El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Solo tienes que picar en mi firma ;-)

    Ooops, dónde está mi firma? Pues nada, perchera.com
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Yo aquí pienso como Santa, cada salida requiere un mapa.
    Los topo raster me parecen muy claritos.
    Los vectoriales ideales si tienes poco espacio y necesitas navegación ruteable o búsquedas aunque aquí Twonav anda muy verde:
    - Los osm les falta info.
    - El topo spain está desfasádisimo.
    - Los tomtom están al día pero les falta curvas de nivel y senderos
    - Si usas topo spain + tomtom con clays, la cosa queda bien pero no es ruteable.
    Los ortho raster van muy bien con un vectorial encima:
    - si el camino no se ve porque lo ocultan los árboles, ahí tienes el vector.
    - si no existe el vector, puede que la ortho te muestre el sendero.

    De nuevo, según la salida, si vas a hacer bici en carretera o pista, casi que da igual uno u otro. Si vas a hacer senderismo quizá los ortho con vectorial. Porque no hay mapa perfecto nos tenemos que hinchar de meter mapas en el gps... si caben.
     
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    722
    upload_2018-8-10_15-37-3.png
    Es que telita eh?... A mi si me dais un mes os lo hago por la mitad, misma resolución y unos cuantos años más recientes... Sólo necesito paciencia y 132 gigas de almacenamiento... Venga, id haciendo listado de interesados.... jaja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    La paciencia no sé, pero si necesitas 132 gigas en la nube yo te los doy, hasta que mi hospedador se dé cuenta y me banee, ja ja ja.
     
  5. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues a mi eso del ruteo para btt no me fio y no lo utilizo,el dia que me dejó tirado el trail,llevaba el garmin 820 y le puse un pueblo y que me llevara a el y a los 10 minutos,lo apagué y me puse a buscar con el twonav del movil,el 820,me hacia pasar por sitios que ni arrastrando la bici podía pasar con seguridad
     
  6. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    722
    Está claro que hay tantas opiniones, gustos y experiencias como personas. Y como hay variedad cada cual puede escoger su cóctel, incluso un cóctel en cada momento.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  7. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Por eso utilizo twonav,puedes escoger un montón de formatos y los gps los mueven bien y no tienes que piratear el aparato para poder ver una ortofoto o un raster.
    Twonav trail bike aunque le entre agua hasta ahogarse
     
  8. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    722
    En Garmin tampoco, hace ya mucho que existen sus custom maps que te permiten ver raster en kmz muy fácilmente... pero vaya, que este es un hilo TwoNav así que estupendo que estés contento con la marca.

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues para no contaminar este hilo más creáis un hilo propio Cartografía para Twonav y Land y ahí nos explayamos a gusto. Y os explico cómo utilizo yo en un pis Pas los mapas de Perchera.com
     
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    722
    Uy... te estás pareciendo a un "abrehilos" que conozco...

    https://digimapas.blogspot.com
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas no hace falta abrirlo se puede aprovechar este.

    http://www.foromtb.com/threads/twonav-o-garmin.1422243/

    Saludos.
     
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Es que ya lo he dicho muchas veces, en este foro los hilos se convierten en cajón desastre, ni con el buscador das con info precisa.
    Ya tenemos un hilo twonav vs garmin que no usamos
    Mil hilos "qué gps me compro"?
    Otros cuantos de mapas
    Y al final terminamos aquí preguntando como se hace el pollo al chilindrón :)
     
  13. Alvinitor

    Alvinitor Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, pues por fin he probado los sonidos de advertencia para girar, etc, mi primer track realizado, jeje. Me da la sensación que esto no se arregla con una actualización, más bien tiene que ver conque el altavoz que han puesto no es de muy buena calidad, lo suyo sería destripar uno para ver que lleva dentro.
    En relación a lo que comentáis sobre el mapa, estoy un poco perdido pero sí me ha pasado lo que decía uno anteriormente, he pasado por una zona de arboles y me he perdido pq no había camino, no sé si es que hay que cambiar a uno vectorial en alguna opción o en el land, muchos nombres para no estar acostumbrado.
    En relación al trial estoy más contento que una perdiz, estoy empezando poco a poco pero estoy descubriendo zonas por donde vivo que me están gustando y desconocía.

    Saludos
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Abre un mapa satélite
    Abre un mapa vectorial
    Vete al listado de mapas (archivos > mapas), mantén pulsado sobre el vectorial, pica en multimapas y dile "traer al frente"
    Así verás el vectorial sobre el satélite y los caminos que oculte la vegetación.

    Ojo que si el vectorial tiene polígonos grandes coloreados (a veces los bosques o los cultivos son un manchorrón verde) tendrás que personalizar el vectorial para que los polígonos no oculten el mapa satélite, con un archivo clay (esto último lo haces en el pc).

    Otra buena opción si vas a usar esa combinación a menudo es crearte un archivo "*.imp" que te abra el satélite y el vectorial a la vez.

    El que yo uso es este:

    CompeGPS MAP File
    <Header>
    Version=2
    VerCompeGPS=7.4.1
    Projection=
    Coordinates=1
    Datum=WGS 84
    MaxZoomLevel=-1.000
    MinZoomLevel=33.546
    </Header>
    <HiperMapLayers>
    <HLayer File="VMaps\Spain_Topo.mpvf"/>
    <HLayer File="VMaps\Iberia13Q3.vmap"/>
    <HLayer File="2018_Spain_Ortho_Mobac\25k_ortho\*.rmap"/>
    </HiperMapLayers>

    que me abre los satélite y dos vectoriales

    s2
     
  15. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ya lo he actualizado a la 4.3 y ya lo he utilizado, y por supuesto engroso la lista de aquellos a los que se les ha quedado colgado. Lo he usado 5 días y se me ha reiniciado 4 veces el solo (bastante rápido la verdad, salvo una de ellas el resto si no lo estoy mirando ni me entero de que se reiniciar, porque además volvía a la misma pantalla sin interrumpir la actividad ni nada), y una más que tras llegar a un “waypoint“ al ver que el dato del pulso estaba mal (marcaba todo el rato 140, sin variación, aún no sé porqué) fui a desconectar el sensor para que no gástese batería y se ha quedado pillado, ni para adelante, ni para atrás... total, “hard reset” y pierdo la actividad.

    A pesar de los pesares, el equipo funciona notablemente mejor que el anterior Velo que tenía, sin ir más lejos el manejo de la pantalla, al ir por los menús o picar algo va muchísimo mejor.

    Saludos
     
  16. Alvinitor

    Alvinitor Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    5
     
  17. David-1978

    David-1978 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Teruel
    Muy buenas Carlos, si ese ya lo tenia instalado, es uno de los que llevo en el aparato y de los que van activados siempre :D, muchas gracias.
     
  18. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Yo he hecho un par de rutas por Galicia estos días y estoy muy contento. Al actualizar la versión se me quedó colgado y desde entonces nunca mais. Me ha sorprendido gratamente el auto ajuste del brillo de la pantalla. Funciona mucho mejor así.
    Os hago una pregunta, hoy siguiendo una ruta, he puesto en pantalla el dato de hora estimada de llegada, tiempo a destino y otros similares para intentar avisar a la parienta sobre mi hora de llegada y en todos ellos el dato que me daba era absurdo. Qué he podido hacer mal?
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Iker
    ¿Qué dato tienes en configuración---perfiles de actividad--grabación de actividad--cálculo tiempos estimados?, yo lo tengo en basado en velocidad media.
    Salu2
    P.D: ¿Has hecho al final la ruta de Ferrol? :)
    P.D2: Como me ha picado el gusanillo he decidido probarlo en mi Horizon Bike, y he navegado un track y los campos que comentas me los marca perfectamente :D
     
    Última edición: 15 Ago 2018
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Vale Santa, lo pruebo y te digo. Hoy estoy volviendo a casa.
    No pude ir a Ferrol, unos colegas y mi mujer me dieron de beber y no me dejaron ir a casa hasta las 5 de la mañana. No pudo ser...
     

Compartir esta página