consejos pedals de serrallonga

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por luismakinon, 19 Sep 2010.

  1. luismakinon

    luismakinon Novato

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace poco he realizado la pedals de serrallonga, y os voy a comentar un par de consejos para que no os pase lo que nos paso a nosotros,

    1º Si teneis que utilizar el gps para realizar la ruta larga, espavilaros y buscarlo en internet, ya que la persona que os realiza la recepcion en el camping, no ha visto un gps en su vida.

    2º Intentar conseguir la ruta completa del gps, ya que para mi humilde opinion el libro de ruta hay puntos que estan mal las indicaciones.

    3º No os confieis por que sean 50 km, la ruta a mi entender es durilla, la velocidad media es muy baja y hay mucha subida por pista arenosa que tehace ir muy lento.

    4º Llevaros una toalla para la ducha de antes de volver a casa, ya que el del camping te cobra 5 euros por dejarte la toalla para que te duches.

    Por lo demas la ruta es la caña y merece la pena.
     
  2. Karu1974

    Karu1974 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. bikeko

    bikeko Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    @ collserola
    Gracias por los consejos para los que la vamos a hacer, nosotros no tenemos GPS, todo llegará...., pensamos hacer la corta con el libro, parece que la corta se puede hacer bien con el road book no, o vale la pena meterse ya en el mundo del GPS y estrenarlo para esta salida, la verdad no estaría mal...
     
  4. Karu1974

    Karu1974 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me la jugaría, la verdad.
    La verdad es que en el camping no dominan en absoluto el tema GPS.
    A mí me metieron un track dividido en 20 partes y que encima se saltaba 2 puntos de control. Menos mal que al final seguimos el Roadbokk, si no nos quedamos hata sin el maillot.

    :bye
     
  5. bikeko

    bikeko Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    @ collserola
    Gracias,
    Haremos la ruta corta con el roadbook y dejaremos el tema del GPS para más adelante.
     

  6. luismakinon

    luismakinon Novato

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realizarlo con el roodbook, pero tener mucho cuidado y seguirlo bien, que hay puntos en los que se complica,disfrutar mucho de la ruta, ese es mi consejo
     
  7. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    331
    Pues con este hilo y el otro que ha puesto el amigo Karu, parece que la organización y algún lugar para alojarse dejan mucho que desear... Lástima porque es una zona preciosa, y no es la mejor imagen para los que vienen de fuera, así no hay forma que la gente recomiende con ganas esa ruta :(

    Iría bien saber qué hotel/hostal es recomendable para ir, yo no me la juego después de visto lo visto ;)
     
  8. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290

    referente a la organizacion pedales del mundo http://www.pedalesdelmundo.com/?q=es pues no es de la zona y supongo que no controlan in situ la cosa, referente a los hoteles y hostales restaurantes hay muchos recomendables,
    si eres de fuera te recomiendo hagas tracks del diable , totalmente recomendable y la organizacion es de alli y no te van a dejar cogado, en nada,
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=597659
     
  9. perezcuenca

    perezcuenca Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Los tracks de los 2 días de ruta están en wikiloc.
     
  10. anabi

    anabi Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como bien dicen el road book tiene algunos puntos que no quedan claros, nosotros nos perdimos unas cuantas veces, la ruta vale la pena, algunos tramos son espectaculares, la segunda noche dormimos en el hotel ripoll y la verdad que muy contentos, al lado mismo del hotel también tenéis el bar del centre que sirven unas mini tapas con cada cerveza que pides, no hace falta decir que ahí no recuperamos de la dureza de la etapa, suerte y esperemos que la organización acabe por pulir el road book.
     
  11. bikeko

    bikeko Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    @ collserola
    Nosotros la vamos a hacer en principio sin GPS, en octubre, somos tres y no lo usamos nunca, por lo que intentaremos sobrevivir con el roadbook, dormimos la primera noche en el camping desde donde sale la ruta y la seguna en el Hotel Ripoll, será nuestra primera experiencia en rutas, para nosotros larga y dura, hemos empezado tarde en este mundo y estamos por encima de los 45..... Ya os explicaré como nos ha ido.
     
  12. seimi

    seimi Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andorra
    Yo la hice este pasado fin de semana junto a tres compañeros mas (un cuarto se nos unió el Domingo..) y la verdad es que en lineas generales me ha gustado bastante. El recorrido es bonito y mas exigente de lo que me habia pensado, de forma que compensa las comilonas que podamos hacer al finalizar las dos etapas. La etapa del primer dia, buenas subidas y bonitas vistas, y como se ha dicho anteriormente, aunque són 55 Km aprox. (hicimos la corta) la duración de la misma es bastante larga. El segundo dia me pareció mas divertido por los descensos y algunos senderos que nos encontramos, lástima que por mi torpeza en el último, a falta de 2-3 Km para llegar al camping de destino, hice un "amerizaje" con mi cara en el suelo, y debido a las secuelas del mismo, esta semana se me conoce como "Scarface".
    En cuanto alojamientos, el Camping El Pont es bonito y los bungalows bastante normalitos, como se ha dicho con anterioridad, llevaros toalla, porque al llegar nos dejan una, pero NO nos garantizaban una para el domingo, al finalizar, en cuanto a la comida, "correcta", y nos dejeis amedrentar por el propietario del restaurante con sus "patatas bravas", que aunque són "guerreras", no lo son lo suficiente como para atemorizar a "bikers" curtidos en en sufrimiento.
    Despues de la primera etapa, teniamos alojamiento en el hostal RIPOLL; nos gusto bastante y cenamos bastante bien, eso si, comentaros que cuando llegueis a Sant Hilari Sacalm, si quereis limpiar las bicicletas, hacerlo antes de ir al hostal, ya que en el mismo NO hay la posibilidad de hacerlo, asi que mejor hacerlo en una gasolinera cercana al mismo hostal. Mención aparte el bar adyacente al hostal, el bar del Centre, ya que como a dicho Anabi, vale la pena tomar unas cervezitas en el mismo, ya que acompañan a cada una de ellas de una suculenta tapita.

    En resumen, me ha gustado bastante el Pedals de Serrallonga, bonito recorrido y exigente en su justa medida, bonitas vistas, descensos entretenidos, alojamientos correctos y comida aceptable; el único pero que yo pondria es el roadbook, ya que asi como en el pedals de foc, el cual hicimos en Junio, practicamente NO tuvimos ningún problema, en este nos perdimos varias veces y nos generó numerosas dudas, pienso que este es, sin duda, el gran punto a mejorar.
     
  13. bikeko

    bikeko Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    @ collserola
    Hola a todos, este fin de semana hemos intentado hacer la ruta, no la hemos podido acabar por la lluvia de toda la noche y que continuaba por la mañana, por lo que no era nada aconsejable seguir, la segunda etapa la hemos dejado para otra ocasión, la primera la hemos encontrado muy dura sobre todo la parte intermedia, muchas piedras, arena, subidas y bajadas pronunciadas, un promedio muy lento, un compañero ha sufrido una caida y se ha hecho daño en un dedo, hemos tenido que llegar a un punto de control, buscar un taxi, total todo el día, pero encima de la bici pedaleando algo mas de seis horas...., casi nada. Hemos llegado a Sant Hilari cuando ya oscurecia y hemos salido a las 10.00 de la mañana, eso sí con el road book no nos hemos perdido, ningún problema.
    En cuanto a los alojamientos el camping correcto, y el Hotel Ripoll muy bien, nada que objetar, hemos cenado bien y hemos dormido bien.
    Lastima del temporal.
     
  14. perezcuenca

    perezcuenca Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo con bikeko que la parte intermedia del primer dia, a priori, lo más facil según el perfil, es lo más duro debido a las piedras, saltos y desniveles de las cortas subidas que hay. Los 2 puertos del día se hacen con plato mediano sin muchos apuros.
     
  15. pitucat

    pitucat Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Terrassa
    alguien que haya hecho esta ruta recientemente?? vamos un grupo de 4 este finde ha hacerla, alguna recomendación nueva?
     
  16. TORNA

    TORNA Novato

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola k tal siguen los problemas en esta ruta o ya los han solucionado . Gracias
     

Compartir esta página