Cartuchos CO2

Tema en 'General' iniciado por quasar, 16 Mar 2006.

  1. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola para la 29"bombona de 25 gr y como comentan algunos compañeros la bomba hay que llevarla siempre , nadie te libra de que tengas mas de un pinchazo y no vas a llevar una colección de bombonas.
    Lo dicho la bomba , parches y una cámara siempre aunque tengas tubeles.
    Saludos.
     
  2. MarCor

    MarCor Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    l´horta Oest
    Si montas cámaras yo creo que no merece la pena los cartuchos, con una bomba manual es suficiente. Pero si montas tubeless y destalonas raro será que puedas talonar con una bomba manual, es más práctico los cartuchos. Yo por lo menos los llevó por eso (también llevo bomba manual).

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Si compites lo mas rápido es la bombona,yo solo la tuve que usar una vez por un fallo en la valvula y como solo tenia una de 16 lo hinche y aunque iba un poco baja de aire pude acabar, ahora siempre llevo dos de 16 en un adaptador a la tija , pero no he tenido que usarlas en mas de dos años, cuando voy a una marcha larga llevo mini bomba , voy sin prisas al no ser carrera.
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    para mí es dinero tirao... no tengo tanta prisa como para no poder pararme a inflar con la bomba y en cuanto al esfuerzo... ***** si salgo a hacer deporte!!
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues es como todo, depende de lo que pinches. Si pinchas mucho pues te sale más cara la broma. Yo en BTT no los suelo usar, pero en carretera cuando pincho tubular y toca cambiar por otro vienen de maravilla para inflar el tubular y dejarlo con una presión decente.

    Como dicen en algún mensaje anterior, si destalonas un tubeless y no llevas cámara, olvídate de talonar con un hinchador aunque no tengas prisa y no te importe hacer esfuerzo. Dinero tirao? Sí, puede ser, pero el precio de un cartucho son 1,20 euros, apenas ocupa sitio y te puede sacar de algún apuro.

    Y en carretera con tubular ni te cuento, viene de lujo. Eso sí, el hinchador también encima siempre.
     
  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Hombre... lo normal es llevar cámara, al menos yo la llevo y creo que la uso cada 30 carreras o incluso menos. No he destalonado nunca y si me pasara metería cámara lo mismo que si pincho y el líquido no me sella o un radio me rompe la cinta. Si destalonas tampoco el co2 te asegura talonar, hay cubiertas que en casa con el compresor ya cuesta, no te digo nada en medio del campo. Pero bueno es sólo una opinión personal, cada cual gasta su dinero en lo que quiere.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Exacto, y más si hablamos de cantidades tan desorbitadas. Una cubierta tubeless o tubeless ready con una bombona de CO2 la talonas sin problema. Ahora, si hacemos experimentos tubeless con cubiertas no tubeless... ya es otro tema.

    Independientemente de llevar CO2 yo también llevo una cámara siempre.
     
  8. pikatchu

    pikatchu Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    204
    http://hispanoracing.com/articulo/m..._m0N7J1BDnPa9Zt1_r389M5n4MoEJsX8TAxoCwF3w_wcB

    Lo compre presisamente porque tenia un monton de cartuchos de 12g en el trastero de mi epoca airsofter, y va perfectamente con ellos.. no cierra del todo con ellos asi q hay q usar el cartucho de una vez(con los mas grandes va mejor), pero el aparatito funciona a las mil maravillas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Ventajas, rapidez de inflado y comodidad.

    Desventajas, obviamente comprar uno cada vez que pinchas, no dan tanta presión como un bombín, y tampoco puedes regularlala e inflar a tu gusto, y además dependes del balón de la rueda que lleves para obtener una u otra presión.
     
  10. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Si usas tubeless, es lo mejor. Según como pinches, si destalonas, con una bomba de mano pequeña no talonas un tubeless ni de coña.

    Yo uso 26x2,40 y con una bombona de 16g me va bien para una rueda. Debo decir que desde que uso tubeless, no he vuelto a pinchar en ruta, de eso hará un año.
     
  11. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Juas, como que no. Hay adaptadores que te permiten inflar hasta donde tú quieras... mira el vídeo del compañero...
     
  13. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Yo las usaba hace muchos años, como en 2002, o así, pero las llevaba solo para casos de emergencia, por ejemplo, pinchar en invierno a las 18:02... hay que evitar la noche a toda prisa.
    Hombre, son caras, antes tenían su utilidad en competición, pero hoy día con el Tubeless...

    Un saludo.
     
  14. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Muchas gracias por la información.
    un saludo
     
  15. nacho1488

    nacho1488 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    siempre la lio con los cartuchos..al final acabo llevando bomba
     
  16. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Yo llevo las dos cosas, co2 y bomba de mano; cuando he tenido que utilizar el co2, viene muy bien; yo sí lo aconsejo, si no importa llevar un poco de peso a mayores.
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hace muchos años (al menos 15 años) probé dos cartuchos y fui incapaz de hinchar la bici con ninguno de ellos. No sé si hice algo mal o que los cartuchos venían defectuosos. El caso es que se formaba un tapón de hielo en la válvula y se bloqueaba y no podía seguir hinchando. Y no se me ha ocurrido volver a probarlo.

    Pensado ahora con retrospectiva (en aquella época yo era un adolescente y de física sabía lo mismo que se ahora de la reglamentación del cricket), lo único que se me ocurre es que el cartucho tuviera humedad dentro, lo cual sería un defecto del mismo, porque la humedad del ambiente no tiene por qué entrar en la válvula.
     
  18. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    123
    Para carretera, dónde hay que meter unos 8kgs de presión las veo más que necesarias, para mtb ya no tanto....
     
  19. maykfios

    maykfios Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    planeta namek
    donde es el mejor sitio (economico) para comprar los de 25gr??
     
  20. Razesa21

    Razesa21 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    49
    Si al intentar inflar la rueda no controlas la presión con la que sale se produce ese efecto que se congela, hay que ir dandole poco a poco y que salga despacio el contenido.
    Este video a mi me resulto muy interesante y de ayuda para saber que tipos de cartuchos son necesarios para los diferentes tipos de ruedas, al final en google siempre hay algo que te saca de dudas, jeje.



    Yo compre este y aun no lo he tenido que usar y toquemos madera y siga sin pinchar... Tiene para sujetar el cartucho en un lado, y cuando lo quieres usar lo pones en el otro extremo y ese lado es un regulador que vas abriendo o cerrando.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Ene 2016

Compartir esta página