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Tienen un desprendimiento en el interior que prácticamente lo bloquea, creo que se puede pasar tumbando la bici... nada recomendable!
     
  5. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero las bocas estan abiertas ?el tumbarse no es problema ESPELEOBIKE
     

  6. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    yo pase como hace 10 años en todo terreno, pero ahora creo que esta casi bloqueado, pero las bocas estaban abiertas el verano pasado, que estuve por alli.
    Y si que es una experiencia, sobre todo la salida a Cantabria, ,,,, sin palabras.
     
  7. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    El año pasado estaba abierto y se podia pasar sin tumbarse por la zona desprendida, eso si agua a mogollón
     
  8. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya esta echa, primeros 150 metros hay quepasar por unas "aceras"que hay a los lados ,el desprendimiento grande se salva facil posteare fotos de la maquina tuneada para el evento y del tunel en breves
     
  9. martziana

    martziana Novato

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros acabamos de cruzar el tunel este fin de semana. Es cierto que hay agua los primeros 300m, pero luego vas bien, y el desprendimiento se pasa fácil, sin arrastrarte ni nada. Es super emocionante, recomendable 100%!!!
     
  10. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    ¡¡Esas fotos!! Porfa, porfa.
    Yo pasé por alli hace casi 10 años y me gustaría repetirlo.
     
  11. loza22

    loza22 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo he pasado por el tunel el día 12 de septiembre,
    tal como dicen, está en mal estado, tiene varios derrumbes más de los que cuentan y bastante barro, tienes que hacer más zonas andando. Te encuentras con bastantes piedras sueltas desprendidas. Aun así, no deja de ser una buena aventura. Yo hice la ruta que viene descrita en www.amigosdelciclismo.com

    [URL="http://www.amigosdelciclismo....om/rutas/castillayleon/burgos/engana/home.htm[/url]

    Muy guapa, pero algo durilla, y los kilometrajes finales no coinciden. Me salen 10km de más.:fumao
     
  12. GLOBOROJO

    GLOBOROJO Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARAKALDO
  13. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos van aver si paso alguna mas
     

    Adjuntos:

  14. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga alguna mas
     

    Adjuntos:

  15. buho99

    buho99 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. buho99

    buho99 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto no era aqui "PERDON"
     
  17. Redik

    Redik Novato

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, veo que este post tiene algun tiempo, pues bueno, os comento algunas novedades respecto a esta gran obra de ingenieria que se cae a pedazos fruto de la sin razon humana.

    Este pasado sabado 1 de diciembre y con ganas de estrenar mi nuevo todo terreno me subi con unos amigos a la Vega de Pas para comer un cocido enorme y enseñarles posteriormente la estacion de Yera los tuneles etc. Deciros antes de nada que tambien estuve este verano donde acompañado de un redactor y un albañil que trabajo en esta gran obra, elaboramos un reportaje para un periodico Cantabro (Rakeros.com) de todo lo que concierne a este tunel y el Santander Mediterraneo el cual os pongo para que lo veais ;)

    El sabado parecia el dia ideal para adentrarnos en el tunel, era un dia tipicamente cantabro, con frio, agua , un dia muy triston, vamos como debe ser en invierno leche.

    Despues de pasar la estacion de Yera que no parece tener novedades visibles de mas deterioro nos adentramos en los primeros tuneles, estos tambien estan como estaban, (no he contado las piedras que habia desprendidas en el suelo la otra vez, puede aver alguna mas pero nada apreciable)

    Una vez pasado el ultimo tunel llegamos a la entrada cantabra del colosal tunel de la Engaña, daba la sensacion de ser la mismisima boca del lobo, con el dia triste, la lluvia, el frio, sin nadie alrededor (porque no nos cruzamos absolutamente con ningun visitante ese dia) y sabiendo que podemos entrar pero que igual no salimos, nos adentramos.

    Mi idea, y la que comente a mis amigos era la de llegar hasta el derrumbe grande que todos conocemos y que esta en medio mas o menos del tunel. De sobra es conocido que este derrumbe central llega hasta arriba de la galeria.
    Pues os dire que no ha sido posible, otro derrumbe del cual yo no tenia conocimiento y que esta poco antes de llegar al gordo gordo impide el acceso de nuevo a los todo terreno. Este nuevo derrumbe cubre casi todo el ancho de la galeria y tiene pinta de convertirse en poco tiempo en otra montaña de escombro de cuidado. Dos derrumbes uno muy cerca del otro, mal rollo.
    Siempre me llama la atencion la frase escrita en la estacion de Yera que dice, "No despreciemos ni un minuto mas el trabajo de nuestros mayores" firmada por el PRC (partido regionalista de Cantabria) partido actualmente en el poder donde su bufón real Miguel Angel Revilla prometio hace años dar vida por fin al tunel que jamas vio la luz. Mentirosos!!

    Bueno, espero haberos actualizado a dia de hoy como esta el tunel, y aunque yo no predico con el ejemplo quiero recomendar a todos no entrar al tunel!! cualquier dia podemos tener un disgusto, yo no se si volvere a entrar, el acojono de entrar es muy excitante pero los llevas en la garganta todo el camino. Un saludo a todos.

    PD: Os dejo en PDF para descargar el citado reportaje de Agosto de este año.

    http://blogs.rakeros.com/files/2007/08/rakeros070809_22.pdf
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    me alegro de haberlo hecho hace años, cuando aun se podía recorrer incluso con TTs...
    en ese momento estaba lleno de vida, gente a pie, a caballo, en bici,...

    una verdadera pena que no se dignen cuidarlo
     
  19. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    En bici . . .
    para mí , es uno de mis sueños hacerlo en btt, por cierto, que luces llevais en la btt para cruzarlo y ver bien??? marca , precio, etc, ?????
     
  20. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Todo una aventura en plan Indiana Jones, un acojone si ves el hormigón con aluminosis desprendiendose como yo vi es para flipar
     

    Adjuntos:

Compartir esta página