como cambiar una horquilla sin a otra con suspensión RESUELTO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Baron Rojo, 25 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baron Rojo

    Baron Rojo Novato

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,quisiera saber si puedo cambiarle la horquilla a mi bici, me la compre hace unos 16 años, y era de las primeras MTB y no tenian suspensión, y quisiera ponerle una con suspension. ¿sabeis si se puede? ¿estara mi cuadro preparado? ¿ que tengo que tener en cuenta? ¿ merece la pena?. Gracias u un saludo:rasca :bye


    Gracias a tod@s, al final, lo mejor, como me comentais algunos, es cambiarme de bici, renovarse ó morir, y ademas las pegas que me ponen para hacer el cambio son brutales. MUCHAS GRACIAS :aplauso2
     
  2. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Seguramente le tengas que cambiar la direccíon de rosca por una Ahead y tendrás que ponerle una potencia nueva y un manillar. Por lo demás tienes por que tener problema.
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Bueno, lo principal a tener en cuenta es lo siguiente:

    1º) La medida de tu dirección. Si es de 1" pues lo vas a tener más compliacado. Muy pocas marcas tienen horquillas con el tubo de dirección en esa medida. Creo que Marzochi tiene alguna. Si 1 1/8 pues la cosa cambia, pues es la medida usada por casi todos los fabricantes.

    2º) Tipo de dirección, si se de rosca pues lo mejor poner una ahead con lo que tendras que cambiar tambien la potencia. Eso si, si es ahead casi seguro que el tubo es de medida 1 1/8.

    3º) Tipo de frenos que tienes. Si son cantilever vas a tener compliacado encontrar una horquilla actual que tenga en el puente de la horquilla el tope para la funda del cable delantero. Si son V no tienes problema.

    Por eso suponiendo la peor situación, tubo de 1", de rosca y con frenos catilever. Casi te sale más a cuenta una bici nueva que ponerle suspensión a esa.

    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  4. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa que tienes que ver es si la geometria de tu bici admite suspension delantera: ya que al elevarse de alante se modifica el angulo de direccion y la bici se hace menos manejera, y la pipa de direccion y el tubo diagonal sufren mas.
    Ademas me paso que mi bici me estaba un poco grande y al poner suspension delantera me dejaba los huevos contra el tubo horizontal (que las bicis de aquella epoca no conocianel sluping ese) por lo que era muy incomodo e inseguro ir con suspension.
     
  5. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Está muy feo lo que te voy a decir, pero mejor me haces caso.
    Realmente no sé como estárá tu bici de hace 16 años, pero a mi me parece mucho tiempo, tanto que, ni en el mejor de los casos y por muy buenos que fueran los componentes en su día, no serían mejor que los peores de hoy.
    Yo te iba a contar algunas cosillas, pero Iscar 307 ya lo ha hecho y, seguro que mejor que yo.
    Así mi consejo es: cómprate una bici nueva. ¿Cual? Pues la decisión es tuya, pero por poco más de lo que acabarías pagando por esa reformilla que quieres hacer tienes algunas cosas muy dignas, pero que muy dignas, en el mercado.
    En cualquier tienda.
    Otra opción es que te acerques a tu Decathlon más próximo y mires la opción que te pongo a continuación: http://www.decathlon.es/ES/Product_...bikes/mtb-sporting/product_6339888/index.html
    Son sólo 299 eurillos (de nada... o de mucho, según lo mires) pero seguro que el resultado mejora en todos los sentidos a tu maquinilla de hace 16 años. Además, si no te va bien de golpe, puedes aplazar el pago.
    No lo sé bien, pero imagínate que puede ser algo parecido a lo que te digo: la bici vale 299,00; serían, por tanto, 10 cuotas de 29,90. Pues bien: pagas 11 cuotas de 29,90. Es decir, un 10 por 100 de intereses en menos de una año y como no sé de matemáticas (ya tiene guasa, que me gano el sueldo haciendo control financiero) resulta que anualizado és más de un 10 por 100, pero da lo mismo: sólo es una cuota más.
    Míratela bien y ya nos dirás.
     
  7. dragon_dh

    dragon_dh Novato

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo horquillas que seguramente no tengas q cabiar na por 34€ solo cortar el tubo y bicis nuevas muy fiables y seguras por 180€. piensalo y mandame un mensaje.
    1saludo
     
  8. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Reurbanita,
    Yo también puedo estar más o menos conforme con tu argumento. Pero todos sabemos que el concepto de bici de montaña ha cambiado mucho en los últimos años. Y las bicis también.
    Todos sabemos que un buen grupo de hace años, bien limpio y engrasado, va de *******, pero: ¿cuándos de tus amigos lo llevan? Cuando las cosas se ponen feas y has de poner todo el hierro, tu vas en 34 y tu amigo, el de la clásica, va en 27 o 28. Tú subes; él no. En este sentido, vale la pena que recordéis todo lo que le habéis dicho a Vigoronomape por su 11-27.
    Es más, si hay algo que se desgaste en una bici son los piñones, la cadena y los platos. Y claro, seguro que después de 16 años están como el primer día.
    Tampoco te comentaré nada de los frenos, pero yo por mi pueblo no veo a nadie con cantilever, es más: casi no veo a nadie con V-brake; el más tonto va con discos (hidráulicos, ni que decir tiene).
    Fundas y cables, ni lo comentamos. En mi pueblo, los bicicleteros (que hay más de 2 y de 5) nos los regalan sólo por saludarlos con educación.
    Claro, y si quieres seguimos por las llantas (que seguro que piden un centrado a gritos), bujes, neumáticos (que si no están gastados estarán agrietados).
    Bueno, y que no me olvide del cuadro, que no es nada importante (por eso por aquí todo el mundo está pillando el ya famoso cuadro scandium, que por cierto se ha de pintar).
    Aunque claro, esta es sólo la opinión de un aprendiz de globero
     
  10. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre. pues visto asi.El caso es que yo tb pensaba asi pero despues de gastarme un paston en la bici no me siento mas feliz,ni la disfruto mas.La alegria de un nuevo componente te dura una salida por que a la siguiente ya estas pensando en cabiar otro que te esta fastidiando.
    El tema muchas veces no esta en el numero de piñones sino de la forma fisica de cada uno,porque cuando estas un poco en forma la paellera intentas no usarla.
    Yo cambie de componentes por lo que tu dices,pero ahora lo veo con otra perspectiva,deberia haber estirado los mios un poco mas,que con los nuevos no noto apenas diferencia,y encima dentro de nada me toca cambio de cadena...
    que quieres que te diga,cuando pienso las cosas me veo haciendo un poco el gilpollas atrapado en una espiral consumista,pero bueno como bikeradicto intento evitar que otros caigan donde yo,que la droga es mu mala:)
    hombre tu opinion es tan respetable como la de cualquier otro independientemente del numero de post,y al fin y alcabo son como las mias segun el estado de humor,esto es como el angelito bueno y malo,uno te dice compra y otro te dice contente,jeje
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página